Violencia de género

"El Chelo" Delgado, sobre Villa: "Esperaremos a la justicia"

El ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca ratificó la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el colombiano. "Por ahora no hay nada oficial", dijo.

30/05/2020 | 11:18

Marcelo "Chelo" Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, reafirmó este sábado la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el delantero colombiano Sebastián Villa al asegurar que esperarán el accionar de la Justicia.

Villa, el pasado 28 de abril, fue denunciado por su expareja Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

En aquel momento, y por única vez, el club publicó un escueto comunicado en el que se puso "a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género".

"Para nosotros, Villa fue determinante en el campeonato que se logró. Es más, creo que es el mejor delantero del fútbol argentino... Pero bueno, hay una situación que se tiene que resolver, a ver que determina la Justicia y después vamos a ver qué pasa con Sebastián. No queremos adelantar nada, vamos a esperar a la Justicia", sostuvo Delgado, en diálogo con TNT Sports.

Y en la misma línea, descartó que Villa se vaya de Boca en un trueque por otro colombiano como Edwin Cardona, tal como había trascendido, aunque sí mencionó que "evaluarán" las ofertas que lleguen sobre el delantero, que tiene prohibición para salir del país mientras dure el proceso judicial.

"Nosotros jamás hablamos de un trueque como se ha dicho en estos días. Si viene una oferta oficial por Villa, la vamos a evaluar... Pero hay que esperar a ver qué define la Justicia, pero por ahora no hay nada oficial".

Por ahora no hay nada oficial

Por último, Delgado descartó que se hayan recibido ofertas por otros jugadores del plantel: "No hemos recibido una oferta por ningún jugador. No tenemos ofertas por ningún jugador".

Si sufrís violencia de género podés llamar a la línea provincial gratuita 0800 888 9898 o enviar un mensaje al Whatsapp 3518141400.

Te puede interesar

Violencia de género

Martín Apolo aseguró que la ex pareja nunca estuvo embarazada. "Le pide dinero", agregó el letrado. El futbolista de Boca ratificó su denuncia por "extorsión y amenazas" contra Daniela Cortés.

Violencia de género

Daniela Cortés contó que sufrió un sangrado intenso luego de un maltrato del futbolista de Boca. "Me hice la ecografía y no había más feto", reveló. Había presentado la denuncia la semana pasada.

Deporte en el continente

Los presidentes de los clubes y la Asociación Paraguaya de Fútbol aprobaron reanudar el torneo Apertura el 17 de junio. Una semana antes retoman los entrenamientos con estrictos protocolos.

La Liga

Será el jueves 11 de junio, con el partido entre el Sevilla FC y el Real Betis. Contará con la participación de varios argentinos. Ese mismo fin de semana vuelve el resto de los equipos.

Lo último de Deportes

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

Walter Fernández, símbolo de "La Academia" en los '80, habló con Cadena 3 sobre su carrera y de su faceta artística. "Aun con Racing mal, pudimos ganar cosas importantes", dijo.

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Parate por coronavirus

Juan José Larroca es el presidente del club de Bahía Blanca y anunció en diálogo con Cadena 3 que el club decidió no dejar libre a ningún futbolista después del 30 de junio. 

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Primera Nacional

El jugador del "Celeste" le puso punto final a su carrera como futbolista a los 33 años. Vistió las camisetas de 9 de Julio de Rafaela, Huracán de Tres Arroyos y Sportivo Belgrano, entre otros.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los infectados con Covid-19 suman 80.447 desde el comienzo de la pandemia. 

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Los detalles

Ahora

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.