Cumbre de fenómenos

Dybala admitió que le gustaría jugar con Messi en Barcelona

El cordobés aseguró que está "feliz" en la Juventus, aunque confesó su deseo de compartir equipo con el crack argentino. "Sería muy agradable", declaró el delantero que se recuperó del Covid-19.

09/06/2020 | 10:06

El delantero Paulo Dybala aseguró estar "feliz" en la Juventus, donde aún le queda un año y medio de contrato, y dijo que le gustaría seguir jugando en el elenco italiano, pero no le cerró la puerta al Barcelona al señalar que "sería muy agradable" jugar en la entidad española a la que calificó como "un gran club de nivel mundial" que con la presencia de Lionel Messi "es todavía más grande".

"Soy jugador de este club y estoy feliz de estar acá. La gente me quiere mucho y yo a ellos. Aprecio mucho al club y a las personas que están aquí, tengo una buena relación con el presidente y seguramente en algún momento vendrán a hablar", indicó Dybala acerca de la renovación con la Juventus.

En ese sentido el jugador cordobés añadió: "Tengo un año y medio de contrato, no es tanto, y entiendo que dado lo que sucedió con el coronavirus no es fácil para el club, pero otros jugadores han renovado".

Al ser consultado acerca de la posibilidad de ir al elenco de España, Dybala reveló: "La verdad es que Barcelona es un gran equipo en todo el mundo y con Messi es aún más grande. Sería muy agradable, pero la Juventus también es un club increíble, muy grande, lleno de historia, donde actualmente hay grandes jugadores".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Almost there ????

Una publicación compartida de Paulo Dybala (@paulodybala) el

/Fin Código Embebido/

"Hay suficiente calidad acá para formar dos equipos y la oportunidad de jugar con (Gianluigi) Buffon y Cristiano Ronaldo, hacen que el club sea aún más grande", manifestó el delantero en diálogo con CNN.

Además contó que hace poco más de un año cuando la Juventus no quería contar con él, algunos clubes pretendieron contratarlo, entre ellos el Manchester United y el Tottenham, ambos de Inglaterra y el Paris Saint Germain de Francia, pero dijo: "No hablé directamente con ninguno de ellos, pero hubo conversaciones con los clubes. Sin embargo, mi intención en ese momento fue quedarme".

Dybala también opinó acerca de las situaciones de racismo que se viven durante algunos partidos en Italia y expresó: "Las personas que tienen que tomar medidas deben hacerlo o seguramente en poco tiempo serán los jugadores los que tomarán medidas directamente".

"Como ha sucedido muchas veces en el pasado, muchos jugadores deciden abandonar el campo o no jugar y me parece una decisión perfecta porque es algo que no debería suceder en un país", aseveró.

Asimismo agregó: "Si la sociedad, en este caso la Federación Italiana, no decide hacer nada, los jugadores deberían ser los que actúen. O, como los árbitros lo han hecho muchas veces en el pasado y detengan el partido".

Los goles de Dybala en "La Vecchia Signora"

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

En 2015, el Barcelona de Messi y Mascherano ganó la quinta Champions League de su historia, la cuarta en la carrera de la "Pulga", al vencer en la final a la Juventus donde fue titular Tévez.

Posible desgarro

La noticia causó preocupación en el actual campeón del fútbol italiano. Desde el club indicaron que las pruebas "descartaron lesiones" y precisaron que se trató de un "resentimiento muscular".

El sábado ante Mallorca

El rosarino (32) había trabajado diferenciado entre jueves y sábado, pero aprovechó el domingo libre para terminar de recuperarse de una contractura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.

Liga de España

El entrenador de Barcelona manifestó que el astro rosarino "notó algunas molestias" musculares, pero confía en que "no haya ningún problema más" de cara al reinicio del torneo ante Mallorca.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El encuentro se jugó a las 20 con arbitraje de Mariano Negrete. Gastón Espósito, a los 46 minutos, puso arriba al equipo de "Mataderos". En tanto, Nicolás Ihitz lo igualó para el local en el quinto minuto de descuento.

Súper 20

"La Gloria" se llevó el primer partido de la temporada ante el conjunto correntino por 86 a 59. Nicolás Romano fue la figura con 17 puntos. Fue el primer encuentro con público luego de un año y medio.

Copa Laver

El tenista argentino quedó eliminado al perder contra el número 5 del mundo por 4-6, 6-3 y 11-9, en super tie break. 

Liga Profesional

Fue 1-1 en La Plata. Gustavo del Prete abrió la cuenta para los locales a los 20 minutos del primer tiempo y Matías Tissera igualó a los 25 minutos del segundo. "El Pincha" quedó 2° con 24 unidades.

Liga Profesional

La victoria del conjunto de Liniers se concretó por un gol de Juan Martín Lucero a los 28 minutos del segundo tiempo. Fue el primer triunfo de visitante del "Fortín", que llegó a las 20 unidades.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Corte Suprema de Justicia

El juez señaló que la reunión en la que se votó al nuevo titular fue sin su presencia ni la de Elena Highton. "Se repitieron vicios, moral y jurídicamente descalificados", acusó.

Desde enero

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la medida, que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.  

Tensión en los mercados

Esta suba estuvo en línea con los movimientos de las otras cotizaciones alternativas. El dólar mayorista ganó dos centavos, hasta los $98,56 por unidad, al tiempo que en la semana escaló 20 centavos. 

Nueva etapa de la pandemia

Según informó este viernes el Ministerio de Salud suman 5.248.847 los contagiados y 114.828 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 16,3%.