Arde el vestuario

Echaron a Piatti de San Lorenzo y destapó todas las internas

El mediocampista disparó con munición gruesa contra los hermanos paraguayos Oscar y Ángel Romero, quienes se tomaron licencia en el último partido por permiso de Marcelo Tinelli.

12/01/2021 | 18:35

"Estaban todos en un lado y estos dos por otro. Un equipo para ganar cosas no puede estar dividido así, pero eso fue Tinelli que le permitió todas estas cosas, tener un kinesiólogo o un chofer, que podrían tenerlo afuera, pero adentro del club tenés todo. Imaginate que estuve con Drogba en Montreal y estaba siempre con el grupo", empezó Piatti su descargo.

El mediocampista de 35 años recibió una carta documento previo a las Fiestas 2020, ya que el club ejecutó la cláusula gatillo que figuraba en el contrato para rescindirle de manera unilateral, para que no entrara en vigencia el año y medio que aún le quedaba de vínculo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En sus primeras declaraciones públicas tras ese episodio, en el canal ESPN, Piatti reveló cómo era el día a día con los hermanos Romero, que al margen de la salida del entrenador Mariano Soso, quedaron en el centro de la polémica por todo lo ocurrido dentro del vestuario, tras la derrota ante Banfield.

Una discusión con golpes de puño con el arquero Fernando Monetti fue el corolario de un largo prontuario de conflictos de los mediocampistas paraguayos desde su llegada al "Ciclón".

"Yo pregunté y me dijeron que los trataron de integrar de todas maneras, con un asado, pero por un motivo o por el otro no se integraban", sostuvo Piatti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, recordó el momento de la fractura del juvenil Marcelo Herrera, que se dio en un trabajo táctico y por una patada desleal de Ángel Romero.

"Cuando lesionaron a Herrera fue en un táctico, lo llamé a Tinelli y le dije que estaba pasando algo grave, que tenía que aparecer él, y me dijo que le iban a pedir disculpas. Después de eso tuvimos una charla, donde hablé yo, para decirle a los Romero que si no cambiaba nos íbamos a ir a las manos, y ellos cambiaron un poco, hasta lo que fue este fin de semana", indicó.

Y recordó: "Ellos nos pedían perdón, que se le había salido la cabeza, eso decían. Me preguntaron si yo nunca me había equivocado, y le dije que así como ellos no. Pero no cambiaron en ningún momento".

Incluso, Piatti reveló que en la previa de un partido, los hermanos Romero prometieron pagarle 15 mil pesos a cada uno de los futbolistas si San Lorenzo conseguía una victoria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No sé si quizás para arreglarla, no me acuerdo en qué partido, dijeron que si ganábamos nos daban 15 mil pesos a cada uno. Terminó el partido, los fui a saludar y felicitarlos porque habían jugado bien, y me quisieron dar la plata, obviamente que no la acepté", dijo.

Por último, apuntó contra el manejo de los dirigentes de San Lorenzo, encabezados por Marcelo Tinelli, que le dio "privilegios y la llave del club a dos jugadores".

"A mí me sacaron por la puerta de atrás, me hicieron quedar a mí como el que hacía los líos. A veces venía Fabián y nos prometía cobrar al otro día, pero venían los más chicos y nos decían que no cobraban, nos mentían. Y después capaz Marcelo se enojó porque fuimos a concentrar sin la ropa del club, de ahí directamente me echó", cerró.

La entrevista completa

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

San Lorenzo sin DT

El director técnico renunció este mediodía a su cargo luego de una reunión con el presidente del club, Marcelo Tinelli, y los integrantes de la secretaría técnica del "Ciclón".  

Copa Diego Maradona

Fue 4-1. Bordagaray, Fontana, Payero y Álvarez marcaron los goles del “Taladro”, que con el triunfo clasificó a la final. Descontó Salazar para “El Ciclón”.

Preocupación en el fútbol

Lo confirmó su hija. El suizo, de 84 años, había renunciado a continuar su cargo en 2015 frente a los escándalos de corrupción que lo implicaban.

Nuevo rumbo

Luego de su salida del Inter de Porto Alegre, el volante argentino pasará al importante conjunto de Montevideo.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

"El Pipa" es la primera incorporación del "Xeneize" para esta temporada. El delantero acordó por tres años y este viernes a las 15.30 será presentado en forma oficial.

Fútbol español

Fue en octavos de final. El encuentro terminó 3-2 en favor del "Aleti", que se impuso en el alargue.

Mercado de pases

El colombiano firmará un contrato como jugador libre y luego se sumará al plantel, pero no podrá entrenar porque llega con un golpe que le produjo un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

Copa Panamericana

El seleccionado masculino de hockey aplastó al conjunto brasileño en Santiago de Chile. El cordobés Tomás Dómene marcó uno de los tantos. Enfrentarán al anfitrión el próximo sábado.

Tercera ola de coronavirus

Así lo determinó un informe del que participaron los jefes de los departamentos médicos de cada uno de los 28 clubes. Deberán inocularse en las próximas semanas, antes del inicio del torneo.

Comentarios

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Boletín Oficial

La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse. 

Persiguiendo un sueño

La joven va a estudiar baile y canto en Nueva York, a través del programa Go Broadway. Compartirá la experiencia con artistas de Venezuela, Perú, España, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Ahora

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.809 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.576.335 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,1%.

Tercera ola de coronavirus

Lo adelantó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

Tras los dichos de CFK

La diputada nacional y ex gobernadora bonaerense dijo que el 80% se usó para pagar deuda en dólares tomada por otros gobiernos y otro 13% para deuda en pesos. "Dilataron la negociación", dijo sobre el Gobierno actual. 

Tercera ola de coronavirus

La variante Ómicron se expandió en la Base Esperanza y provocó también la evacuación de nueve personas que no estaban vacunadas.

Tercera ola de coronavirus

Los contagios informados son el acumulado de varios días. La provincia suma 827.303 infecciones y 7.337 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas es del 21,38%.

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

¿Regresa?

Fue impulsado por el senador oficialista, Oscar Parrilli, con el apoyo de toda la bancada. La iniciativa busca que se transmitan por TV Pública "al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División".