Con un emotivo video

El "Mono" Burgos anunció su salida del Atlético de Madrid

El ex arquero de River, que acompañó a Simeone durante ocho años en el Colchonero iniciará su camino como entrenador principal. Mirá las imágenes.

03/06/2020 | 10:43

Germán Burgos, ex arquero de River Plate y actual ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, confirmó hoy que comenzará su carrera como entrenador principal una vez que termine la presente temporada de la Liga española.

"A la finalización de esta temporada 2019/20 iniciaré mi paso como primer entrenador", declaró el `Mono` en un vídeo difundido este miércoles por el club madrileño en sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Con más de 10 años de experiencia en primera división me siento sumamente capacitado para dirigir los destinos de cualquier equipo", agregó. "Tendrá esos toques de gente que me ha formado como jugador y persona que lo llevo en el alma que son Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, el Tolo (Américo) Gallego", siguió sobre el estilo que intentará darle a sus equipos.

El técnico de 51 años además se refirió a su relación con Diego Simeone, a quien acompaña como principal auxiliar desde enero de 2011 cuando el `Cholo` se hizo cargo de Racing Club como DT.

"Es un amigo, nos conocemos de hace mucho tiempo. Nos entendemos con señas, sin señas, con miradas, con cabezazos", comentó.

"He almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia. Ocho años en la Selección argentina, más los años que estuvimos acá en Atlético de Madrid como futbolistas, más ocho años otra vez en el Atlético es muchísimo tiempo", agregó.

Burgos y Simeone comparten desde diciembre de 2011 el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, equipo con el que lograron una Liga de España (2014), y dos UEFA Europa League (2012 y 2018), entre otros títulos destacados.

El ex arquero surgido de Ferro Carril Oeste detalló cómo dio a conocer su decisión a Diego Simeone y al resto de los colaboradores del primer equipo del `colchonero`.

"Manifesté esta inquietud y motivación que tengo y ellos lo ven normal, un paso normal de un segundo entrenador que quiere largarse como primero", concluyó Germán Burgos.

El técnico Nelson Vivas, ex futbolista de Quilmes, River y Boca, entre otros clubes, ocupará el lugar de Burgos, mientras que Gabriel Fernández, ex jugador del club, se sumará al cuerpo técnico liderado por el "Cholo" Simeone.


Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informe de La Previa

Una de las "viejas trampas" sobre el fútbol es pretender legitimar la falsa oposición entre jugar lindo y perder o jugar mal y ganar; sin embargo, la verdadera discusión debe radicar en el "cómo".

Tenis en Argentina

El tandilense lo informó a través de sus redes sociales. "Acordamos finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo mi rehabilitación", explicó.

Fútbol de Córdoba

El entrenador de la Reserva de la "T" aseguró que está cautivado por el proyecto del club. "Haré todo lo posible para que 'El Matador' esté entre los primeros planos", comentó a Cadena 3.

Lo último de Deportes

Escándalo en AFA

Aseguró que fueron en 2019 a Latinoamérica, Cabo Verde y Europa. Se estimó que tuvieron un costo superior al millón de dólares. 

Polémica en España

El entrenador de Atlético de Madrid salió a bancar el videoarbitraje en medio de los fallos que favorecieron a Real Madrid. "Si le cobran más penales es porque ataca más", dijo.

Luto en el fútbol argentino

Tenía 72 años. Su estado de salud se había deteriorado en 2013, cuando sufrió un ACV.

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.