Liga Profesional

Fernando Gago anunció que se retira del fútbol

El mediocampista de 34 años se lo comunicó a los dirigentes de Vélez Sarsfield, el club en el que milita.

10/11/2020 | 19:16

El volante le anunció en las últimas horas a los dirigentes de Vélez Sarsfield su intención de dejar la actividad futbolística, a los 34 años, luego de haber superado –al menos- cinco graves lesiones a lo largo de su carrera.

El propio Pablo Cavallero, exarquero de la institución y actual gerente deportivo, reconoció la charla que mantuvo horas atrás con el volante central, que le confió su decisión de retirarse para “volcarse de pleno a su familia”.

En la práctica de la jornada, el mediocampista informó de su postura al entrenador Mauricio Pellegrino y al resto de sus compañeros.

“Para nosotros es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos de la jerarquía de Fernando (Gago), el nivel de exigencia que le trasmite a sus compañeros”, expresó el manager velezano.

El mediocampista, con paso anterior por Boca Juniors, Real Madrid y Valencia (ambos de España) y Roma de Italia, había tomado -en plena pandemia del coronavirus- la postura de seguir vinculado al club de Liniers, restableciéndose de una rotura ligamentaria en una de sus rodillas, lesión producida en enero pasado, en un encuentro de la última Superliga con Aldosivi de Mar del Plata (1-1).

“Somos conscientes de que Fernando (Gago) hizo un esfuerzo muy grande para recuperarse y volver a jugar”, sostuvo Cavallero al programa ‘Closs Continental’ (AM 590 Radio Continental)

El exguardavallas del seleccionado argentino resaltó que la decisión “no fue tomada de un día para el otro. Seguramente lo debe haber meditado con su familia”, dijo.

En la reanudación oficial del fútbol, Gago disputó como titular los dos partidos ante Peñarol de Montevideo (0-0 y 1-1), por 16vos. de final de la Copa Sudamericana. E ingresó unos minutos el domingo pasado en el empate 2-2 con Gimnasia, en La Plata, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El volante central se sobrepuso, a lo largo de su carrera, a tres roturas de tendón de Aquiles (2015, 2016 y 2018) y dos de ligamentos cruzados en rodilla (2017 y 2020), con largas convalecencias para retornar a la actividad.

“Vamos a intentar que nos acompañe en el día a día hasta diciembre, al menos. Para los jugadores más jóvenes, Fernando es un referente muy necesario” manifestó Cavallero.

“Es obvio que Vélez lo va a sentir porque un jugador de su categoría no abunda. Pero estamos agradecidos por todo lo que nos dio. Nos duele porque se trata de una persona que apreciamos mucho”, remarcó.

Unas semanas atrás, el también exmediocampista del seleccionado argentino había reflejado en declaraciones periodísticas que “el día de mañana se me recordará por volver a jugar, después de cinco lesiones”.

“Creo que eso, sin querer, es algo que me quedará a mi guardado. Y una sensación muy linda haberme sobrepuesto a situaciones de las que eran muy difíciles de salir. Pero volví a jugar y esas son las cosas que se recordarán” había asegurado.

Al cabo de su carrera como profesional, Gago obtuvo siete títulos locales (6 con Boca y la Superfinal 2013 con Vélez); más tres internacionales con la entidad de la Ribera (Recopa Sudamericana 2005 y 2006; Copa Sudamericana 2005).

Además, con Real Madrid, el volante central alcanzó dos títulos de Liga (2007 y 2008), una Supercopa Española (2008) y una Copa del Rey (2011).

En tanto, con el seleccionado argentino, Gago disputó la Copa del Mundo Brasil 2014, donde fue subcampeón, y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, bajo la conducción técnica de Sergio Batista.

Te puede interesar

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex lateral, de 35 años, admitió que le hubiera gustado retirarse jugando con público. "Me quedo con la ovación que recibí en el último partido ante el Manchester City", contó. Reviví la entrevista.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El delantero no renovó su vínculo con Rosario Central en medio de la pandemia, y tanto la dirigencia como los fanáticos esperan que reconsidere su decisión y se despida en la cancha.

Parate por coronavirus

Este martes circuló un boceto, aún no oficializado, sobre cómo estaría diagramada la vuelta de la principal categoría del ascenso, donde militan los cordobeses Belgrano e Instituto. Mirá.

Una obra de arte

El uruguayo decidió representar su personalidad con una imagen impactante en su cabeza. Mirá.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Gallay y Pereyra cayeron por 2-0 ante el equipo número uno del mundo, Bednarczuk y Santos Lisboa. Mientras que Azaad y Capogrosso tampoco pudieron hacer pie ante Cerutti y Morais Filho.

Tokio 2020

En la madrugada del sábado, debutarán la judoca Paula Pareto, las nadadoras Delfina Pignatiello y Virginia Bardach, y los seleccionados masculinos de hockey sobre césped y vóley. Los horarios. 

Tokio 2020

La joven riojana terminó en la ubicación número 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros. Ahora le queda seguir participando en la disciplina mixta junto a Alexis Eberhardt.

Tokio 2020

Fethi Nourine renunció este viernes a los Juegos Olímpicos, ya que aseguró "que la causa palestina es más grande que todo esto". Por la misma razón, se bajó del Mundial de Japón hace dos años.

Liga Profesional de Fútbol

El DT de Boca se refirió por primera vez al escándalo en Brasil. Resaltó que respetan la decisión tomada por las autoridades, pero aseguró que cumplieron con el protocolo sanitario.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.