En vivo

La Cadena del Gol

Argentinos vs. Belgrano

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Argentinos vs. Belgrano

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Dep. Maipú vs. Nueva Chicago

Mendoza

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Conmebol le quitó la localía a los equipos bolivianos por problemas en el país

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió trasladar a Asunción los partidos de Always Ready, Blooming e Independiente, debido a la actual situación de conflictos sociales en Bolivia.

17/05/2026 | 16:18Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Los bolivianos jugarán en Paraguay

FOTO: Los bolivianos jugarán en Paraguay

Por los conflictos sociales en el país, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió cambiar la sede de los partidos de tres equipos bolivianos, esta semana, por los torneos internacionales.

Always Ready, Blooming e Independiente deberán viajar a Asunción para disputar los cotejos en los que debían ser locales tanto por la Libertadores como por la Sudamericana.

El partido entre el Always Ready y el Mirassol brasileño debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, pero ahora se disputará en Asunción, (Paraguay).

"Con mucho pesar, informamos a nuestra hinchada, medios de comunicación y opinión pública en general que, por determinación de la Conmebol, debido a la situación que atraviesa actualmente nuestro país, el encuentro correspondiente a este martes frente a Mirassol deberá disputarse en la ciudad de Asunción, Paraguay", afirmó Always Ready en un comunicado.

El equipo boliviano expresó que afrontará esta situación "con la máxima responsabilidad" en un duelo internacional que puede definir, en gran parte, sus posibilidades de clasificación.

El cruceño Blooming también se pronunció en sus redes sociales con una nota que la Conmebol hizo llegar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que le informa que el partido que debe jugar con Carabobo el 21 de mayo se desarrollará en Asunción.

En tanto, el club Independiente confirmó la decisión de la Conmebol de cambiar el escenario, sin mayores detalles. El Matador debía recibir al Fogao este miércoles en el estadio Patria de Sucre, por la Copa Sudamericana; sin embargo, el encuentro se disputará en Paraguay.

Lectura rápida

¿Qué decidió la Conmebol? La Conmebol decidió cambiar la sede de los partidos de tres equipos bolivianos debido a conflictos sociales en el país.

¿Quiénes son los equipos afectados? Los equipos afectados son Always Ready, Blooming e Independiente.

¿Cuándo se jugará el partido de Always Ready? El partido de Always Ready contra Mirassol se jugará el martes en Asunción.

¿Dónde se jugarán los partidos? Los partidos se jugarán en Asunción, Paraguay.

¿Por qué se cambió la sede? La sede se cambió por la situación de conflictos sociales que atraviesa actualmente el país.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf