Copa de la Liga Profesional

Central venció a Aldosivi y se suma a la pelea de la Zona A

Fue 1-0 en Mar del Plata. El único tanto del partido lo marcó Diego Zabala a los 40 del complemento. "El Canalla" llegó a los 15 puntos y se sumó al pelotón de arriba, a cinco del líder Colón. 

16/04/2021 | 19:27

Rosario Central derrotó este viernes como visitante 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata, en un partido de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Con este resultado logró meterse entre los escoltas de la zona A, mientras que el equipo dirigido por Fernando Gago sigue sin poder sumar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El único gol del encuentro fue convertido por Diego Zabala a los 40 minutos del segundo tiempo, y le permitió llegar al "Canalla" a los 15 puntos para sumarse al pelotón de arriba, a cinco del líder Colón.

El conjunto de Fernando Gago, por su parte, sigue sin poder levantar cabeza y acumula su tercera derrota consecutiva, tras las caídas ante Estudiantes de la Plata y Patronato.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aldosivi intentó adueñarse del balón en el arranque, pero Central mostró mayor intensidad y buena presión, en un partido que fue de ida y vuelta en los primeros minutos, aunque con poca claridad en ambos casos.

El "Tiburón" tuvo una buena chance para ponerse en ventaja a los 7 minutos, después de un error en la salida del arquero visitante Jorge Broun, quien le regaló el balón a Federico Andrada pero se recompuso segundos después para evitar el gol cuando el delantero definía con derecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con un dibujo 4-2-1-3, el equipo rosarino se las ingenió para generar dudas en el fondo del local, especialmente por la izquierda del ataque, pero no generó situaciones de peligro, más allá de un cabezazo de Marco Ruben que superó a Luciano Pocrnjic tras un lateral a los 20, sin encontrar a un compañero para definir.

Pese a la mayor posesión del local, el conjunto dirigido por Cristian "Kily" González arrancó mejor parado la segunda mitad, y logró acercarse al área rival con centros para Ruben.

Impreciso y sin explosión, Aldosivi ganó movilidad desde los 25 con los ingresos de Lodico, Maciel e Iritier, y tras un ingreso al área de Rodrigo Contreras, Andrada tuvo una buena chance pero erró en la definición.

Cuando Rosario peor la pasaba, una contra conducida por Emiliano Vecchio terminó en el único gol del partido a los 40: Zabala entró al área por izquierda, superó a Federico Milo y definió de derecha abajo al primer palo de Pocrnjic, que no logró desviar el remate.

El local estuvo cerca del empate dos minutos más tarde en la llegada más clara del partido, con un centro de Iñíguez que conectó Lodico frente al arco, y Broun envió al córner a puro reflejo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Platense, mientras que Rosario Central será local ante Estudiantes de La Plata.

El equipo del "Kily" tendrá antes el primer compromiso por Copa Sudamericana, cuando visite el próximo martes desde las 21 a 12 de Octubre de Paraguay.

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-1 en el estadio Gigante de Arroyito. "El Taladro" comenzó arriba con un tanto del juvenil Eseiza, pero Rubén lo empató sobre el final del primer tiempo. Gamba y Laso liquidaron la historia.

Certamen continental

Al menos seis argentinos buscarán suceder a Defensa y Justicia como campeón. "El Matador" comparte zona con Emelec de Ecuador, Deportes Tólima de Colombia y Bragantino de Brasil.

Copa de la Liga Profesional

El equipo de La Plata se impuso este sábado por 1-0, y se colocó escolta del líder Colón de Santa Fe, en el partido que disputaron por la novena fecha de la Zona A del torneo de primera división.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

En su cumpleaños número 35, un recorrido por la carrera del ex futbolista que, a pesar de las infinitas dificultades, nunca se dio por vencido. 

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El joven de 21 años no jugó ni un minuto en la Tercera División de River y debió ser titular ante Boca por el brote de coronavirus en "El Millonario". El guardameta fue felicitado por Gallardo, Fillol y hasta Carlos Tévez.

Polémica en el fútbol

Según especificó el doctor Sergio Parodi a Cadena 3, es por obligar a los jugadores a competir en Colombia, donde hay un estallido social y una explosión de la pandemia por Covid.

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de River aseguró estar muy conforme con su equipo por el desempeño en el superclásico, más allá de la eliminación por penales.

Copa de la Liga Profesional

El comentario del partido, por Gustavo Gutiérrez, Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Copa de la Liga Profesional

El delantero de Boca sostuvo que se sacaron "una espina" tras eliminar al "Millonario" por penales, al tiempo que felicitó al debutante arquero oponente, Alan Leonardo Díaz, por su desempeño.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.