En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Independiente insiste por Saracchi y Boca ya le puso precio

El “Rojo” buscaría concretar la llegada de otro lateral izquierdo, luego del arribo de Milton Valenzuela, y negocia por el futbolista del xeneize.

17/07/2025 | 22:39Redacción Cadena 3

FOTO: Independiente insiste por Saracchi y Boca ya le puso precio. (Foto NA: Redes)

Independiente buscaría cerrar la llegada de otro lateral izquierdo y ya realizó una oferta por el futbolista de Boca, Marcelo Saracchi, quien no entra en las consideraciones del entrenador Miguel Ángel Russo.

Si bien el “Rojo” concretó recientemente la incorporación de Milton Valenzuela en aquella posición, Julio Vaccari, director técnico de los de Avellaneda, cree que no es suficiente y pidió a la dirigencia que acelere por el uruguayo.

Luego de la salida del colombiano Álvaro Ángulo, pieza fundamental en su esquema, y la recisión del contrato de Adrián Sporle, suplente con experiencia, el puesto de marcador de punta izquierdo quedó descubierto a tal punto que el DT debió recurrir a Federico Vera, lateral derecho, para enfrentar a Sarmiento el pasado domingo en el empate de “Los Diablos Rojos” en la primera jornada del Torneo Clausura 2025.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Vaccari remarcó la importancia de reforzar el puesto e ironizó sobre la posición en la que utilizaría a uno de sus dirigidos en los próximos partidos.

"A Ignacio Pussetto (delantero) lo voy a probar de “3”, no queda otra. Tiene que venir un lateral sí o sí", declaró.

De esta manera, la Comisión Directiva de Independiente, presidida por Néstor Grindetti, elevó una oferta a Boca de 1.000.000 USD (un millón de dólares) por el pase del lateral charrúa.

La idea de desembarcar en Avellaneda y trabajar bajo las órdenes del ex entrenador de Vélez y Defensa y Justicia sería la que más convencería tanto a Saracchi como a Marcelo Tejera, su representante, por lo que el futbolista de 27 años habría dado el visto bueno para que se lleve a cabo la operación.

Sin embargo, los de “La Ribera” no están dispuestos a dejar ir a su jugador por ese monto, pero considerarían una cesión sin cargo, con una opción de compra de 4 millones de dólares.

Otra de las opciones con las que cuenta el DT del “Rojo” actualmente en el plantel para el puesto de lateral izquierdo es la del juvenil de 19 años, Jonathan De Irastorza, de gran partido en la goleada 7-0 frente a Nacional de Potosí por Copa Sudamericana -repartió dos asistencias-.

No obstante, Vaccari buscaría que la joven promesa surgida en Villa Dominico no asuma tanta responsabilidad de cara a lo que resta de temporada, por lo que exigiría imperiosamente la llegada de otro futbolista en dicho sector del campo.

Lectura rápida

¿Qué equipo busca a Saracchi?
El club que busca a Marcelo Saracchi es Independiente.

¿Quién es el entrenador de Independiente?
El entrenador de Independiente es Julio Vaccari.

¿Qué oferta presentó Independiente?
Independiente presentó una oferta de 1.000.000 USD por el pase de Saracchi.

¿Qué planteó Boca sobre la oferta?
Boca consideró la posibilidad de una cesión sin cargo, con opción de compra de 4 millones de dólares.

¿Quiénes son los jugadores involucrados?
Los jugadores involucrados son Marcelo Saracchi, Milton Valenzuela y Álvaro Ángulo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho