El juez Amarante permite a Tapia viajar a Colombia y Brasil por razones oficiales
Claudio "Chiqui" Tapia podrá salir del país con destino a Colombia y Brasil, tras pagar una caución de $5 millones. La autorización fue otorgada por el juez Diego Amarante.
23/02/2026 | 13:20Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 23 de febrero (NA) – El juez en lo penal económico Diego Amarante ha dado luz verde al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, para que realice un viaje al exterior con destino a Barranquilla, Colombia, y Río de Janeiro, Brasil. Esta autorización se extenderá desde este lunes hasta el próximo fin de semana, a pesar de la prohibición vigente en la causa que lo involucra.
La decisión del magistrado está condicionada al pago de una caución real de cinco millones de pesos y a la obligación de cumplir con otros requisitos procesales, según informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas.
En la resolución, se argumenta que el viaje no interfiere con las indagatorias programadas para el 5 de marzo, además de no encontrarse elementos que sugieran que la salida de Tapia pueda obstaculizar el proceso judicial en su contra.
La solicitud de autorización presentada por Tapia tenía como fin participar en actividades oficiales en su rol como presidente de la AFA y vicepresidente de la Conmebol, y contaba con invitaciones formales junto a un cronograma de vuelos que fue presentado ante el tribunal.
Lectura rápida
¿Quién autorizó a Tapia a salir del país?
El juez Diego Amarante fue quien otorgó la autorización para que Claudio "Chiqui" Tapia viaje al exterior.
¿A qué países viajará?
Tapia tiene como destino Barranquilla, Colombia, y Río de Janeiro, Brasil.
¿Cuánto debe pagar Tapia para poder salir?
El presidente de la AFA debe abonar una caución real de cinco millones de pesos.
¿Cuándo fue autorizada la salida?
La autorización se concedió el 23 de febrero y el viaje se llevará a cabo entre este lunes y el próximo fin de semana.
¿Por qué se le permitió viajar?
El juez determinó que el viaje no interferirá con las indagatorias programadas para el 5 de marzo.
[Fuente: Noticias Argentinas]





