Elecciones en Estados Unidos 2020

Una vuelta al mundo

Millones de estadounidenses votan anticipadamente

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

26/10/2020 | 09:50

Según estimaciones, unos 60 millones de estadounidenses ya votaron de forma anticipada y por correo en las elecciones presidenciales, donde se registra una participación cívica histórica.

En una votación atípica, como consecuencia del coronavirus, muchos ciudadanos decidieron emitir su voto por correo y varios días antes del próximo 3 de noviembre, día que se podrá votar de forma presencial.

Los demócratas han sido los que incentivaron esta participación anticipada y son los que más han asistido a las urnas, hasta el momento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cynthia Zak, periodista de Cadena 3 en Miami, emitió su propio voto este viernes. Para eso, tuvo que acercarse con su sobre hasta un centro de votación y depositarlo en un buzón.

El trámite duró unos pocos minutos. Al igual que ella, nativos de Colombia, República Dominicana, Venezuela y Brasil también se acercaron para votar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tal fue el caso de Dora, una colombiana que lleva 22 años residiendo en Estados Unidos. Mientras que Claribel, una dominicana que reside hace 42 años en el país, dijo que siempre votó. "Me hice ciudadana en 1976 y siempre voté. Es mi deber", contó.

Para votar, sólo se deben presentar con el sobre correctamente presentado y la licencia de conducir.

Cabe recordar que cerca de 20 millones de personas se hicieron ciudadanos, consiguieron asilo político, y actualmente participan de esta elección.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Tensión en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Lo último de Internacionales

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

El día más esperado

Las imágenes corresponden a un colegio de Israel y se viralizaron en las redes sociales.  Mirá el video.

Horror en Tenerife

El padre de Anna y Olivia, principal acusado de su asesinato, escribió una nota para actual novia, en la que le confesó sus oscuras intenciones. Los detalles, en la nota. 

Otro término en Reino Unido

La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. Catamarca tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Ahora