Espectáculos

Alerta por Covid-19

Gisela Marziotta volvió a dar positivo por coronavirus

La periodista y diputada nacional se contagió hace un mes. "El Covid-19 me lastimó los dos pulmones; deja consecuencias y secuelas y todavía no me negativicé", contó en una entrevista televisiva.  

09/09/2020 | 19:46

Gisela Marziotta dio detalles de cómo vive el día a día desde hace un mes, cuando fue diagnosticada por coronavirus.

"Por momentos estoy mejor, por momentos más o menos. A veces pareciera que ya pasó y en otros tengo recaídas. Se habla mucho del tránsito de la enfermedad, de las personas de riesgo, pero nadie dice nada de lo que te pasa después, de las consecuencias", relató la periodista y diputada nacional en el programa Mujeres (El Trece).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Contó, además: "Yo tengo 45 años, no tengo enfermedades preexistentes y el Covid-19 me lastimó los dos pulmones, hice tratamiento con antibiótico, me dejó agitada, con la voz más ronca. Deja consecuencias y secuelas y todavía no me negativicé, sigo dando positivo".

"Durante unos días me sentí mal, con presión en el pecho y lo primero que hice fue atribuirlo a la situación de cuarentena. Error, no lo hagan. Un domingo amanecí sin olfato y sin gusto, me fui a hacer el hisopado y una tomografía de pulmones y vieron dos lastimaduras, que son características del Covid-19”, relató.

Y aclaró: “Que lo pases sin síntomas no quiere decir que no te haga lesiones silenciosas en los órganos. Deberían hacerse un chequeo médico porque puede haber lesionado los pulmones u otros órganos como el cerebro”.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Hoy hice el control post COVID. Les cuento que mi segundo hisopado volvió a dar positivo, estoy cerca de los 30 días de haber sido diagnosticada y no negativice y si bien tengo el alta desde porque ya no contagio, los síntomas y el malestar todavía hacen que me cuesten mucho, muchas cosas. Lo que era tan simple como subir o bajar una escalera, ahora, por momentos, es una situación angustiante. Hoy me hice una tomografía de pulmones por las heridas de COVID y están mejorando. Además me hicieron un electro y análisis de sangre. Todo salió muy bien en función de que estoy en recuperación de este virus que es mucho más complejo de lo que nos imaginamos y de lo que se sabe. Como hay casos asintomáticos hay casos que seguimos con síntomas por muchos días, semanas, incluso meses. A veces siento que estoy perfecta y que todo pasó y de pronto siento una opresión en el pecho y me empieza a costar respirar y tengo que parar, relajarme, que no es fácil en ese momento, y esperar que pase. Por momentos pierdo toda la energía y siento que el cuerpo no me responde, me mareo y tengo que recostarme y después de unos 30’ 40’ de descanso otras vez siento que todo pasó y puedo seguir. Otras consecuencias no en todos los casos, pero que estoy atravesando es la caída de cabello, la falta de apetito y falta de aire cuando hablo. Como compartí el primer diagnostico y recibí y agradezco muchísimas muestras de afecto y de preocupación, quiero compartir también cómo evoluciona y si bien voy mejorando, aunque lentamente, espero ayudar en la toma de conciencia de que esto no es algo sencillo, no sabemos mucho y eso lo hace mas peligroso todavía. En cuanto a Rafa y a Alfonsina, ellos están muy bien y fueron considerados positivos sin hacer el hisopado porque es muy invasivo. Estuvieron aislados 15 días en casa aunque yo estaba en otra habitación. Ahora volvimos a una semi normalidad dentro del aislamiento porque todavía tengo algunos momentos que ya les conté pero volvieron los abrazos y los besos y ver películas los tres en la cama y hasta dormir juntos después de tantos días separados. Quédate en casa, es tu obligación! No esta bueno pasar por esta experiencia para saber de qué se trata.

Una publicación compartida por Gisela Marziotta (@gisela_marziotta) el

/Fin Código Embebido/

“Y me hacen electrocardiogramas cada quince días porque también te puede traer problemas en el corazón. Los primeros quince días fueron los peores, ahora estoy muchísimo mejor. Me costaba bañarme, sostenerme de pie. El tránsito de la enfermedad es doloroso si te toca con síntomas, no podés dormir, tenés dolores y en el post tiene que haber un control médico. Es muy probable que mientras tenga las lastimaduras en los pulmones siga dando positivo porque hay restos del virus", describió.

Y advirtió: "Se comete el error de decir que es una gripe más. No, no es una gripe. Deja secuelas en el cuerpo, no se sabe cómo evoluciona y hay que tomarlo con la seriedad y la gravedad de una enfermedad desconocida. Se me empezó a caer el pelo, tanto que lo consulté con el médico y es un síntoma post Covid-19. Sigo muy cansada, con períodos de cansancio extremo. Me agito un montón al subir y bajar una escalera, por ejemplo. Es angustiante. Se me cierra el estómago y me sigue el dolor de pecho y se agrega una mezcla de angustia y de incertidumbre”.

“Mis hijos fueron considerados positivos, no los hisoparon, porque es invasivo y son chicos, tienen 10 y 6 años. Estuvieron aislados dos semanas y la transitaron bien, sin síntomas. Y ahora se pueden ir los fines de semana a la casa del papá", explicó.

"Empecé terapia porque necesitaba una contención de un profesional. Además, me medicaron para poder dormir porque no podía por el dolor de cuerpo. Es decir, tenía sueño, pero no podía dormir. Soy hiperactiva y hago menos de la mitad de lo que hacía cotidianamente y me canso de hablar y siempre hablo mucho", confesó.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El músico recibió el resultado del hisopado en la tarde de este martes. Ya se encontraba aislado por precaución. Es el segundo integrante del grupo en dar positivo al test.

De luto

La periodista lo anunció este lunes a través de sus redes sociales y publicó unas sentidas palabras de despedida. “Se contagió sin haber salido ni un día desde que empezó la pandemia”, lamentó.

Alerta por coronavirus

El modelo, que acompaña a Guido Kaczka en “Bienvenidos a Bordo”, se realizó un hisopado por protocolo luego de que el conductor también diera positivo.

Contagio en el espectáculo

El cantante lo reveló durante un discurso que brindó desde su casa al ser reconocido en los Premios Juventud 2020. "No se piensen que esto es un chiste. El virus existe", afirmó.

Lo último de Espectáculos

Audio

100 Noches Festivaleras

El cantautor y guitarrista dialogó con Cadena 3 desde la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes. "El chamamé es una pandemia que no se cura, se siente toda la vida", expresó el artista. Escuchá.

Audio

Operativo Verano 2022

El galardonado espectáculo se presenta en el Teatro Neptuno de miércoles a domingos a las 22 horas y estará vigente hasta el domingo 27 de febrero. Escuchá.

Audio

100 Noches Festivaleras

El conductor lleva 50 años en uno de los festivales más importantes del país. El folclore se vivirá este domingo en Cadena 3 con lo mejor de la historia del evento en el programa Rony en Vivo.

Basada en un libro de Pigna

La producción contará desde sus inicios marginales y cómo fue obligado a robar de niño para la mafia hasta lo que lo llevó a convertirse en un ícono popular. Los detalles.

Increíble historia

El actor estuvo en Buenos Aires en el 2013 para el rodaje de "Focus" (2015), con Margot Robbie. Desde la bodega contaron a Cadena 3 que lo que costaba millones, a ellos les salió gratis. Conocé la historia y cuánto cuesta.

Comentarios

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Boletín Oficial

La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse. 

Persiguiendo un sueño

La joven va a estudiar baile y canto en Nueva York, a través del programa Go Broadway. Compartirá la experiencia con artistas de Venezuela, Perú, España, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Ahora

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.809 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.576.335 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,1%.

Tercera ola de coronavirus

Lo adelantó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

Tras los dichos de CFK

La diputada nacional y ex gobernadora bonaerense dijo que el 80% se usó para pagar deuda en dólares tomada por otros gobiernos y otro 13% para deuda en pesos. "Dilataron la negociación", dijo sobre el Gobierno actual. 

Tercera ola de coronavirus

La variante Ómicron se expandió en la Base Esperanza y provocó también la evacuación de nueve personas que no estaban vacunadas.

Tercera ola de coronavirus

Los contagios informados son el acumulado de varios días. La provincia suma 827.303 infecciones y 7.337 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas es del 21,38%.

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

¿Regresa?

Fue impulsado por el senador oficialista, Oscar Parrilli, con el apoyo de toda la bancada. La iniciativa busca que se transmitan por TV Pública "al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División".