Espectáculos

Reversión del himno

Novaresio: "Este gorila le pide disculpas a La Mona Jiménez"

El periodista recibió una ola de críticas luego de consultar si la versión era una falta de respeto. "El título me pareció desafortunado, pero siempre dije que me gustó", señaló. Leé el descargo.

13/07/2020 | 10:40

El periodista Luis Novaresio recibió críticas el pasado 9 de Julio al abrir la pregunta de si había falta de respeto por la versión de cuarteto del Himno Nacional Argentino publicado por Carlos "La Mona" Jiménez.

En sus tres horas al aire de su ciclo radial, combinó las distintas interpretaciones: así salió al aire una de Jairo, de Mercedes Sosa, la de Charly García, de la Mona Jiménez y hasta la de una banda metal de Villa Gesell.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

 "¿Homenaje o falta de respeto?", lanzó, aunque aclaraba de inmediato que le encantaba la versión del Himno Nacional Argentina que hizo el ícono de la música popular cordobesa.

"En la radio me dediqué a decir que me gustaba mucho que la música popular se cruzara con la clásica. Cité ejemplos como el jazz como el flamenco, o como estos mix donde distintas músicas como el tango y la música de Andalucía pueden fusionar muy bien. Y en específico dije que me gustaba mucho la versión del Himno Nacional Argentino que hizo La Mona Jiménez", comenzó su podcast.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y reconoció: "Si tengo que pensar, el título me pareció poco afortunado, hablar desde el 2020 de falta de respeto porque la música popular se cruce con la música clásica, es algo anacrónico, lo reconozco, sin embargo era el intento de punzar la atención del lector para que se asomase a la nota".

"Jamás he recibido tantos insultos, ni siquiera cuando me pronuncié a favor de la legalización del aborto, después de este tema. Es cierto que casi todos vienen de Córdoba. Un amigo me dijo: 'Tenés que entender que en Córdoba La Mona Jiménez es intocable'. Le dije que era como Dios y él irónicamente me dijo: ''Error! Dios es casi tan grande como La Mona Jiménez!''".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La Mona retuiteó mi elogio, pero la cosa siguió. Me parece que el caso es una expresión pequeña que estamos viviendo, de la irritabilidad que supone la cuarentena, pero esencialmente de la imposibilidad de debatir con un argumento y sólo quedarnos con la convicción prejuiciosa de lo que uno piensa de alguien o de algo", concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

9 de Julio cuartetero

El relator de Cadena 3 respondió a través de las redes sociales al conductor de Animales Sueltos por una pregunta que causó revuelo en Twitter: "¿Homenaje o falta de respeto?", publicó el rosarino.

El Himno de La Mona

El periodista cuestionó al conductor de Animales Sueltos luego de que éste se preguntara si la versión era un homenaje o una falta de respeto. Mirá lo que dijo.

Tirando pasos

El cantante festejó el "Día del Padre" con los suyos, y en un video que compartió en redes sociales mostró sus dotes como bailarín. Entrá y mirá.

Dolor en el Espectáculo

El cantante cordobés publicó en su cuenta de Instagram una histórica imagen con la leyenda del cuarteto, quien falleció este martes. Le escribió una misiva de puño y letra a manera de despedida.  

Lo último de Espectáculos

Audio

Éxito total

El festival cordobés debutó en la ciudad de Fuengirola este fin de semana con casi 10.000 asistentes. Desde la producción confirmaron a Cadena 3 que regresarán en septiembre del próximo año.

Audio

5

Recorriendo la ciudad

El conjunto cordobés cierra este domingo el ciclo de evento con bandas y artistas que tocaron en vivo en escenarios fijos y móviles recorriendo las calles de la ciudad y pasando por distintos puntos gastronómicos. 

Audio

Temporada de festivales

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín se realizará desde el 22 al 30 de enero del 2022, mientras que el Pre-Cosquín comenzará en diciembre. La Fiesta de la Avicultura informó la presencia de Jorge Rojas y Luciano Pereyra.

A corazón abierto

El humorista se quebró al aire al recordar cuánto le costó de niño dejar su pueblo natal en La Pampa con una población de 600 personas en ese entonces, para mudarse a Buenos Aires por decisión de sus padre. Mirá.

Audio

Coronavirus en Córdoba

La autorización rige a partir del 1 de octubre. La Cámara de Turismo local sostuvo que existen garantías para que la ciudad reciba contingentes de estudiantes en forma segura, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora