Espectáculos

Un ícono de Palermo

Germán Martitegui cierra Tegui, su exclusivo restaurante

El cocinero recurrió a las redes sociales para contar sus planes a futuro y aclaró que su decisión no tiene que ver con la pandemia.

24/09/2021 | 09:26

Luego de trece años, Germán Martitegui anunció el cierre de Tegui, su exclusiva restaurante ubicado en el barrio de Palermo.

 "El Tegui que todos conocemos y amamos en Palermo se despide", escribió el cocinero en su perfil de Instagram

Y agregó: "Serán 30 días en donde vamos a honrar todo lo que significó Tegui con mucho orgullo. Si siempre te prometiste venir y no lo hiciste, si venías seguido, si pasaste una o varias noches inolvidables, festejaste algo importante, decías todo el tiempo tengo que volver, o simplemente nos querés. El momento es ahora".

En referencia a los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, aclaró que "no tiene que ver con la pandemia ni la cuarentena", más allá de los problemas que generaron en el rubro gastronómico y destacó que el último año y medio trabajaron a puertas cerradas con "valentía, energía y muchísimo éxito". 

"Esta decisión es más personal que otra cosa", sintetizó el padre de Lautaro (3) y Lorenzo (2) y prometió trabajar con entusiasmo en el último mes de su fructífero emprendimiento.

Cabe señalar que Tegui ha recibido una decena de reconocimientos a lo largo de estos años que lo llevaron a ubicarse en un lugar destacado dentro de la gastronomía nacional y mundial. En 2013, la revista Restaurant lo eligió como el mejor de la Argentina y en más de una oportunidad fue reconocido por la organización "Los mejores 50 restaurantes del mundo".

Debido a los altos costos que tiene un establecimiento de este nivel, durante la pandemia, Germán prefirió no abrir las puertas de su local y puso en marcha Tegui en casa, para que los comensales pudieran tener la experiencia de su comedor en sus respectivos hogares con precios mucho más económicos.

"No nos definimos como un restaurante de alta cocina, o por nuestro menú de pasos. Somos un grupo de personas creativas a las que les gusta cocinar. No podemos repetir lo que sucede en Tegui en tu casa, pero podemos mostrar la misma pasión de siempre", explicó el cocinero en una entrevista con El Planteo

Para su despedida, el cocinero ofrecerá dos menús: uno de degustación que cuesta $13 mil por persona y el que está acompañado con maridaje, por $16 mil.

Por otro lado, Germán se prepara para volver a la pantalla chica con la tercera temporada de MasterChef Celebrity, que fue un éxito de Telefe durante 2020 y 2021. Si bien él mismo había adelantado que iniciarían las grabaciones este año pero que recién se emitirían el año próximo, Telefe acaba de lanzar un adelanto y todo indicaría que volverá al horario central cuando termine Bake Off.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Estallaron las redes

Los actores habían forjado una gran amistad gracias al rodaje de Rápidos y Furiosos. Se consideraban familia tanto frente como detrás de cámara. Mirá las tiernas imágenes. 

Audio

Caso Baldwin

Seis camarógrafos habían optado por retirarse del rodaje de Rust antes del trágico accidente donde falleció Halyna Hutchins. Además, se conoció que el ayudante de dirección le había informado al actor que el arma no estaba cargada.

Audio

Cumpleaños del ídolo

Estarán David Lebón, Juan Ingaramo, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Julieta Venegas, Benito Cerati y Emmanuel Horvilleur, entre otros.Todas las presentaciones serán transmitidas vía streaming. 

Horror en Hollywood

Matthew Hutchins manifestó su desconsuelo por el inesperado fallecimiento de su esposa en el rodaje de "Rust". "No hay palabras", aseguró.

Sigue el escándalo

El futbolista del PSG publicó una imagen en donde se los ve a las dos en la cama. La frase que acompañó el posteo despertó fuertes repercusiones en redes sociales. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

ATP de Amberes

El argentino avanzó a la última fase del torneo en Bélgica después de ganarle al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0.

Intenso rastrillaje

Eugenio Schneider, de 81 años, es dueño de un importante frigorífico en Paysandú. "Me voy al río", anunció el pasado jueves a su familia.

Tensión en el sur

Arabela Carreras cuestionó al Gobierno y aseguró que  "hay complicidad de algunos funcionarios que instigan" la violencia en su provincia.

Peligro en las rutas

Así lo informó la Policía Caminera de Córdoba. Recomendaron circular con precaución ante la inestabilidad del clima. 

Audio

Fuego en Córdoba

Comenzó el domingo pasado, cuando cayó un rayo en la zona. Los Bomberos realizan trabajo de control y enfriamiento en el perímetro.

Audio

Accidente en Villa María

Un Fiat Palio perdió el control en la madrugada de este sábado y salió despedido de la ruta nacional 158. Los ocupantes fueron trasladados al hospital local con traumatismos graves.

Audio

Rutas trágicas

La víctima, de 29 años, circulaba por la autopista Córdoba-Rosario. Ocurrió en el acceso a la localidad de Monte Leña.