Nadal, legendario: ganó el US Open y suma 19 Grand Slams - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Deportes

AHORA

El Senado trata la Emergencia Alimentaria

Abierto de Estados Unidos

Nadal, legendario: ganó el US Open y suma 19 Grand Slams

El español (Nº 2) venció al ruso Medvedev (Nº 5) por 7-6, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en una final que duró casi cinco horas. El mallorquín quedó a un torneo de los grandes de igualar el récord de Federer. 

08/09/2019 | 22:10

El español Rafael Nadal, dos del ranking mundial, conquistó este domingo su cuarto Abierto de Estados Unidos y se colocó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer.

El mallorquín, de 33 años, que este año ganó Roland Garros y fue finalista en Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev en difícil partido a cinco sets que terminó con parciales de 7-5, 6- 3, 5-7, 4-6 y 6-4, en 4 horas y 50 minutos.

Con el título de este domingo, Nadal quedó a uno del récord de cinco US Open que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors.

/Código Embebido/

"La Bestia", "La Máquina", "El León": todos calificativos que calzaron en el juego del español, que disputaba su vigésima séptima final de Grand Slam y la quinta en el campeonato de cancha dura en Nueva York.

Pero enfrente tuvo a un Medvedev aguerrido, lejos del muchacho que cayó en agosto en Montreal, forzando el cuarto y quinto set después de estar 2-0 abajo en el marcador.

Al terminar, Nadal se lanzó al piso emocionado, escondiendo entre las manos las emociones de este partido que se quedó corto por cinco minutos de la final más larga en la historia del US Open.

Luego, dejó que todos vieran sus lágrimas mientras veía un video con todos los triunfos de su larga y exitosa carrera.

De menos a más

El 5 en el ranking mundial, que buscaba convertirse en el primer ruso en ganar el US Open desde que Marat Safin venció a Sampras en 2000, luchó hasta donde pudo, forzando el cuarto set, respondiendo a casi todo lo que mandaba Nadal, moviéndose bien y respondiendo con un juego mixto que incluyó mucha pelota en la malla, con el que supo poner al español contra las cuerdas.

El primer set pudo concretarse en el décimo game, cuando el marcador estaba 5-4 a favor del español, con el saque poco afinado, pero el ruso, que salvó en el anterior tres puntos de quiebre, metió el 5-5 como con las uñas.

Pero no fue suficiente para evitar el 7-5 y no tuvo más remedio que capitular su saque.

El segundo comenzó como el primero, con chance de quiebre que Medvedev no supo aprovechar, mientras que el español dejó escapar la delantera después de tener triple punto de quiebre en el cuarto. El español se anotó los tres games siguientes y sirvió para poner, sin dificultades, el 6-3 en la pizarra.

Medvedev, que mostró su peor cara en ese segundo set, trató de seguirle al ritmo a Nadal en los rallies largos, pero era difícil cuando al frente tenía a esa "máquina", como él mismo llamó a su oponente.

En el cuarto set, Nadal comenzó a meter el pie en el acelerador, jugando más agresivo, puntos más cortos, como desesperado ya por levantar el trofeo, mientras Medvedev volvía a agarrar aire, no se rendía y sacaba energía de donde podía, comiendo sus bananas, para forzar otro set.

Después de estar abajo por quiebre 3-2, rompió el servicio a Nadal y llegó a ponerse 5-4 en el marcador.

"¡Med-ve-dev! ¡Med-ve-dev!", retumbó en la tribuna tal vez por apoyo al ruso o simplemente para extender las emociones de la final del último Grand Slam del año, pues hasta hace nada, era el villano del torneo por su conducta anterior en la cancha, que incluyó un gesto obsceno al público y maltrato al recoge bolas.

Esa página parece pasada y, en respuesta al armisticio con el Arthur Ashe, Medvedev rompió y sacó el 7-5 que lo mantuvo con vida un set más.

El quinto de la muerte

Arrancó el cuarto salvando un doble break point de Nadal y, en el siguiente, cuando también tuvo chance de quebrarlo, lo desperdició, con el mallorquín rescatando su saque con una paralela asombrosa, que dejó al ruso perplejo en la red.

Y así transcurrió el cuarto, sin quiebres hasta el décimo juego, cuando el ruso puso el 6-4 en el marcador.

En el quinto, Nadal levantó cuatro boleas de break ante un Medvedev que comenzaba a luchar contra los calambres que le han azotado en todo el torneo.

El 3-2 a favor del balear llegó con un quiebre en el quinto game, que se le venía negando desde hacía set y medio.

Era el combustible que necesitaba para cerrar el torneo, aunque el sufrimiento se extendió cinco games más, con una sanción por tiempo de saque incluida, ante un ruso que se negaba a aceptar la derrota y luchó con la misma intensidad del inicio.

Te puede interesar

US Open

El español, que este domingo buscará su 19º Grand Slam, avanzó a la instancia decisiva con su victoria frente al italiano Matteo Berrettini (24) por 7-6 (6), 6-4 y 6-1.  

Precisión de crack

Tras ganarle a Diego Schwartzman, el español tomó la raqueta de nuevo y dejó a todo el público con la boca abierta. Desde la cancha, el tenista miró, apuntó y la colocó la pelota donde quiso. Video.

US Open

El mallorquín, dos del mundo, venció al argentino con parciales de 6-4, 7-5 y 6-2 y avanzó a semifinales.  

US Open

El encuentro por los cuartos de final se disputará desde las 21,15 de este miércoles, hora de nuestro país. 

Lo último de Deportes

Polémicas declaraciones

El ex futbolista dijo que "no se arrepiente de nada" y que le pareció "muy injusta su salida de Boca". Por otro lado, abrió la posibilidad de jugar en Gimnasia. "Es difícil decirle no a Diego", reveló

Amistad remunerada

Se trata de los jóvenes del círculo íntimo del crack brasileño que componen el grupo llamado "Los Toiss". Se encargan de mantener a la estrella del PSG entretenido y lejos de presiones.

Copa Argentina

El partido por los octavos de final se desarrollará en el estadio de Lanús desde las 21.10, con el arbitraje del bahiense Facundo Tello. Transmitrá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa Argentina

El partido comenzará a las 18.10 en el Coloso Marcelo Bielsa y será arbitrado por Silvio Trucco. Transmitrá Radio 3, Cadena3.com y app.

Superliga

El presidente de la "T", Andrés Fassi, indicó a Cadena 3 que lo descartaron porque al ser el partido un lunes a la noche "no es viable una asistencia masiva" de hinchas del "Lobo". "Se pondrá en venta la Gasparini para el público neutral", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

En busca de la fortuna

El cantante participó junto a su madre, también famosa, en el programa que conduce Santiago del Moro. Se llevaron 300 mil pesos. Mirá.

Protección animal

Se trata de un ejemplar de yaguareté, que fue registrado por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable. El animal fue declarado en peligro crítico de extinción. Mirá.

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

#Cadena3Elecciones

Los candidatos ya presentaron sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción (OA), antes del plazo que vence este viernes para todos los postulantes.

Ahora

Hasta 2022

La sesión especial se desarrolla desde las 14 y la idea tanto en el oficialismo como en la oposición es que, el debate tenga pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.

Emergencia Alimentaria

La protesta es liderada por un sector de Barrios de Pie, la CCC, la CTEP y el Frente Popular Darío Santillán. Aguardan que se apruebe la ley de Emergencia Alimentaria.

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.