Espectáculos

La muerte del astro

Cocinera de Maradona contó cómo fue el último día del "10"

Romina Milagros Rodríguez, quien trabajaba en la casa de Tigre, dio un fuerte testimonio del fallecimiento del astro, la relación con sus hijos y su vida íntima.

01/02/2021 | 06:38

Afirmó que Leopoldo Luque era el único médico al que recibía Diego, y al recordar los intentos de reanimación, negó que la otra profesional investigada, la psiquiatra Agustina Cosachov, haya hecho tareas de RCP.

En una entrevista con el programa El show de los escandalones, del canal de televisión América, “Monona” recordó que la última vez que habló con Maradona fue la noche previa a su muerte, cuando ella le fue a preguntar qué quería cenar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me dijo que no quería comer. Le dije ‘aunque sea te hago unos sandwichitos’. Le llevé los sandwichitos y el té. Dicen que no comió y es mentira. Comió un sándwich de miga porque yo los contaba a ver si comía o no. Había dejado seis y faltaba uno, así que se lo comió”, contó la cocinera, negando de esa forma que el ex DT de Gimnasia no hubiera cenado nada la noche previa a su muerte.

Rodríguez señaló también que Maradona le dijo que quería “dormir” y que incluso por ese motivo no se cambió la remera que llevaba puesta.

“Quiero dormir, decía. No estaba enojado, quería estar solo, quería descansar. Él decía que quería descansar y quería estar solo. No quería escuchar ruidos, nada, quería estar solo, tranquilo”, comentó la mujer.

Acerca de Luque, el neurocirujano investigado en el expediente por su responsabilidad en un eventual “homicidio culposo”, la empleada confirmó que hubo una pelea los días previos, aunque al respecto aclaró: “Eso lo hacían jodiendo, tenían una relación en chiste, digamos”.

Al ser consultada sobre si Luque era el responsable médico de Maradona, Rodríguez respondió que “sí”, que Diego “siempre” le hacía caso y confirmó que no quería que lo visitaran otros médicos.

Sobre el momento del fallecimiento, el 25 de noviembre al mediodía, “Monona” dijo que “ese día fue mucha locura” y que cuando ella lo vio “ya estaba”, dando a entender que le pareció que estaba muerto y que cree que no hubo manera de reanimarlo.

Afirmó que lo que más le impactó fue “que no despertaba” y relató que hasta lo “retaba” y le decía “desperate, vamos Diego levántate”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Lo único que me acuerdo es el conteo, el ‘1, 2, 3, vamos Monona’”, dijo en relación a las tareas de reanimación que, según aclaró, hicieron la enfermera y el empleado de seguridad, y que negó que hayan sido encabezadas por la psiquiatra Cosachov.

“Nos metíamos todos. Estábamos todos tratando de revivirlo. Estaba la enfermera con el seguridad haciendo RCP. Es mentira que la psiquiatra le hacía RCP, si no sabía ni cómo se hacía”, señaló la mujer, que ya declaró en al menos dos oportunidades en el expediente.

Luego explicó que cuando ellos “no podían más”, pedían la colaboración de los otros presentes, y que a ella le indicaron que haga respiración boca a boca y a Cosachov las compresiones.

“Dale Monona hacelo cuando yo te digo 1, 2, 3, 4, 5 va, va... Era una locura, ese conteo quedó en mi cabeza por días”, recordó la cocinera.

Respecto al momento en que declararon el fallecimiento de Maradona, “Monona” dijo que se las agarró “con todos”, que pidió que “sigan intentando” porque Diego “no se va dejar morir” y que no lo podían creer.

Cuando le preguntaron si por su trato diario notó que Maradona ya no quería vivir, la cocinera contestó: “Para mí él dijo ‘basta de todo’. Porque viste que él hace milagros y por ahí estaría vivo, pero no, para mí que se dejó. Estaba cansado ya”.

Te puede interesar

Impresionante lujo

Está ubicada en The Palm Jumeirah, una isla artificial en forma de palmera, considerada “la octava maravilla del mundo”. Tiene seis dormitorios, siete baños y dos salas de estar con pantallas gigantes. Mirá las fotos.   

La muerte del "10"

La ex del astro estuvo en el ojo de la tormenta luego de que Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, señalara que la blonda siguió gastando tras el deceso del ex DT.

Lo último de Espectáculos

Furor en la TV

El actor, ex "Casi Ángeles", le ganó a Georgina Barbarossa en el certamen de cocina de famosos. El rating alcanzó picos altísimos. Mirá el momento en que lo anunciaron.

Shows en pandemia

El mandamás anunció en Instagram que quiere celebrar los 54 años de carrera en el cuarteto con un lanzamiento y otro espectáculo virtual. Sin embargo, quiere que elija la gente. Mirá el video.

Tragedia en EE.UU.

El actor envió un audio relatando cómo fue el momento del derrumbe del edificio en el que se alojaba junto a su pareja, Gimena Accardi. "Seguimos en shock", dijo.

Audio

Nueva música

Durante una entrevista exclusiva con Cadena 3, el artista dio detalles, junto a la chilena, sobre el sencillo que grabaron. 

Regalo especial

El grupo santafesino adaptó su hit número uno "Soy Sabalero" para dedicarle un tierno mensaje al astro del fútbol. Mirá. 

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. 

Acuerdo salarial 2021

Luego de que la Bancaria firmara un nuevo aumento por revisión, así quedó la clasificación de los gremios de empleados privados y públicos. Entrá y mirá.

Lucha contra el coronavirus

Lo realizó la cuenta en Twitter de la vacuna rusa. Sostuvo que el cargamento arribará al país a principio de la semana próxima.

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas, se reportaron 3.199 casos nuevos y 56 fallecidos. Los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 396.197. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 79,1%. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de Córdoba dijo que esto sucede en Reino Unido. Aclaró que Nación debe autorizar la colocación de diferentes dosis, ante la falta del segundo componente de la vacuna rusa.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas, se reportaron 3.199 casos nuevos y 56 fallecidos. Los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 396.197. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 79,1%. 

Segunda ola de Covid-19

El país suma 91.438 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.350.564 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 72,7%.

Audio

Agenda política

Será este viernes a las 11.30. El jefe de Estado participará de un acto en Fadea e inaugurará un tramo de la autopista 19. Descartaron que encabece una reunión en Río Cuarto.

Audio

2

Copa América

Fue 2-0 en Brasilia. Samudio, de cabeza, y Almirón, de penal, los goles. El equipo guaraní suma 6 puntos, uno menos que Argentina. “La Roja”, que también pasó a la siguiente instancia, tiene 5 unidades.