Deportes

Copa Davis

Schwartzman le dio a Argentina la serie ante Bielorrusia

Los playoffs de reclasificación finalizaron 3 a 1 gracias al triunfo del "Peque" sobre Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

19/09/2021 | 15:07

El "Peque" Schwartzman, el tenista con mayor ranking de Sudamérica desde su puesto 15 en el escalafón de la ATP, no se dejó atrapar por los fantasmas de su fallido partido anterior y superó el juvenil Zgirovsky (1233) luego de poco más de una hora de juego, ante no más de 2.000 personas que se acercaron a las tribunas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Schwartzman, de 29 años, había quedado muy golpeado en lo anímico tras la increíble caída que sufrió el sábado en el primer punto de la serie frente al juvenil inexperto Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en la peor derrota de su carrera profesional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La serie se emparejó luego con el triunfo del bahiense Guido Pella (82) sobre Erik Arutiunian, de apenas 16 años, por 6-1 y 6-2, así el sábado la eliminatoria terminó 1 a 1.

El domingo comenzó a inclinarse en favor de la Argentina con la victoria en el punto de dobles que consiguieron el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González ante Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego llegó la victoria del "Peque" Schwartzman para definir la eliminatoria antes de jugarse el quinto punto entre Federico Coria y Ostapenkov, y en la última serie de Gastón Gaudio como capitán, en un adiós que Télam había adelantado hace 24 horas.

Con ese escenario, el "Peque" salió a jugar con la misión de cumplir un trámite que era superar al bielorruso Zgirovsky, darle a la Argentina la clasificación a los "Qualifiers" a jugarse en marzo de 2022 y además borrar por completo la imagen que había dejado el día anterior.

El "Peque" comenzó el partido muy concentrado ante un rival que no tenía nada que perder y se llevó cómodo el primer set por 6-1 con tres quiebres de servicio (1-0, 4-1 y 6-1) y sustentado en una velocidad de pelota superior.

Enseguida el público tomó nota que la victoria se acercaba y comenzó a entonar el clásico "Oh Argentina, es un sentimiento, no puedo parar" antes del inicio del segundo parcial, eso terminó de distender a Schwartzman.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj sacó a relucir más variantes y con muchos destellos de calidad lanzó varios drops que fueron haciendo añicos la defensa del bielorruso Zgirovsky.

El argentino quebró el servicio de su rival dos veces más, para 4-2 y 6-2, así concretó una victoria lógica que acompañó con un festejo mesurado debido a la gran diferencia de calidad con el rival de ocasión, apenas se permitió lanzarle sus muñequeras a los hinchas que coreaban su nombre.

Con el triunfo de Schwartzman, Argentina ganó una serie que había comenzado complicada tras el 1-1 del sábado, más el primer set perdido este domingo en el dobles, pero que finalmente se definió con facilidad por la diferencia enorme de jerarquía ante un digno rival que vino a Buenos Aires con cuatro juveniles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El escenario para el equipo argentino se allanó hace dos semanas con las bajas de las principales raquetas del rival: Illya Ivashka (53), Egor Gerasimov (90) y el doblista Andrei Vasilevski (82 en el ranking de parejas).

Con un marcado favoritismo, por méritos propios y debilidades del rival, Argentina padeció el primer día y luego encaminó el partido en un Buenos Aires que recuperó la Davis luego de 16 años, y que volvió a contar con público en las tribunas.

La Davis había transitado desde 2006 cinco escenarios distintos, el Parque Roca, San Juan, Mar del Plata, el Parque Sarmiento y hasta el predio de Tecnópolis donde se improvisó una cancha de polvo de ladrillo, desde aquél lejano triunfo sobre la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Con el calor y el apoyo de los hinchas, Argentina sorteó a Bielorrusia y volverá a competir en marzo de 2022 en los "Qualifiers" para intentar retornar al Grupo Mundial.

Esa próxima serie la asumirá con un nuevo capitán, lo más probable con el "Mago" Guillermo Coria, quien sucederá al "Gato" Gaudio al frente del equipo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa Davis

Horacio Zeballos y Máximo González vencieron a Ostapenkov y Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2, en el tercer encuentro de la serie al mejor de cinco por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.

Copa Davis

El tenista argentino no esquivó la autocrítica luego del inesperado resultado que sufrió este sábado ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapankov y admitió que su nivel "fue muy pobre".

Sorpresa en la Copa Davis

El tenista argentino cayó 6-4 y 6-3 frente al representante de Bielorrusia, en el primera disputa de la serie por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Pastilla para la memoria

A finales de septiembre de 2001, en una serie disputada en Córdoba, Argentina venció a Bielorrusia por 5-0 y ascendió al Grupo Mundial de la Copa Davis después de estar 9 años en la Zona Americana.  

Lo último de Deportes

Liga de Campeones

La final se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Stade de France y tendrá como árbitro al francés Clément Turpin.

Audio

Pretemporada de Central

El DT del equipo auriazul dio una conferencia de prensa desde el complejo de la Asociación del Fútbol Argentino donde realizan la preparación física para el próximo torneo.  

Audio

Primera Nacional

El presidente de “La Gloria” habló con Cadena 3 y se refirió a las obras que convertirán el Monumental en “inteligente”. También deslizó que intentarán reforzar el plantel y se mostró confiado en la final del básquet.

Roland Garros

El argentino derrotó al búlgaro por 6-3, 6-1 y 6-2 en un partido que se extendió por dos horas y 15 minutos. De esta manera, enfrentará al tenista serbio, número 1 del mundo, quien venció a Aljaz Bedene.

Audio

Copa Libertadores

El presidente de la "T" lo señaló a Cadena 3 tras el sorteo que determinó el enfrentamiento entre ambos en octavos del certamen. "Lo veo muy parejo, pero tenemos expectativas de pasar", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Inflación sin freno

La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Lucha contra la inflación

El Presidente indicó que la modificación del tributo es una “decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”.

Alerta sanitaria

Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel mundial ya se reportaron 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países.

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinthians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.