El DT de Estudiantes de Río Cuarto, positivo de coronavirus
Marcelo Vázquez está aislado en su domicilio, en buen estado de salud, según informó "El Celeste", que milita en la Primera Nacional. Es el primer caso en el fútbol profesional de Córdoba.
08/09/2020 | 18:27Redacción Cadena 3
El entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, Marcelo Vázquez, dio positivo de coronavirus, confirmó el club "celeste", por lo que si bien su cuadro clínico es estable, deberá estar aislado en su domicilio.
En un comunicado oficial, el club riocuartense, que milita en la Primera Nacional, indicó que "el DT se encuentra muy bien, pero permanecerá aislado, en reposo domiciliario y con continuo seguimiento del cuadro clínico por parte del cuerpo médico hasta su pronta y total recuperación".
Como el director técnico presentaba síntomas compatibles con coronavirus, es que dejó de asistir a los entrenamientos, y tras los testeos correspondientes se confirmó que estaba contagiado.
/Inicio Código Embebido/
??@EstudiantesRio4 comunica que @smarcelovazquez arrojó como resultado #PositivoCOVID-19.El DT se encuentra muy bien, pero permanecerá aislado, en reposo domiciliario y con continuo seguimiento del cuadro clínico por parte del cuerpo médico hasta su pronta y total recuperación.?? pic.twitter.com/Hdp3BTw3mp
— A. A. Estudiantes (@EstudiantesRio4) September 8, 2020
/Fin Código Embebido/
Vázquez es el primer caso que se da en el conjunto de Río Cuarto, con coincidencia con el aumento de positivos en esa localidad cordobesa.
El plantel "celeste" sigue entrenando con miras a un posible reinicio de la Primera Nacional, que sin embargo aún no tiene fecha ni formato definido.
En el comunicado oficial que publicó el club en su cuenta de Instagram se indicó que Vázquez "no participó de los entrenamientos los últimos días tras haber manifestado síntomas de COVID-19. Finalmente, bajo asistencia médica y luego del hisopado correspondiente arrojó como resultado positivo de COVID".
"Marcelo Vázquez, cuyo estado de salud es óptimo, deberá permanecer aislado, en reposo domiciliario y con continuo seguimiento del cuadro clínico por parte del cuerpo médico del club hasta su total recuperación", agregó la entidad.
El plantel continuará "bajo estricto protocolo sanitario" y lleva a cabo sus entrenamientos en el predio "Pablo César Aimar", "con total normalidad bajo una rutina física, de fuerza en circuitos y velocidad con consignas específicas", agregó el club.





