En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Se modifican los hábitos y cae el consumo

 Por Federico Albarenque.

10/03/2022 | 09:56Redacción Cadena 3

  1. Audio. Se modifican los hábitos y cae el consumo

    Siempre Juntos

    Episodios

 -Cambian los hábitos y el consumo, algo que veníamos percibiendo desde comienzos de la pandemia, pero que ha continuado en el tiempo, a pesar de que prácticamente no quedan restricciones Esto se desprende incluso de la propia facturación de las grandes alimenticias en la Argentina.

-Cerraron los balances Molinos Río de la Plata y Mastellone , que son las más importantes de las alimenticias y a pesar de una inflación superior al cincuenta por ciento, los balances son negativos comparados a los  anteriores.

-De hecho la consultora Kantar públicó que el consumo comparado del 2021 comparado con el 2020 cayó un 12,6 por ciento

-Más allá de la pandemia, se ha profundizado un cambio de hábito en la gente Esto es, primero, que por la pérdida de los salarios contra la inflación la gente, en su gran mayoría, no elige qué comprar sino lo que encuentra más barato.

-Segundo, ya no hay una compra mensual de supermercado, sino que la gente va más seguido ,con compras más chicas para tratar de aprovechar ofertas según los días, por ejemplo, o promociones que hay en las tarjetas de créditos o en los propios supermercados para poder llegar a fin de mes.

-En los primeros meses de pandemia subió el consumo per cápita de personas porque había algún miedo de desabastecimiento

-Lo cierto es que la gente ha modificado el hábito de consumo, Hay alimentos, no hay productos, quizá no consumen. Ha cambiado las marcas, Hay un crecimiento de las segundas y las terceras marcas.


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho