Liga Profesional

Fernando Gago anunció que se retira del fútbol

El mediocampista de 34 años se lo comunicó a los dirigentes de Vélez Sarsfield, el club en el que milita.

10/11/2020 | 19:16

El volante le anunció en las últimas horas a los dirigentes de Vélez Sarsfield su intención de dejar la actividad futbolística, a los 34 años, luego de haber superado –al menos- cinco graves lesiones a lo largo de su carrera.

El propio Pablo Cavallero, exarquero de la institución y actual gerente deportivo, reconoció la charla que mantuvo horas atrás con el volante central, que le confió su decisión de retirarse para “volcarse de pleno a su familia”.

En la práctica de la jornada, el mediocampista informó de su postura al entrenador Mauricio Pellegrino y al resto de sus compañeros.

“Para nosotros es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos de la jerarquía de Fernando (Gago), el nivel de exigencia que le trasmite a sus compañeros”, expresó el manager velezano.

El mediocampista, con paso anterior por Boca Juniors, Real Madrid y Valencia (ambos de España) y Roma de Italia, había tomado -en plena pandemia del coronavirus- la postura de seguir vinculado al club de Liniers, restableciéndose de una rotura ligamentaria en una de sus rodillas, lesión producida en enero pasado, en un encuentro de la última Superliga con Aldosivi de Mar del Plata (1-1).

“Somos conscientes de que Fernando (Gago) hizo un esfuerzo muy grande para recuperarse y volver a jugar”, sostuvo Cavallero al programa ‘Closs Continental’ (AM 590 Radio Continental)

El exguardavallas del seleccionado argentino resaltó que la decisión “no fue tomada de un día para el otro. Seguramente lo debe haber meditado con su familia”, dijo.

En la reanudación oficial del fútbol, Gago disputó como titular los dos partidos ante Peñarol de Montevideo (0-0 y 1-1), por 16vos. de final de la Copa Sudamericana. E ingresó unos minutos el domingo pasado en el empate 2-2 con Gimnasia, en La Plata, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El volante central se sobrepuso, a lo largo de su carrera, a tres roturas de tendón de Aquiles (2015, 2016 y 2018) y dos de ligamentos cruzados en rodilla (2017 y 2020), con largas convalecencias para retornar a la actividad.

“Vamos a intentar que nos acompañe en el día a día hasta diciembre, al menos. Para los jugadores más jóvenes, Fernando es un referente muy necesario” manifestó Cavallero.

“Es obvio que Vélez lo va a sentir porque un jugador de su categoría no abunda. Pero estamos agradecidos por todo lo que nos dio. Nos duele porque se trata de una persona que apreciamos mucho”, remarcó.

Unas semanas atrás, el también exmediocampista del seleccionado argentino había reflejado en declaraciones periodísticas que “el día de mañana se me recordará por volver a jugar, después de cinco lesiones”.

“Creo que eso, sin querer, es algo que me quedará a mi guardado. Y una sensación muy linda haberme sobrepuesto a situaciones de las que eran muy difíciles de salir. Pero volví a jugar y esas son las cosas que se recordarán” había asegurado.

Al cabo de su carrera como profesional, Gago obtuvo siete títulos locales (6 con Boca y la Superfinal 2013 con Vélez); más tres internacionales con la entidad de la Ribera (Recopa Sudamericana 2005 y 2006; Copa Sudamericana 2005).

Además, con Real Madrid, el volante central alcanzó dos títulos de Liga (2007 y 2008), una Supercopa Española (2008) y una Copa del Rey (2011).

En tanto, con el seleccionado argentino, Gago disputó la Copa del Mundo Brasil 2014, donde fue subcampeón, y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, bajo la conducción técnica de Sergio Batista.

Te puede interesar

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex lateral, de 35 años, admitió que le hubiera gustado retirarse jugando con público. "Me quedo con la ovación que recibí en el último partido ante el Manchester City", contó. Reviví la entrevista.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El delantero no renovó su vínculo con Rosario Central en medio de la pandemia, y tanto la dirigencia como los fanáticos esperan que reconsidere su decisión y se despida en la cancha.

Parate por coronavirus

Este martes circuló un boceto, aún no oficializado, sobre cómo estaría diagramada la vuelta de la principal categoría del ascenso, donde militan los cordobeses Belgrano e Instituto. Mirá.

Una obra de arte

El uruguayo decidió representar su personalidad con una imagen impactante en su cabeza. Mirá.

Lo último de Deportes

Champions League

El encuentro se disputa en Anfield desde las 16 (hora argentina) y la televisación de ESPN. A la misma hora, Manchester City debe cuidar el resultado ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Copa Argentina

El encuentro se jugará en la cancha de Arsenal de Sarandí a partir de las 21.10, con el arbitraje de Silvio Trucco. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Gesto solidario

El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.

Copa Libertadores

Fue 2-2 en la revancha de la tercera rueda eliminatoria. En el encuentro de ida, el equipo paulista había ganado 3-1.  

Cordobés de pura cepa

Se trata de Ezequiel Billone. El referí de la liga cordobesa tuvo su primer partido en la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino en el Federal A. Relató su historia en diálogo con Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Dura sanción

Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

Alerta por la segunda ola

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se reportaron 25.157 nuevos y asciende a 2.604.157 los contagiados. Ya suman 58.542 las víctimas fatales en Argentina.

Sorpresivo hallazgo

Empleados de una carnicería de Charleston, en Estados Unidos, capturaron al animal en una propiedad privada y se asombraron por lo que encontraron en su estómago. 

Alerta a la población

Lo detecta en 10 minutos y fue aprobado este miércoles por ANMAT. Sin embargó, por decisión del Ministerio de Salud provincial, está prohibida su venta porque "se perdería el nexo epidemiológico".

El amor llamó a su puerta

Riccardo Ceccobelli, de 42 años, párroco de la iglesia de Massa Martana en Italia, dijo a sus feligreses: “Quiero intentar vivir este amor”.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Presidente se encuentra reunido con el jefe de Gabinete y la ministra de Salud para analizar nuevas limitaciones en el país, ante la escalara de contagios.

Alerta por la segunda ola

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se reportaron 25.157 nuevos y asciende a 2.604.157 los contagiados. Ya suman 58.542 las víctimas fatales en Argentina.

Inseguridad

El Ministerio Público Fiscal informó que detuvieron a cinco integrantes. Habría otra persona prófuga. Se los vincula con uno de los asaltos perpetrados en Camino a 60 Cuadras.

Ola de asaltos en Córdoba

Ocurrió en avenida Olmos al 300, al lado del tradicional bar Bon Q' Bon. Dos ladrones redujeron e hirieron a la víctima cuando intentaba ingresar al edificio. Se llevaron el celular y la billetera.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno invita a los gobernadores a sancionar nuevas medidas que limiten la circulación y así prevenir los contagios.

La salud del mandatario

El presidente recibirá el alta médica y podrá volver a su actividad oficial, tras superar el coronavirus.

Segunda ola de Covid-19

Hace 14 días, Ricardo Teijeiro pronosticó en Resumen 3 que habría 30 mil casos por día. “Claramente, vamos a superar esa cifra”, dijo a Cadena 3.

Segunda ola de coronavirus

Ambos son compañeros del bloque Juntos por el Cambio de la Cámara alta del Congreso. Mientras que el santacruceño permanece internado en Buenos Aires, el entrerriano tiene "síntomas leves". 

Programas

Caso en Santiago del Estero

La Justicia santiagueña detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.

De cuyo para el mundo

Mauricio Barón participará del concurso “Premio asadores 2021” que se lleva adelante en el país azteca. “Vamos a ver qué pasa y a meterle con todo”, dijo a Cadena 3.

Generación de empleo

Se trata de un grupo de jóvenes marplatenses de Global Shapers, una ONG internacional comprometidos en iniciativas relacionadas con educación, empleo y sustentabilidad.

Inflación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instruyó este mediodía al organismo para que sus inspectores verifiquen que se lleve a cabo correctamente este programa y la Ley de Abastecimiento.

Champions League

El encuentro se disputa en Anfield desde las 16 (hora argentina) y la televisación de ESPN. A la misma hora, Manchester City debe cuidar el resultado ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Gesto solidario

El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.

La salud de los famosos

Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en Los Ángeles de la Mañana. La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.

Alerta en el espectáculo

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.