Contrapunto entre Berni y Gimnasia por las responsabilidades en los incidentes
El ministro de Seguridad bonaerense dijo que "se vendieron más entradas de lo permitido". El presidente del club, Gabriel Pellegrino, se escudó en la gente afuera. El intendente platense, Julio Garro, también defendió al "Lobo".
07/10/2022 | 00:27Redacción Cadena 3
El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que los incidentes que obligaron esta noche a suspender el encuentro entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors "no fueron por culpa del club, sino porque había mucha gente fuera del estadio" Carmelo Zerillo.
"Acá hay mucha angustia porque este es un espectáculo importante, pero los incidentes no fueron culpa de Gimnasia, sino que había mucha gente afuera del estadio", sostuvo Garro en un comunicado de prensa.
"El municipio puso inmediatamente un servicio de emergencia para atender a los heridos. Hubo un centenar de personas atendidas por las ambulancias del SAME, ya que mucha gente se descompensó y debió ser asistida", explicó el funcionario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en el fútbol
/Fin Código Embebido/
En sintonía, el presidente del "Lobo", Gabriel Pellegrino, indicó a TyC Sports: "Es un estadio habilitado para 30 mil personas y se vendieron 3.200 entradas. Lo que hace la gente afuera del estadio no lo sabemos".
"Vino gente sin entradas. Eso no podemos saberlo. La responsabilidad es del organismo de seguridad”, se escudó.
El ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, por su parte, sobrevoló el estadio en un helicóptero para descender sobre el campo de juego, donde lo aguardaba el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en el fútbol
/Fin Código Embebido/
"Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar qué fue lo sucedido", apuntó Berni.
"Pero la policía no tendría por qué hacerse cargo de esto si los clubes venden entradas de más. La responsabilidad es toda del que organiza el espectáculo. Acá fueron atendidos cinco o seis policías heridos", indicó.
Sin embargo, después acotó que "se va a investigar el accionar policial" y marcó que “ningún policía puede tirar, auque sea munición de goma, directo al cuerpo".






