Denuncia de su ex pareja

Piden elevar a juicio la causa de violencia contra Villa

La fiscalía que lleva adelante la investigación lo pidió al juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora. Consideraron que hubo "probabilidad positiva" de agresión a su ex novia, Daniela Cortés.

15/03/2021 | 20:07

La fiscalía de la UFI número tres de Esteban Echeverría solicitó este lunes la elevación a juicio oral del caso que involucra al delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de violencia de género en perjuicio de su expareja, Daniela Cortés.

El pedido fue elevado al juez Javier Maffucci Moore, del juzgado de Garantías número 2, por la fiscal Verónica Pérez, ante la "probabilidad positiva" de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano a su exnovia de la misma nacionalidad, indicaron fuentes judiciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes de la defensa del jugador le dijeron a Télam que la fiscal dio por concluida la investigación "sin tomar en cuenta las pericias psicológicas realizadas la semana pasada" a Daniela Cortés.

"Nosotros vamos a realizar una presentación en oposición al pedido de la fiscal porque tenemos tiempo hasta el 30 de marzo, y le pediremos al magistrado que tome en cuenta las pericias recientes realizadas a Cortés tras varias postergaciones", respondió por su parte Martín Apolo, abogado defensor de Villa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De todas maneras la noticia de la elevación del pedido de juicio oral era esperada por la defensa de Villa que encabeza el mencionado Apolo, porque consideraba que esa posibilidad era viable en el mediano plazo.

La denuncia contra Villa fue formulada en abril pasado por su exnovia Cortés y de aceptar esta medida el juez, el caso estaría aprobándose para llegar a juicio oral un año después.

Según publicó el portal del diario deportivo Olé, reviste en que el plazo procesal "está próximo a vencer y con la prueba colectada se verificó la probabilidad de que la instancia requiere en cuanto a amenazas coactivas y lesiones leves, pero no así la coacción agravada, por lo cual se le bajó la calificación".

Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, denunció penalmente a Villa el 28 de abril, por lo que el futbolista fue acusado inicialmente por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

Cuando Cortés realizó la presentación judicial, la institución de la Ribera prescindió del futbolista y hasta estuvo a punto de venderlo, pero las ofertas no prosperaron.

Luego, cuando volvió la actividad futbolística que se había parado por la pandemia de coronavirus, el extremo colombiano continuó sancionado y sólo sumó minutos en algunos amistosos, pero sin su presencia en partidos oficiales de Copa Libertadores y certamen doméstico.

En noviembre, tras un acercamiento entre las partes y pese a la continuidad del trámite judicial, el nombre de Villa apareció por primera vez en la lista de concentrados y jugó frente a Newell´s en Rosario.

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

Los futbolistas mostraron una bandera extendida con el slogan "Contra la violencia de género, somos todos del mismo equipo". Fue antes del comienzo del partido.

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de River se refirió al 1-1 en el superclásico con Boca y consideró que la ausencia del colombiano Edwin Cardona facilitó el juego para "El Xeneize". 

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de Boca lamentó el empate en el superclásico. "En estos partidos, cuando se te presentan tres o cuatro situaciones de gol, las tenés que definir", analizó.

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

El equipo dirigido por Sergio Hernández cae 40-34 ante los españoles.

Liga Profesional de Fútbol

El partido se jugará desde las 14.15 y será arbitrado por Facundo Tello. Transmite Cadena3.com y La Popu.

Audio

Tokio 2020

Debían volver este viernes tras el podio, pero les cancelaron el vuelo de Amsterdam a Buenos Aires. Tienen 48 horas para abandonar la Villa Olímpica. 

Tokio 2020

La bonaerense terminó última en la clasificación de los 800 metros libre y finalizó su participación en la cita olímpica.

Tokio 2020

Fue 3-1 por la cuarta fecha de la etapa inicial del torneo de hockey masculino. Empataban 1-1, pero el seleccionado asiático se escapó en los últimos dos minutos. Argentina deberá vencer a Nueva Zelanda para avanzar.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ahora

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Sucede Ahora

El equipo dirigido por Sergio Hernández cae 40-34 ante los españoles.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio