Deportes

Tenis

El Masters 1000 de Madrid se jugará de manera virtual

El evento tendrá además un perfil solidario, ya que donará 150 mil euros para ayudar a los tenistas que no tienen ingresos en estas semanas de inactividad. Se disputará del 27 al 30 de abril.

07/04/2020 | 08:39

Ante la imposibilidad de jugar los partidos en la Caja Mágica por la pandemia de coronavirus, los organizadores del Masters 1000 de Madrid anunciaron este lunes la creación de un torneo virtual "que enfrentará a los mejores tenistas del mundo desde sus casas".

La suspensión del circuito por la epidemia de Covid-19 motivó que el certamen previsto del 1 al 10 de mayo en la capital española no se pueda disputar, pero en compensación los organizadores armaron el Mutua Madrid Open Virtual Pro, que se disputará del 27 al 30 de abril y en el que "las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de un jostick".

El acontecimiento tendrá además un perfil solidario, ya que entregará un premio de 150 mil euros en ambos cuadros (ATP y WTA), cuyos ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos. En paralelo, un total 50 mil euros irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19, explicaron los organizadores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los dos torneos contarán con dieciséis participantes, cuyos nombres serán anunciados próximamente. El formato del torneo serán cuatro zonas de cuatro jugadores, cuyos dos mejores avanzarán a los cuartos de final.

"Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados", afirmó Feliciano López, tenista y director del torneo.

Los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open, con una producción que contará con el relato  y comentarios de todos los partidos, así como programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro.

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

Surgió en Newell´s, llegó al Real Madrid y alcanzó la gloria con la Selección. Repasá la trayectoria del autor del segundo gol contra Alemania en el '86, a 30 años de su último partido con Argentina.

En redes sociales

El ex jugador de fútbol brasileño, elogió al argentino durante una transmisión en vivo por Instagram que organizó la FIFA. Respondió preguntas y dijo que prefiere al rosarino por sobre Ronaldo.

Alerta mundial

El torneo, previsto desde este lunes hasta el 22 de marzo, fue cancelado tras confirmarse un caso en California. Tenistas se quejaron de la organización.

Sim Racing -simuladores-

El arquero estrella del Real Madrid y el golfista excéntrico se suman esta tarde a pilotos reales, virtuales profesionales y más a la carrera con sus simuladores de competición.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El CSKA Moscú oficializó la llegada del ex delantero de San Lorenzo. "Tanque, estás en casa", publicó el club en Twitter, junto a un video con escenas de la telenovela "Muñeca Brava". Entrá y mirá.

Cuelga los botines

El astro del Barcelona aseguró que si bien el arquero se retiró, "hace tiempo pasó a la historia". "Lo consiguió todo", declaró. Ambos protagonizaron decenas de clásicos Barcelona-Real Madrid.

Vuelta a las prácticas

"El Xeneize" y "El Millonario" tienen sus propios complejos en la localidad bonaerense. En tanto que el "Ciclón" utilizará el recinto de AFA, ya que en su estadio se instaló una base sanitaria.

Histórico

Ellen Fokkema, de 19 años, se sumará VV Foarut, de la cuarta división de los Países Bajos. Será la primera vez que una mujer integre un plantel profesional con jugadores hombres. Mirá cómo juega.

Vuelta postergada

Deberá permanecer en su domicilio del mencionado country, por lo que no podrá sumarse el lunes próximo a los entrenamientos de River.

Comentarios

Lo más visto

4

Anticipo Cadena 3

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Coronavirus en Córdoba

El conductor de La Popu y Cadena 3 reside en el country en el que se dispuso la medida de restricción, luego de que se confirmaran 21 casos de Covid-19. Descartó un relajamiento de los vecinos.

Conmoción en Líbano

La novia posaba con un hermoso vestido blanco, momentos antes de la estampida. Las imágenes también muestran la onda expansiva y los daños. Entrá y mirá el video.

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Ahora

Datos de Unicef

El estudio de Unicef advierte que este año se reportarán 1,2 millones más de niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza, en relación al 2019.

Fuego en Córdoba

Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el fuego afecta a pastizales y monte bajo. Está cortada la Ruta Provincial 6 (km 176) a la altura de Justiniano Posse.

4

Anticipo Cadena 3

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Supuesto espionaje ilegal

Ambos están acusados de espiar a la vicepresidenta Cristina Fernández en el Instituto Patria y en su departamento de Recoleta durante 2018. No podrán salir del país.

Combate solidario

Será el próximo 25 de septiembre en Tijuana, frente a su compatriota Jorge "Travieso" Arce. Lo recaudado será destinado a solventar gastos de personas infectadas por coronavirus.

La buena noticia del día

"Es una gran noticia para todos", dijo a Cadena 3 Sergio Villella, vicepresidente del Celeste. 

Cantando 2020

La diva tuvo un cruce con los conductores del segmento, que la apuraron para que dé rápido su devolución. Mirá el video. 

¿Vuelve VideoMatch?

El conductor utilizó sus redes para anunciar sus deseos de volver con todo con un especial de humor.