AHORA AL AIRE

Cynthia Zak, desde el sitio del derrumbe en Miami

Copa del Rey

Barcelona logró un milagro ante Sevilla y pasó a la final

El "Barsa", que había caído 2-0 en la ida, ganó 3-0. Dembelé abrió el marcador a los 11' y Piqué logró el agónico 2-0 en el último minuto. En el alargue, Braithwaite marcó el tanto de la victoria.

03/03/2021 | 19:36

Barcelona, con el astro argentino Lionel Messi, se clasificó para la final de la Copa del Rey, al vencer este miércoles de local a Sevilla por 3 a 0 y revertir la derrota 0-2 que había sufrido en la ida.

La clasificación "azulgrana" tuvo un matiz de milagro: en el cuarto minuto de descuento el defensor Gerard Piqué marcó el 2 a 0, resultado que le permitió llegar a la prórroga. Ousmane Dembelé, a los 11 minutos de la etapa inicial, y Martin Braithwaite, a los 5m del primer suplementario, redondearon la goleada de los de Messi.

En desventaja 0-1, a los 18m del complemento, Sevilla tuvo una chance inmejorable de empatar y marcar un gol de visitante, lo que habría sido casi definitorio: el volante argentino Lucas Ocampos desperdició un penal (lo atajó Ter Stegen, abajo a su derecha).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex volante de River Plate había ingresado unos segundos antes, en su reaparición después de casi un mes de inactividad, y él mismo había provocado el penal por una falta de Mingueza.

En el equipo andaluz, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Fernando (45m ST), fue titular Marcos Acuña y en el segundo tiempo entró el "Papu" Alejandro Gómez.

Barcelona sacó pronta ventaja con un golazo de Dembelé y después monopolizó la pelota con la buena conducción de Messi, pero sin generar grandes situaciones para ampliar el marcador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sevilla, por su parte, se refugió contra su área y apostó al contragolpe, fórmula a la que accedió sólo ocasionalmente.

En el complemento el equipo de Lopetegui tuvo la chance del penal, pero cuando Ter Stegen se quedó con el remate de Ocampos pareció cancelar toda ambición sevillista y el partido, de allí hasta el final, se jugó íntegramente en el campo visitante.

Sevilla parecía irse con el premio de la clasificación, excesivo en función del dominio pero justo por la ineficacia ofensiva de los catalanes, cuando en el cuarto minuto de descuento Piqué saltó más alto que todos en el área y puso el 2-0 para ir a la prórroga.

El golpe anímico impulsó a Barcelona y a los cinco minutos del primer tiempo suplementario consiguió su tercer tanto, cabezazo de Braithwaite que se le escapó a Vaclik. Sevilla, que se había quedado con uno menos sobre el filo del tiempo reglamentario por la expulsión de Fernando, ya no tuvo posibilidades de reaccionar.

Casi eliminado de la Champions (fue goleado de local ante Paris Saint Germain, 1-4, en la ida de octavos de final), de marcha irregular en la liga, con una crisis institucional que espera solución con las elecciones, Barcelona encontró consuelo con el pase a la final de un certamen del que es justamente el rey, con 30 títulos a lo largo de su historia.

El restante finalista saldrá mañana del encuentro entre Levante y Athletic de Bilbao, que empataron 1 a 1 en la ida.

Te puede interesar

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Liga de España

Fue 2-0 en el Sánchez Pizjuán. Los tantos fueron del francés Dembelé, a los 29 minutos del primer tiempo y el propio argentino a los 40 del complemento. El conjunto catalán quedó segundo

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 1 de marzo de 2006, a los 18 años, el astro argentino anotó por primera vez con el combinado nacional. Fue en un amistoso ante Croacia, bajo la dirección técnica de Pekerman. Reviví ese momento.

Millonaria cifra

El francés, del PSG, tiene un valor de 185 millones de euros, según el ranking elaborado por la consultora holandesa KPMG y en el cual el rosarino y Cristiano Ronaldo no forman parte del listado.

Lo último de Deportes

Copa América

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores en la victoria de Paraguay sobre Chile. Entrá y mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Audio

2

Copa América

Fue 2-0 en Brasilia. Samudio, de cabeza, y Almirón, de penal, los goles. El equipo guaraní suma 6 puntos, uno menos que Argentina. “La Roja”, que también pasó a la siguiente instancia, tiene 5 unidades. 

Copa América

"La Celeste" se impuso por 2-0, con goles de Jairo Quinteros, en contra, y Edinson Cavani. El conjunto del "Maestro" Tabárez se aseguró el paso a la próxima instancia.

Comentarios

Lo más visto

Brusca baja de temperatura

Este sábado las mínimas se harán sentir en toda la provincia. Prevén nevadas en la zona de las Altas Cumbres.  

Audio

Agenda política

Será este viernes a las 11.30. El jefe de Estado participará de un acto en Fadea e inaugurará un tramo de la autopista 19. Por el operativo, está cortada la autopista Fuerza Aérea y desvían por circunvalación.

Acuerdo salarial 2021

Luego de que la Bancaria firmara un nuevo aumento por revisión, así quedó la clasificación de los gremios de empleados privados y públicos. Entrá y mirá.

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. 

Desesperada búsqueda

Lo determinó la Justicia en las últimas horas. “Se descartó que la niña estuviera allí”, dijo Santiago Olivera Aguirre, abogado de la madre. La pequeña lleva diez días desaparecida.  

Ahora

Audio

Agenda política

Será este viernes a las 11.30. El jefe de Estado participará de un acto en Fadea e inaugurará un tramo de la autopista 19. Por el operativo, está cortada la autopista Fuerza Aérea y desvían por Circunvalación.

Tragedia en EE.UU.

La periodista de Cadena 3, Cynthia Zak, dijo que más de 80 unidades de bomberos trabajan en el lugar donde se derrumbó el edificio. Hay 99 personas desaparecidas y se estima que muchas están bajo los escombros. Mirá el video. 

Brusca baja de temperatura

Este sábado las mínimas se harán sentir en toda la provincia. Prevén nevadas en la zona de las Altas Cumbres.  

Segunda ola de coronavirus

Para evitar la difusión de nuevas cepas del virus, se analizan mayores controles para los viajeros y límites para los vuelos al exterior.