En vivo

La Cadena del Gol

Racing vs. Estudiantes

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Racing vs. Estudiantes

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Racing

La Plata

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

El "campeón" Rosario Central solo jugó ante dos clasificados a cuartos de final

Un dato demuestra lo poco serio que fue el título designado por la AFA al "Canalla" por haber terminado primero en la tabla anual.

27/11/2025 | 11:26Redacción Cadena 3

El

FOTO: El "campeón" Rosario Central, con flojos resultados ante equipos de buen nivel.

Buenos Aires, 27 de noviembre (NA) – Los clasificados a los cuartos de final del Torneo Clausura se definieron este miércoles por la noche, luego del triunfo por 1-0 de Tigre ante Lanús. De esta manera, siete de los ocho equipos que están entre los ocho mejores disputaron la Zona A.

Dicha estadística deja aún más expuesto a Rosario Central, equipo que fue designado Campeón de Liga por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en un título que fue inventado de la noche a la mañana.

Esto se debe a que Rosario Central en el segundo semestre, mientras contaban los puntos para la tabla anual, solo jugó frente a dos de los clasificados a cuartos de final. Uno de ellos fue Boca, ante el que empató sin goles en un encuentro interzonal, mientras que el otro encuentro fue una goleada del "Canalla" 3-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de visitante.

Como si esto fuera poco, luego de que finalizara el conteo de puntos de la tabla anual, Rosario Central se enfrentó con Estudiantes de La Plata en los octavos de final del Torneo Clausura, en un encuentro en el que cayó derrotado por 1-0 como local.

Pero la estadística negativa del "Campeón de Liga" no termina allí, ya que en el primer semestre del año perdió 1-0 con Boca, mientras que en los octavos de final del Torneo Apertura le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata para luego caer en los cuartos de final frente a Huracán por 1-0.

Además, Rosario Central compartió grupo con siete de los últimos nueve equipos de la tabla anual, incluidos Godoy Cruz y San Martín de San Juan, que terminaron perdiendo la categoría.

Los cuartos de final del Torneo Clausura, que se disputarán entre el sábado 30 de noviembre y el próximo lunes, contarán con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas.

Lectura rápida

¿Qué equipos clasificaron a los cuartos de final?
Siete de los ocho equipos que están entre los ocho mejores disputaron la Zona A del Torneo Clausura.

¿Qué hizo Rosario Central para ser considerado campeón?
Fue designado Campeón de Liga por la AFA, aunque solo jugó contra dos clasificados a cuartos de final.

¿Cuáles fueron los resultados de Rosario Central ante los clasificados?
Empató 0-0 con Boca y ganó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

¿Cómo le fue a Rosario Central en los playoffs?
Cayó 1-0 ante Estudiantes de La Plata en los octavos de final del Torneo Clausura.

¿Con quiénes compartió grupo Rosario Central?
Compartió grupo con siete de los últimos nueve equipos de la tabla anual, incluyendo Godoy Cruz y San Martín de San Juan.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho