Copa América 2021

Copa América

Gareca dejó afuera de la lista al goleador Paolo Guerrero

El histórico delantero de Perú no integra la nómina de 28 futbolistas. Duro golpe para la Selección y para el jugador consagrado y admirado en su país.

10/06/2021 | 14:46

Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado peruano, dejó este miércoles al delantero Paolo Guerrero afuera de la lista de la Copa América de Brasil. El goleador histórico de Perú quedó afuera de la nómina de 28 futbolistas que anunció el "Tigre" Gareca para el torneo que comenzará el domingo en Brasil.

Guerrero, de 37 años, había reaparecido en el seleccionado peruano después de un año y medio ausente por una grave lesión en la rodilla en el partido del pasado jueves ante Colombia (0-3) en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Carlos Zambrano, defensor de Boca Juniors, también quedó al margen junto a Luis Advíncula, Pedro Aquino, Edison Flores y Raúl Ruidíaz.

Se desprende que Gareca optó por un plantel más renovado e incluyó jugadores con poco recorrido en el equipo como el mediocampista de Godoy Cruz Wilder Cartagena y el delantero Santiago Ormeño, mexicano nacionalizado y flamante refuerzo de Ariel Holan en León.

La lista completa de Perú, que quedó libre en la primera fecha del Grupo A y debutará el jueves 17 ante Brasil, está integrada por: arqueros: Pedro Gallese (Orlando City, MLS), Carlos Cáceda (Melgar) y José Carvallo (Universitario).

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Luis Abram (Vélez Sarsfield), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Christian Ramos (Club UCV), Anderson Santamaría (Atlas, México), Alexander Callens (New York City, MLS), Miguel Araujo (FC Emmen, Países Bajos), Miguel Trauco (Saint Éttiene, Francia), Marcos López (San José Earthquakes, MLS) y Renzo Garcés (Club UCV).

Mediocampistas: Martín Távara (Sporting Cristal), Sergio Peña (FC Emmen), Christian Cueva (Al-Fateh, Arabia Saudita), Wilder Cartagena (Godoy Cruz), Renato Tapia (Celta, España), André Carrillo (Al-Hilal, Arabia Saudita), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Alexis Arias (Melgar) y Raziel García (Cienciano).

Delanteros: Luis Iberico (Melgar), Álex Valera (Universitario), Gianluca Lapadula (Benevento, Italia), Santiago Ormeño (León, México).

Te puede interesar

Eliminatorias sudamericanas

Fue 2-1. Los goles de Cueva y Advíncula le dieron aire al equipo de Gareca que ahora suma cuatro unidades -primer triunfo- y sigue último en la clasificación. El conjunto de Alfaro cosecha 9 puntos.

Críticas a la Conmebol

El DT de Perú habló en la previa del duelo con Colombia –por Eliminatorias– y manifestó su desacuerdo con que el certamen se vuelva a disputar en tierras brasileñas.

Fuerte planteo

Se trata de un posicionamiento de los futbolistas que se desempeñan en Europa, encabezados por Casemiro. Se lo pidieron al entrenador Tite, quien confirmó la reunión con los referentes. 

Cerrar ciclos

El mediocampista cordobés dejó el club andaluz luego de cinco temporadas. "La palabra sería único", admitió para describir su paso por el lugar donde ganó la Liga de Europa 2020. 

Lo último de Deportes

Copa América

El triunfo de 1-0 en este lunes ante Paraguay ratificó la buena posición de Argentina de cara a lo que se viene. En la nota, el detalle.

Copa América

El DT de la Selección argentina reconoció que los futbolistas llegaron al límite para el partido ante Paraguay. No descartó cambios y rotaciones para el próximo encuentro.

Copa América

El futbolista volvió este lunes a la titularidad en el seleccionado argentino con una muy buena actuación en el triunfo por 1 a 0 sobre Paraguay. Al término del encuentro remarcó que tiene todo para estar en la cancha.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa América

Por Gustavo Gutiérrez.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora