Denuncia de su ex pareja

Piden elevar a juicio la causa de violencia contra Villa

La fiscalía que lleva adelante la investigación lo pidió al juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora. Consideraron que hubo "probabilidad positiva" de agresión a su ex novia, Daniela Cortés.

15/03/2021 | 20:07

La fiscalía de la UFI número tres de Esteban Echeverría solicitó este lunes la elevación a juicio oral del caso que involucra al delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de violencia de género en perjuicio de su expareja, Daniela Cortés.

El pedido fue elevado al juez Javier Maffucci Moore, del juzgado de Garantías número 2, por la fiscal Verónica Pérez, ante la "probabilidad positiva" de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano a su exnovia de la misma nacionalidad, indicaron fuentes judiciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes de la defensa del jugador le dijeron a Télam que la fiscal dio por concluida la investigación "sin tomar en cuenta las pericias psicológicas realizadas la semana pasada" a Daniela Cortés.

"Nosotros vamos a realizar una presentación en oposición al pedido de la fiscal porque tenemos tiempo hasta el 30 de marzo, y le pediremos al magistrado que tome en cuenta las pericias recientes realizadas a Cortés tras varias postergaciones", respondió por su parte Martín Apolo, abogado defensor de Villa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De todas maneras la noticia de la elevación del pedido de juicio oral era esperada por la defensa de Villa que encabeza el mencionado Apolo, porque consideraba que esa posibilidad era viable en el mediano plazo.

La denuncia contra Villa fue formulada en abril pasado por su exnovia Cortés y de aceptar esta medida el juez, el caso estaría aprobándose para llegar a juicio oral un año después.

Según publicó el portal del diario deportivo Olé, reviste en que el plazo procesal "está próximo a vencer y con la prueba colectada se verificó la probabilidad de que la instancia requiere en cuanto a amenazas coactivas y lesiones leves, pero no así la coacción agravada, por lo cual se le bajó la calificación".

Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, denunció penalmente a Villa el 28 de abril, por lo que el futbolista fue acusado inicialmente por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

Cuando Cortés realizó la presentación judicial, la institución de la Ribera prescindió del futbolista y hasta estuvo a punto de venderlo, pero las ofertas no prosperaron.

Luego, cuando volvió la actividad futbolística que se había parado por la pandemia de coronavirus, el extremo colombiano continuó sancionado y sólo sumó minutos en algunos amistosos, pero sin su presencia en partidos oficiales de Copa Libertadores y certamen doméstico.

En noviembre, tras un acercamiento entre las partes y pese a la continuidad del trámite judicial, el nombre de Villa apareció por primera vez en la lista de concentrados y jugó frente a Newell´s en Rosario.

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

Los futbolistas mostraron una bandera extendida con el slogan "Contra la violencia de género, somos todos del mismo equipo". Fue antes del comienzo del partido.

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de River se refirió al 1-1 en el superclásico con Boca y consideró que la ausencia del colombiano Edwin Cardona facilitó el juego para "El Xeneize". 

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de Boca lamentó el empate en el superclásico. "En estos partidos, cuando se te presentan tres o cuatro situaciones de gol, las tenés que definir", analizó.

Lo último de Deportes

Copa de Liga

El encuentro comenzará a las 17.30 en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata, ubicado en la intersección de las calles 1 y 57, con arbitraje de Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga

Será en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, desde las 21, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Transmite Cadena 3 AM700, La Popu 92.3 FM, Cadena 3 Santa Fe 101.7 FM.

Torneo local

Lo oficializaron este viernes el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y el titular de la AFA, Claudio Tapia. Se trata de los lugares donde se jugarán las semifinales y la final. Mirá.

Tensión en el "Leproso"

Se trata del sindicado jefe de la hinchada de ese club, Aldo Marcelo "Gatito" Sosa. Fue demorado en el marco de la investigación por el crimen del presunto narco, Marcelo "Coto" Medrano.

Baja para Scaloni

El mediocampista sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con el Bayer Leverkusen y estará dos meses fuera de las canchas.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.