Espectáculos

Alerta por Covid-19

Gisela Marziotta volvió a dar positivo por coronavirus

La periodista y diputada nacional se contagió hace un mes. "El Covid-19 me lastimó los dos pulmones; deja consecuencias y secuelas y todavía no me negativicé", contó en una entrevista televisiva.  

09/09/2020 | 19:46

Gisela Marziotta dio detalles de cómo vive el día a día desde hace un mes, cuando fue diagnosticada por coronavirus.

"Por momentos estoy mejor, por momentos más o menos. A veces pareciera que ya pasó y en otros tengo recaídas. Se habla mucho del tránsito de la enfermedad, de las personas de riesgo, pero nadie dice nada de lo que te pasa después, de las consecuencias", relató la periodista y diputada nacional en el programa Mujeres (El Trece).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Contó, además: "Yo tengo 45 años, no tengo enfermedades preexistentes y el Covid-19 me lastimó los dos pulmones, hice tratamiento con antibiótico, me dejó agitada, con la voz más ronca. Deja consecuencias y secuelas y todavía no me negativicé, sigo dando positivo".

"Durante unos días me sentí mal, con presión en el pecho y lo primero que hice fue atribuirlo a la situación de cuarentena. Error, no lo hagan. Un domingo amanecí sin olfato y sin gusto, me fui a hacer el hisopado y una tomografía de pulmones y vieron dos lastimaduras, que son características del Covid-19”, relató.

Y aclaró: “Que lo pases sin síntomas no quiere decir que no te haga lesiones silenciosas en los órganos. Deberían hacerse un chequeo médico porque puede haber lesionado los pulmones u otros órganos como el cerebro”.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Hoy hice el control post COVID. Les cuento que mi segundo hisopado volvió a dar positivo, estoy cerca de los 30 días de haber sido diagnosticada y no negativice y si bien tengo el alta desde porque ya no contagio, los síntomas y el malestar todavía hacen que me cuesten mucho, muchas cosas. Lo que era tan simple como subir o bajar una escalera, ahora, por momentos, es una situación angustiante. Hoy me hice una tomografía de pulmones por las heridas de COVID y están mejorando. Además me hicieron un electro y análisis de sangre. Todo salió muy bien en función de que estoy en recuperación de este virus que es mucho más complejo de lo que nos imaginamos y de lo que se sabe. Como hay casos asintomáticos hay casos que seguimos con síntomas por muchos días, semanas, incluso meses. A veces siento que estoy perfecta y que todo pasó y de pronto siento una opresión en el pecho y me empieza a costar respirar y tengo que parar, relajarme, que no es fácil en ese momento, y esperar que pase. Por momentos pierdo toda la energía y siento que el cuerpo no me responde, me mareo y tengo que recostarme y después de unos 30’ 40’ de descanso otras vez siento que todo pasó y puedo seguir. Otras consecuencias no en todos los casos, pero que estoy atravesando es la caída de cabello, la falta de apetito y falta de aire cuando hablo. Como compartí el primer diagnostico y recibí y agradezco muchísimas muestras de afecto y de preocupación, quiero compartir también cómo evoluciona y si bien voy mejorando, aunque lentamente, espero ayudar en la toma de conciencia de que esto no es algo sencillo, no sabemos mucho y eso lo hace mas peligroso todavía. En cuanto a Rafa y a Alfonsina, ellos están muy bien y fueron considerados positivos sin hacer el hisopado porque es muy invasivo. Estuvieron aislados 15 días en casa aunque yo estaba en otra habitación. Ahora volvimos a una semi normalidad dentro del aislamiento porque todavía tengo algunos momentos que ya les conté pero volvieron los abrazos y los besos y ver películas los tres en la cama y hasta dormir juntos después de tantos días separados. Quédate en casa, es tu obligación! No esta bueno pasar por esta experiencia para saber de qué se trata.

Una publicación compartida por Gisela Marziotta (@gisela_marziotta) el

/Fin Código Embebido/

“Y me hacen electrocardiogramas cada quince días porque también te puede traer problemas en el corazón. Los primeros quince días fueron los peores, ahora estoy muchísimo mejor. Me costaba bañarme, sostenerme de pie. El tránsito de la enfermedad es doloroso si te toca con síntomas, no podés dormir, tenés dolores y en el post tiene que haber un control médico. Es muy probable que mientras tenga las lastimaduras en los pulmones siga dando positivo porque hay restos del virus", describió.

Y advirtió: "Se comete el error de decir que es una gripe más. No, no es una gripe. Deja secuelas en el cuerpo, no se sabe cómo evoluciona y hay que tomarlo con la seriedad y la gravedad de una enfermedad desconocida. Se me empezó a caer el pelo, tanto que lo consulté con el médico y es un síntoma post Covid-19. Sigo muy cansada, con períodos de cansancio extremo. Me agito un montón al subir y bajar una escalera, por ejemplo. Es angustiante. Se me cierra el estómago y me sigue el dolor de pecho y se agrega una mezcla de angustia y de incertidumbre”.

“Mis hijos fueron considerados positivos, no los hisoparon, porque es invasivo y son chicos, tienen 10 y 6 años. Estuvieron aislados dos semanas y la transitaron bien, sin síntomas. Y ahora se pueden ir los fines de semana a la casa del papá", explicó.

"Empecé terapia porque necesitaba una contención de un profesional. Además, me medicaron para poder dormir porque no podía por el dolor de cuerpo. Es decir, tenía sueño, pero no podía dormir. Soy hiperactiva y hago menos de la mitad de lo que hacía cotidianamente y me canso de hablar y siempre hablo mucho", confesó.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El músico recibió el resultado del hisopado en la tarde de este martes. Ya se encontraba aislado por precaución. Es el segundo integrante del grupo en dar positivo al test.

De luto

La periodista lo anunció este lunes a través de sus redes sociales y publicó unas sentidas palabras de despedida. “Se contagió sin haber salido ni un día desde que empezó la pandemia”, lamentó.

Alerta por coronavirus

El modelo, que acompaña a Guido Kaczka en “Bienvenidos a Bordo”, se realizó un hisopado por protocolo luego de que el conductor también diera positivo.

Contagio en el espectáculo

El cantante lo reveló durante un discurso que brindó desde su casa al ser reconocido en los Premios Juventud 2020. "No se piensen que esto es un chiste. El virus existe", afirmó.

Lo último de Espectáculos

Audio

Tributo al compositor

El artista se presentará el sábado 24 de julio, en el Teatro del Lago de Carlos Paz. Volvé a escuchar la entrevista.

Segunda ola de coronavirus

El conductor permanece internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento. Su médico, Mario Fitz Maurice, dijo que los parámetros están normalizados.

Audio

"El Mundo de Mateo"

El actor es el protagonista de la serie cuya segunda temporada llegó a Flow. "La segunda parte se vuelve más oscura que la primera", destacó en diálogo con Pasen y Vean.

Problemas en el rodaje

El actor está en plena grabación de la serie "Gaslit", centrada en historias no contadas del caso Watergate y lanzó una advertencia al elenco y al equipo.

Violencia de género

El ex jugador de la Selección está acusado de violencia de género y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Hay polémica por los mensajes de su hijo Alex en las redes.

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.