Copa América 2021

Copa América

Argentina ganó por penales y definirá el título con Brasil

Fue 3-2 ante Colombia en Brasilia. “Dibu” Martínez atajó tres disparos y se convirtió en héroe. El partido había terminado 1-1, con goles de Lautaro Martínez y Luis Díaz. La final será el sábado, a las 21, en el Maracaná. 

07/07/2021 | 00:09

Con una actuación descomunal del arquero Emiliano Martínez, que atajó tres remates, la Selección argentina superó este martes a la noche a Colombia en la definición por penales por 3 a 2, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó a la final de la Copa América, en la que jugará contra Brasil en el mítico estadio Maracaná.

En la definición por penales, "Dibu" Martínez les rechazó los remates a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, y sólo le marcaron Juan Cuadrado y Miguel Borja.

Argentina marcó a través de Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, mientras que Rodrigo De Paul desvió el remate.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el tiempo reglamentario, Argentina se había puesto en ventaja con el gol de Lautaro Martínez, a los 6 minutos del primer tiempo, pero Colombia igualó, los 16 del complemento, por medio de Luis Díaz.

La final se disputará el próximo sábado, a las 21, en Rio de Janeiro, ante Brasil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un arranque prometedor

Argentina comenzó ganando de manera casi inmediata, porque, a los 6 minutos del primer tiempo, Lautaro Martínez puso a la albiceleste en ventaja, pero Luis Díaz, a los 16 del complemento, igualó para el conjunto “cafetero”.

El equipo de Lionel Scaloni volvió a marcar de manera temprana, cuando Messi recibió un pase en profundidad de Lo Celso, cedió a Lautaro Martínez y el delantero del Inter de Italia venció a Ospina.

Antes de eso, Messi hizo una jugada personal genial por la derecha y su centro encontró la cabeza de Nicolás González, pero el balón se fue cerca del poste.

En seguida, Colombia pudo haber empatado la historia cuando Cuadrado apareció solo en el área para impactar de zurda, pero el arquero Emiliano Martínez rechazó en forma espectacular.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina no estuvo cómoda en el desarrollo del primer tiempo, pese a la ventaja, y volvió a ceder terreno y posesión a su rival, que, de a poco, encontró cómo hacerle daño.

A los 36, y con menos de un minuto de diferencia, Colombia hizo temblar dos veces el arco de "Dibu" Martínez: primero, un derechazo de Barrios que rebotó en Lo Celso y dio en el palo; después, un cabezazo de Mina que impactó en el travesaño.

También se pudo ir dos tantos arriba la "Albiceleste", cuando Nicolás González ganó de cabeza tras un córner y David Ospina, a pura reacción, desvió con la mano derecha.

Colombia dominó el complemento y Argentina también lo tuvo

En el complemento, Colombia mejoró mucho principalmente con el ingreso de Edwin Cardona, que, a los 16 minutos, habilitó al espacio a Luis Díaz, quien definió bárbaro ante Martínez, tras ganarle la espalda a Pezzella y Montiel, que había reemplazado a Nahuel Molina.

Pero casi de manera peligrosa, en parte, y por la capacidad colombiana, Argentina se retrasó en el terreno y le dio la iniciativa al equipo de Rueda.

El ingreso de Ángel Di María le dio a Argentina la profundidad que necesitaba el equipo, al recostarse sobre la derecha, y, desde ahí, generó las mejores acciones para el conjunto de Scaloni.

Una escapada de Di María, quien eludió a Ospina, terminó con un remate de Lautaro Martínez, que sacó Wilmar Barrios sobre la línea y el rebote el propio "Fideo" la mandó desviada.

Luego, fue Messi el que casi convierte, tras pase de Di María, pero el zurdazo se estrelló en el poste derecho de Ospina.

Finalmente, todo terminó decidiéndose en los penales, en los que apareció la tremenda figura de "Dibu" Martínez para contener tres remates.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo: 6m Lautaro Martínez (A).

Gol en el segundo tiempo: 16m Luis Díaz (C). .

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Edwin Cardona por Borré (C), Frank Fabra por Tesillo (C), Yimmi Chará por Cuellar (C) y Gonzalo Montiel por Molina (A), 10m Leandro Paredes por Lo Celso (A), 14m Miguel Borja por Zapata (C), 21m Angel Di María por Nicolás González (A).

Definición por penales: para Argentina marcaron Messi, Paredes y Lautaro Martínez. De Paul desvió su disparo.

Para Colombia anotaron Cuadrado y Borja. Martínez atajó los remates de Sánchez, Mina y Cardona.

El video del gol argentino

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El video del gol colombiano

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/





Te puede interesar

Copa América

El crack rosarino dijo, además, que el partido ante Brasil será "una gran final, porque es la que todos estaban esperando". No obstante, advirtió que será "complicada".

Copa América

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los futbolistas de Argentina y de Colombia en el cotejo que disputaron por las semifinales. Entrá y mirá.

Copa América

El arquero albiceleste causó furor dentro y fuera de la cancha tras atajar tres veces y sellar la clasificación de la Selección a la final del torneo. Mirá el video.

Audio

Informes de La Previa

Un repaso de la clasificación a semifinales de Perú, Brasil, Colombia y Argentina en las voces de Tiempo de Juego. Entrá y escuchá.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 3 a 2, en un partido vibrante jugado en el "Gigante de Arroyito", por la decimosexta fecha del torneo local. Ruben, Ferreyra y Vecchio marcaron para el "Canalla" y Sosa Sánchez para el "Patrón".

Ligue 1

Fue 2-1 en el Parque de los Príncipes. Fulgini había puesto en ventaja a la visita, pero Pereira y Mbappé, de penal, a tres del final, le dieron el triunfo al equipo parisino. 

Liga Profesional

Fue 0-0 en el estadio "Malvinas Argentinas". Tanto el conjunto local como el visitante tuvieron chances de quebrar el cero, pero no fueron efectivos. "El Tomba" extendió su invicto a 8 partidos. 

Conferencia de prensa

El entrenador del conjunto de Núñez aseguró que está enfocado en el partido del domingo, en el cual su plantel, el único líder de la Liga Profesional, recibirá a San Lorenzo.

Audio

Ejemplo

La joven, de 31 años, trabaja 10 horas en su panadería y luego entrena en el club "Pirata", que no para de cosechar triunfos. “Estoy feliz por todo lo que estamos viviendo", dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado por la Prefectura Naval en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Además hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs. 

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".