En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Sorteo del Mundial 2026: el detalle de cada bombo y en cuál estará Argentina

Los dirigidos por Lionel Scaloni conocerán a sus rivales en la fase de grupos este viernes.

03/12/2025 | 14:33Redacción Cadena 3

Imagen del sorteo del Mundial de Qatar 2022.

FOTO: Imagen del sorteo del Mundial de Qatar 2022.

Buenos Aires, 3 diciembre (NA) – El sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se llevará a cabo este viernes en el Centro John F. Kennedy de la ciudad de Washington y contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas.

La Selección argentina, que es dirigida por Lionel Scaloni y que irá en busca de su cuarto título en un Mundial, estará en el Bombo 1, por lo que será cabeza de serie y evitará a las grandes potencias al menos en la fase de grupos.

Los otros integrantes del Bombo 1 serán los tres países organizadores, Estados Unidos, Canadá y México, además de las otras ocho selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA, que son España, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Paises Bajos, Bélgica y Alemania.

El grupo más complicado para la Argentina estaría compuesto por Marruecos, que estará en el Bombo 2 y viene de alcanzar las semifinales en el último Mundial; Noruega, que aparece como el rival a temer en el Bombo 3; e Italia, que en caso de superar el Repechaje UEFA volverá a decir presente en una cita mundialista luego de 12 años e integraría el Bombo 4.

En lo que respecta a las restricciones del sorteo, hay una serie de condiciones que se deben respetar. Una de ellas es que ningún grupo podrá contar con dos selecciones de la misma confederación, a excepción de la UEFA que cuenta con 16 representantes en el certamen. En tanto, cada grupo contará con al menos uno y máximo dos países de la conferencia europea.

En las últimas ediciones de los Mundiales, la Selección argentina mostró una gran solidez en fase de grupos. Desde 1998, la “Albiceleste” terminó primera en 1998, 2006, 2010, 2014 y 2022, mientras que en 2018 quedó segunda y en 2002 se volvió en fase de grupos.

Lectura rápida

¿Cuándo se realizará el sorteo?
El sorteo del Mundial 2026 se llevará a cabo este viernes en el Centro John F. Kennedy de Washington.

¿Quién dirige a la Selección argentina?
La Selección argentina es dirigida por Lionel Scaloni.

¿En qué bombo estará Argentina?
Argentina estará en el Bombo 1, siendo cabeza de serie en el sorteo.

¿Qué selecciones integran el Bombo 1?
El Bombo 1 incluye a Estados Unidos, Canadá, México, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania.

¿Cuáles son las restricciones del sorteo?
No puede haber dos selecciones de la misma confederación en un grupo, excepto en el caso de UEFA.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho