Deportes

Violencia de género

Albertario, jugadora de Las Leonas, denunció otra vez acoso

Agustina decidió hacer público el sufrimiento que vive desde hace dos años. Un hombre identificado y que estuvo detenido volvió a acercarse a ella. "¿Te tienen que matar para que la Justicia actúe?", se preguntó.

08/04/2022 | 19:22

Redacción Cadena 3

La jugadora de hockey sobre césped Agustina Albertario, integrante de la selección argentina, Las Leonas, denunció públicamente que fue una vez más acosada por un hombre que la hostiga desde hace dos años y expresó su preocupación al respecto: "¿Te tienen que matar para que la Justicia actué?", enfatizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El acosador de Albertario fue identificado por la Justicia como Juan Mariano García Sarmiento, un abogado marplatense que incluso fue detenido en febrero de 2021 -en ese momento tenía 50 años-, por haber violado una restricción perimetral.

"No sólo está libre, sino que otra vez volvió a escribirme", se quejó la delantera en redes sociales, y agregó: "Tengo mucha bronca y miedo".

"¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la Justicia actué?", remarcó, y añadió, en una publicación en la cual adjuntó imágenes de diferentes denuncias que realizó: "¿Qué tiene que pasar para que dejen encerrado a un enfermo mental?".

La jugadora, de 29 años, indicó que el acosador acumula "más de ocho denuncias" de distintas mujeres: "No entiendo a este país", manifestó.

Albertario, que está en pareja con el futbolista Lucas Alario, lleva varios años lidiando con este problema: en enero de 2020, cuando Las Leonas habían viajado a Mar del Plata para realizar una pretemporada, García Sarmiento se acercó al hotel donde el plantel se hospedaba para dejarle una nota que decía: "Hola, cachorra. Beso grande. ¡Cuidate! Love U ("Te amo", en inglés)".

En ese entonces, el hombre había querido tomar contacto con ella y al respecto, la jugadora comentó: "No sólo intentó entrar al hotel donde yo estaba, sino que me dejaba notas y me llamaba amenazándome. Ahora él está libre de nuevo. ¡Y la que se tiene que cuidar soy yo!".

Además, dijo que tomó la decisión de compartir su perfil de Instagram para hacer visible su rostro y evitar que otras mujeres eventualmente pasen por la misma situación.

"Está viviendo con un botón de pánico", acotó la hermana de la deportista, Damiana Albertario, en declaraciones a Canal 13.

"Lo que vivió mi hermana, lo vivió mucho tiempo y a puertas cerradas, porque teníamos gente del seleccionado que se venía ocupando muy bien. Agus vivió mucho tiempo con mucho miedo hasta que gracias a Dios dieron con esta persona y lo pudieron encerrar", expresó.

Y agregó: "La gota que rebalsó el vaso es que este hombre se presentó en el hotel donde estaban concentradas y la llamó por teléfono haciéndose pasar por mi papá; son esos cinco segundos que te distraés. A Agustina le pareció rarísimo que mi papá se comunicara al hotel directo, pero atendió el llamado y era esta persona del otro lado. Se asustó y tiró el teléfono".

También contó que tanto su familia como su pareja, Alario, se encuentran muy pendientes de ella: "Estamos con una red de contención con ella. Hasta su pareja que está en el exterior está preocupado. Creemos que el escrache social hoy es mucho más valedero", indicó.

"Mi hermana está muy asustada, está viviendo con un botón de pánico. Ella está en Argentina ahora. Agustina está con pánico", confesó.

Al ser detenido, en febrero de 2021, la Justicia comprobó que García Sarmiento, retirado de la profesión de abogado, había estado internado varias veces por ser un paciente psiquiátrico.

Te puede interesar

Eliminatorias Sudamericanas

El rosarino se sumó al plantel del seleccionado argentino que está concentrado en el predio que la AFA posee en Ezeiza. 

Copa de la Liga Profesional

Juegan desde las 19 en Sarandí. "El Tomba" viene de igualar 3-3 ante Estudiantes. El local, de empatar frente a Boca. Transmite Cadena 3 Mendoza.

Audio

Primera Nacional

El mediocampista de Belgrano habló con Cadena 3 sobre el presente del equipo, la importancia de ganar de visitante y su relación con Guillermo Farré. "Soy una persona que mira mucho y trata de aprender", reveló.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Copa de la Liga

El equipo deportivo de Cadena 3 colocó puntajes a los jugadores del "Millonario" y del "Granate" tras el partido que terminó 2-1 en el "Monumental".

Audio

3

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Monumental". Paradela y Romero marcaron los tantos del "Millo", mientras que Acosta descontó para "El Granate". Con este resultado, el club de Núñez llegó a los 8 puntos.

Budapest

La cordobesa terminó octava en su serie de prueba en pileta corta. Este domingo comienzan las competencias en aguas abiertas, también con presencia nacional.

Claudio Giglioni

Claudio Giglioni

Audio

Liga Profesional

La "Lepra" le ganó 2-0 de visitante al "Pincha": sigue siendo puntero en solitario del torneo. Claudio Giglioni analizó el triunfo rojinegro con su clásico segmento en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.