En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

De la Fuente espera contar con Lamine Yamal para el debut de España en el Mundial

El entrenador de la "Roja" fue optimista con la evolución del crack del Barcelona, aunque aclaró que su presencia ante Cabo Verde todavía no está asegurada.

04/06/2026 | 22:15Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Lamine Yamal, desafectado de la selección española.

FOTO: Lamine Yamal, desafectado de la selección española.

Buenos Aires, 4 junio (NA) -- El director técnico de la selección española, Luis de la Fuente, manifestó su confianza en que Lamine Yamal pueda estar disponible para el debut de España en el Mundial, que tendrá lugar el 15 de junio frente a Cabo Verde. Sin embargo, De la Fuente destacó que la evolución del jugador será evaluada diariamente, tras sufrir un desgarro hace poco más de un mes.

"Mañana no va a jugar. Tenemos confianza en que llegue al día 15, no lo sé", comentó el entrenador, quien decidió reservar al delantero del Barcelona para el último entrenamiento previo al amistoso contra Irak, que se llevará a cabo en La Coruña.

El técnico buscó transmitir tranquilidad, aunque no pudo asegurar la participación del joven talento en el encuentro inaugural: "Si sigue todo así, podría llegar a ese día, pero no garantiza que tenga que jugar. Valoraremos en cada momento", afirmó.

Además, De la Fuente se refirió a la evolución de otros jugadores que han estado tocados y destacó el trabajo conjunto del cuerpo médico con los clubes para que el equipo llegue en óptimas condiciones al inicio del torneo. "La buena noticia es que todos pueden llegar en buenas condiciones", expresó.

El entrenador también reflexionó sobre su debut en un Mundial como seleccionador y lo consideró "un hito histórico", con la expectativa de competir por un gran objetivo al frente de un equipo que genera muchas expectativas en España.

Cuando se le preguntó sobre los favoritos al título, De la Fuente mencionó a Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Marruecos, Portugal, Senegal y España como los equipos con posibilidades de pelear por la copa.

Finalmente, el director técnico rechazó la idea de que los amistosos sean menos intensos y dejó una reflexión clara sobre la preparación: "No existen los amistosos, hay partidos oficiales y no oficiales. En el fútbol no puedes pensar que no vas a meter el pie".

Lectura rápida

¿Quién es el entrenador de España?
El entrenador de España es Luis de la Fuente.

¿Qué dijo sobre Lamine Yamal?
De la Fuente confía en que Lamine Yamal pueda jugar el 15 de junio, aunque su recuperación se evaluará diariamente.

¿Cuándo es el debut de España en el Mundial?
El debut de España en el Mundial es el 15 de junio frente a Cabo Verde.

¿Qué opinó De la Fuente sobre la preparación?
De la Fuente afirmó que no existen amistosos y que todos los partidos deben ser jugados con intensidad.

¿Cuáles son los candidatos al título según De la Fuente?
Los candidatos incluyen a Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Marruecos, Portugal, Senegal y España.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf