Espectáculos

Desgarrador relato

Viuda de Robin Williams contó cómo fueron sus últimos días

Susan Schneider forma parte del documental “Robin’s Wish” en donde cuenta la lucha del actor en contra de la demencia degenerativa que sufría.

03/09/2020 | 11:41

La viuda de Robin Williams, Susan Schneider, habló de la enfermedad mental que sufrió el actor y lo sumió en una fuerte depresión que terminó con su suicidio en 2014. 

Si bien el ganador del Oscar creía padecer Parkinson, que le fue diagnosticado tres meses antes de su muerte, a los 63 años, pero en su autopsia detectaron demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fuertes declaraciones de su ex mujer aparecieron en el documental “Robin’s Wish”, centrado en los últimos meses de vida del intérprete. 

Schneider señala el momento en que se dio cuenta de que Williams estaba teniendo dificultades para comprender la realidad.

El actor había estado sufriendo de insomnio, por lo que los médicos le pidieron a la pareja que duerma en habitaciones separadas. Schneider recordó la reacción de su marido, que le preguntó: “¿Significa esto que estamos separados?”.

“Ese fue un momento realmente impactante”, rememoró. “Cuando con tu mejor amigo, tu pareja, tu amor, te das cuenta de que hay un abismo gigante en alguna parte y no puedes ver dónde está. Eso simplemente no se basa en la realidad. Fue un momento difícil”.

En ese momento tanto ella como su esposo no sabían lo que en verdad sucedía. Schneider lo descubrió tiempo después. La autopsia determinó que había estado sufriendo una forma de demencia incurable que tiende a manifestarse de forma agresiva en el cerebro y suele aumentar el riesgo de suicidio y que incluye la depresión entre sus muchos síntomas.

“Robin y yo sabíamos que estaban sucediendo muchas más cosas. Robin tenía razón cuando me dijo: ‘Solo quiero reiniciar mi cerebro’. En ese momento, le prometí que llegaríamos al fondo de esto. Simplemente no sabía que sería después de su muerte”, recordó su viuda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El padecimiento del actor es el segundo tipo más común de demencia progresiva después de la enfermedad de Alzheimer.

Tras su muerte logró saber qué pasaba en la mente de su marido. “Me sentaron y me dijeron que básicamente Robin murió de demencia con cuerpos de Lewy. Empezaron a hablar de la neurodegeneración. No estaba en sus cabales. Me sentí aliviada de que tuviera un nombre. Robin y yo habíamos pasado por esta experiencia juntos, siendo realmente perseguidos por un monstruo invisible”.

El querido actor ya mostraba síntomas de demencia en el rodaje de su última película. La filmación finalizó en mayo de 2014 y tres meses después el actor fue hallado sin vida en su casa de California, ahorcado con un cinturón. Ese rodaje fue especialmente difícil para él.

El director Shawn Levy, que se encuentra entre las voces del documental que arrojan luz sobre el estado de salud del actor, dijo haber visto señales de que Williams, quien era conocido por su estilo de actuación improvisada, tenía dificultades con el trabajo.

“Yo diría que un mes después de la filmación, estaba claro para mí, estaba claro para todos nosotros en ese set de rodaje, que algo le estaba pasando a Robin”.

“Luchaba para recordar el diálogo y combinar las palabras correctas”, reveló Levy. “Robin me llamaba, a las diez de la noche, a las dos de la mañana, a las cuatro de la mañana, y me decía: ‘¿Sirve? ¿Algo de esto sirve? ¿Apesto? ¿Qué está pasando?’ Yo lo tranquilizaba”.

Te puede interesar

Luto en la cultura

La esposa del escritor colombiano falleció a los 87 años en la Ciudad de México, según lo confirmó el sobrino del narrador, Gabriel Torres García. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

Luto en el espectáculo

La familia Borensztein dio a conocer la noticia en la mañana de este miércoles. La mediática falleció a las 88 años en su propia casa y, según informaron, su deceso ocurrió alrededor de las 10.

Figura de México

El cantante, humorista y actor mexicano, Manuel "El Loco" Valdés, tenía 89 años y falleció a causa de un cáncer cerebral y complicaciones de otro de páncreas.

De luto

La jefa de prensa de la actriz, Alejandra Benevento, confirmó que Susana murió en el mediodía de este sábado en el Hospital Naval, donde estaba internada.

Lo último de Espectáculos

Metas de año nuevo

"Yo lo hago por los animales", dijo la cantante brasileña. Propone comenzar el nuevo año sin consumir productos de origen animal, por lo menos por un mes, para finalmente adoptar ese estilo de vida. 

Tragedia en Olavarría

Los hermanos Marcos y Matías, y Gustavo Zurita (productores del concierto de 2017) serán juzgados por los delitos de doble homicidio culposo y lesiones culposas. 

El DeLorean Musical

El cantante que llevó Cruz del Eje al mundo pasó por Cadena 3 para recordar sus éxitos y presentar su próximo show de streaming el 18 de diciembre. 

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Desde el sillón

 

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Comentarios

Lo más visto

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Causa Ciccone

De este modo, el máximo tribunal desestimó los recursos presentados por las defensas y dejó firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

4

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos con fines turísticos. 

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo, informó que el objetivo es acordar un criterio común, luego de los anuncios de flexibilizaciones unilaterales en algunas ciudades. El viernes habría novedades.

Crisis económica

La medición fue realizada entre julio y octubre últimos por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Se advierte que la cifra se disparó en medio de la pandemia de coronavirus.

Causa Ciccone

De este modo, el máximo tribunal desestimó los recursos presentados por las defensas y dejó firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

2

Reclamo en pandemia

Organizaciones reclamaron comida y planes de empleo en la zona de avenida Colón y Cañada y General Paz y Tablada. Desde las 18, los médicos autoconvocados marcharán por falta de personal y salarios.

4

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos con fines turísticos. 

Temporada 2020 en Córdoba

Desde Carlos Paz hasta el Valle de Traslasierra, las entidades de veraneo están con esperanzas por el alto nivel de reservas para este fin de semana. Se preparan de cara a la apertura interprovincial.

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Calidad de vida

El estudio de la consultora IPD indagó sobre la percepción de los habitantes de las diferentes ciudades. Se evaluó la satisfacción y calidad de vida. ¿Qué lugar ocuparon las otras ciudades capital?  

La Central Deportiva

Mientras espera competir recién en marzo, la jugadora de beach voley dijo que padeció la cuarentena. En La Central Deportiva habló de sus objetivos y de la necesidad de profesionalizar la liga local.

Inesperada confesión

Carles Tusquets remarcó que las cuentas del club catalán están en rojo. Dijo que la llegada de Neymar es casi imposible.

Metas de año nuevo

"Yo lo hago por los animales", dijo la cantante brasileña. Propone comenzar el nuevo año sin consumir productos de origen animal, por lo menos por un mes, para finalmente adoptar ese estilo de vida. 

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.