Una empresaria afirmó que trabajar con mujeres es más difícil que con hombres
Sus declaraciones generaron opiniones divididas en las redes sociales. Mientras algunos usuarios respaldaron su punto de vista, otros la criticaron por generalizar y reforzar estereotipos de género.
31/10/2025 | 11:10Redacción Cadena 3
-
Audio. Una empresaria afirmó que trabajar con mujeres es más difícil que con hombres
Siempre Juntos
La joven empresaria conocida como "La Treez" desató controversia al afirmar en una entrevista que trabajar con mujeres resultaba más difícil que con hombres. Durante la conversación, la empresaria compartió su experiencia en la industria de la piña, destacando que al inicio de su negocio optó por contratar únicamente hombres debido a la naturaleza pesada del trabajo.
Sin embargo, al expandir su empresa hacia la venta de productos derivados, como jugos y otros artículos, decidió incorporar personal femenino, lo que, según ella, complicó la dinámica laboral.
"Definitivamente es más difícil trabajar con mujeres porque se quejan de todo, si pasa una mosca, si las miran feo. Yo cuando solo me dedicaba a la producción y venta de piña, trabajaba con puro hombre", declaró la empresaria. En su explicación, la convivencia entre sus trabajadoras generó conflictos, ya que consideró que había más celos, chismes y problemas internos en comparación con los hombres. "Cuando eran puros hombres no tenía problema, ellos arreglaban sus diferencias, pero con las mujeres, si hay una actitud negativa ya no se hablan, están enojadas y a mí como jefa me dicen ‘¿a mí qué me importa el problema que tengas con ella?’ y bajan el rendimiento de trabajo", agregó.
Además, afirmó que algunas mujeres utilizaban su feminidad para obtener beneficios laborales, lo cual, desde su perspectiva, afectaba la dinámica de trabajo. "La Treez" también relató un problema reciente con dos de sus empleadas, quienes interpusieron una denuncia laboral alegando que no se les brindaban las condiciones adecuadas en el trabajo.
"Acabo de tener un problema con dos trabajadoras, pusieron una denuncia laboral porque alegaban que en el trabajo no se les daban las condiciones, que se cayó un árbol y tembló y sentían que se mareaban. Nunca he escuchado a un hombre decir que se quiere ir porque siente que se va a desmayar. Eso hace que se nos reste credibilidad", concluyó.
Las declaraciones de La Treez generaron opiniones divididas en redes sociales. Mientras algunos usuarios respaldaron su punto de vista, otros la criticaron por generalizar y reforzar estereotipos de género en el ámbito laboral.





