La Liga

El Atlético del "Cholo" Simeone se consagró campeón

Venció a Valladolid por 2 a 1. Ángel Correa y Luis Suárez marcaron los tantos del "Colchonero". Es la segunda liga del director técnico argentino con el elenco madrileño. 

22/05/2021 | 14:57

La liga española llegó a su fin este sábado con la victoria del Atlético Madrid sobre el Valladolid por 2 a 1.

El líder del torneo arrancó bien posicionado, sin embargo fue el local el que marcó primero en un contraataque letal y una impecable definición de Óscar Plano, a los 17 minutos del primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al "Colchonero" no le quedó otra opción que buscar dar vuelta el resultado para seguir dependiendo de sí mismo y coronarse campeón de La Liga.

Ya en la segunda mitad, fue el argentino Ángel Correa quien encontró la paridad para el conjunto madrileño a los 7 minutos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Diez minutos después, y con algunos cambios entre medio, el Atlético Madrid se encontró con el segundo: un error de Sergi Guardiola en un pase atrás dejó a Luis Suárez solo ante el arquero, y el ex Barcelona no falló y selló el triunfo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Este año ha sido complejo, con amigos y familiares que murieron, lo mismo con hinchas fallecidos. Ganar este temporada es difícil, como nuestra historia. Siempre nos costó mucho. Era uno de los mejores años para ser campeón y darle felicidad a ellos", dijo Simeone tras la victoria a medios locales.

El entrenador argentino destacó que su equipo estuvo "primero" en 32 fechas y a este objetivo se llegó por "la labor colectiva" en un grupo que "trabajó siempre con la mejor predisposición".

"Lo primero que se me vino a la cabeza cuando terminó fue empezar a reírme. Me pasa siempre. Me nace mucha alegría cuando ganamos", contó.

El 'Cholo' también aprovechó para recordar el día que se despidieron del demolido estadio Vicente Calderón, momento de reflexión para su continuidad: "Yo siempre les decía a los hinchas que teníamos futuro y que por eso me quedaría, no me equivoqué".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el DT tuvo palabras de elogio para sus delanteros Ángel Correa y Luis Suárez: "A Ángel se lo vengo diciendo hace mucho que tenía que hacer un gol de puntín y ahora metió un golazo. Su llegada a la selección argentina me llena de alegría, él crece día a día desde la humildad", apuntó.

"Suárez, en su zona habla por sí solo. Tuvimos suerte que quiera venir", cerró.

Simeone sumó este sábado su segunda liga como entrenador y su tercera en el club porque ganó otra en los noventa como futbolista. A su vez, llegó a su octavo título en el banco de suplentes.

Por su parte, los hinchas "colchoneros" no dejaron pasar la oportunidad y tiñeron las calles madrileñas de rojo y blanco.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Liga de España

Fue 2-1 contra el Osasuna. "El Colchonero" se impuso con goles de Lodi y del delantero uruguayo, luego de comenzar en desventaja por un tanto de Budimir. 

La Liga

Fue 0 a 0 en el Camp Nou. "El Colchonero" sigue en la punta con 77 unidades. El conjunto "culé" quedó a dos de lo más alto y sin la posibilidad de acortar de modo directo.

Liga de España

El conjunto que dirige el "Cholo" Simeone se impuso por 2 a 1 sobre Real Sociedad, con un gol del argentino Ángel Correa, y se afirmó en la cima de la tabla a falta de dos fechas.

Audio

Informes de La Previa

Tras quedar eliminado de la Copa de la Liga y la Sudamericana, el futuro del entrenador es una incógnita. El uruguayo desea seguir, pero espera contar con un plantel más extenso. Escuchá el audio que grafica su situación.

Lo último de Deportes

Preocupación en el deporte

Fue tras presentar una inestabilidad respiratoria, en el marco del proceso de recuperación tras ser sometido a una cirugía por un tumor en el colon.

Audio

Conflicto en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el subsecretario de Deporte de la ciudad, Medardo Ligorria. Es para intentar acercar a las partes. El encuentro será el lunes por la mañana.

Audio

El mejor básquet del mundo

El cordobés dejó Barcelona y firmó con Minnesota Timberwolves. "No caigo que estoy acá, prefiero no pensar y dejarme llevar", expresó en diálogo con Cadena 3.

Violencia en el fútbol

Lo definió el Tribunal de Conducta, tras la denuncia hecha por la Comisión Directiva. Uno de los hinchas presentes había arrojado una petaca de fernet contra el integrante del plantel visitante. 

Baja sensible

El volante de Bayer Leverkusen de Alemania se lesionó el jueves en el triunfo 2-1 ante Ferencvaros de Hungría y no podrá llegar a la triple fecha de Eliminatorias con la Selección argentina.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota