Violencia de género

"El Chelo" Delgado, sobre Villa: "Esperaremos a la justicia"

El ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca ratificó la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el colombiano. "Por ahora no hay nada oficial", dijo.

30/05/2020 | 11:18

Marcelo "Chelo" Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, reafirmó este sábado la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el delantero colombiano Sebastián Villa al asegurar que esperarán el accionar de la Justicia.

Villa, el pasado 28 de abril, fue denunciado por su expareja Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

En aquel momento, y por única vez, el club publicó un escueto comunicado en el que se puso "a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género".

"Para nosotros, Villa fue determinante en el campeonato que se logró. Es más, creo que es el mejor delantero del fútbol argentino... Pero bueno, hay una situación que se tiene que resolver, a ver que determina la Justicia y después vamos a ver qué pasa con Sebastián. No queremos adelantar nada, vamos a esperar a la Justicia", sostuvo Delgado, en diálogo con TNT Sports.

Y en la misma línea, descartó que Villa se vaya de Boca en un trueque por otro colombiano como Edwin Cardona, tal como había trascendido, aunque sí mencionó que "evaluarán" las ofertas que lleguen sobre el delantero, que tiene prohibición para salir del país mientras dure el proceso judicial.

"Nosotros jamás hablamos de un trueque como se ha dicho en estos días. Si viene una oferta oficial por Villa, la vamos a evaluar... Pero hay que esperar a ver qué define la Justicia, pero por ahora no hay nada oficial".

Por ahora no hay nada oficial

Por último, Delgado descartó que se hayan recibido ofertas por otros jugadores del plantel: "No hemos recibido una oferta por ningún jugador. No tenemos ofertas por ningún jugador".

Si sufrís violencia de género podés llamar a la línea provincial gratuita 0800 888 9898 o enviar un mensaje al Whatsapp 3518141400.

Te puede interesar

Violencia de género

Martín Apolo aseguró que la ex pareja nunca estuvo embarazada. "Le pide dinero", agregó el letrado. El futbolista de Boca ratificó su denuncia por "extorsión y amenazas" contra Daniela Cortés.

Violencia de género

Daniela Cortés contó que sufrió un sangrado intenso luego de un maltrato del futbolista de Boca. "Me hice la ecografía y no había más feto", reveló. Había presentado la denuncia la semana pasada.

Deporte en el continente

Los presidentes de los clubes y la Asociación Paraguaya de Fútbol aprobaron reanudar el torneo Apertura el 17 de junio. Una semana antes retoman los entrenamientos con estrictos protocolos.

La Liga

Será el jueves 11 de junio, con el partido entre el Sevilla FC y el Real Betis. Contará con la participación de varios argentinos. Ese mismo fin de semana vuelve el resto de los equipos.

Lo último de Deportes

Copa América

El triunfo de 1-0 en este lunes ante Paraguay ratificó la buena posición de Argentina de cara a lo que se viene. En la nota, el detalle.

Copa América

El DT de la Selección argentina reconoció que los futbolistas llegaron al límite para el partido ante Paraguay. No descartó cambios y rotaciones para el próximo encuentro.

Copa América

El futbolista volvió este lunes a la titularidad en el seleccionado argentino con una muy buena actuación en el triunfo por 1 a 0 sobre Paraguay. Al término del encuentro remarcó que tiene todo para estar en la cancha.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa América

Por Gustavo Gutiérrez.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora