En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Flamengo quiere al "Changuito" Zeballos y Boca desea retenerlo

El delantero se encuentra en un altísimo nivel hace varias semanas y llamó la atención del gigante brasileño.

19/11/2025 | 15:55Redacción Cadena 3

Zeballos es una de las grandes figuras de Boca.

FOTO: Zeballos es una de las grandes figuras de Boca.

Flamengo de Brasil, que jugará la final de la Copa Libertadores frente al Palmeiras el próximo 29 de noviembre, tiene en la mira al delantero santiagueño de Boca Exequiel Zeballos, de 23 años.

El conjunto brasilero está dispuesto a realizar una oferta superior a la cláusula de rescisión del contrato del jugador, que es de entre 20 y 25 millones de dólares.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, en el transcurso del último mes buscadores de talentos del "Mengao" estuvieron siguiendo las actuaciones de Zeballos, quien en los tres últimos partidos que ganó Boca, frente a Estudiantes de La Plata (2 a 1), River (2 a 0) y Tigre (2 a 0), tuvo destacadas actuaciones y tanto en La Plata como en el Superclásico abrió el marcador.

El delantero nacido en la ciudad santiagueña de La Banda inició su carrera futbolística en la escuelita de Club Atlético Sarmiento, y cuando tenía 11 años un captador de Boca lo vio y habló con su familia para llevarlo a la pensión "Xeneize". En 2018 firmó su primer contrato profesional.

El blindaje que efectuó Boca sobre Zeballos refleja la alta consideración que tiene el club comandado por Juan Román Riquelme, ya que lo considera una de las mayores joyas y aspira a venderlo al mercado europeo.

Por esa razón, una vez concluido su contrato, en diciembre de 2026, Boca tiene pensado fijar el monto de rescisión en 40 millones de dólares, según trascendió.

El "Changuito" Zeballos, muy apreciado por todo el plantel "xeneize", tuvo una seguidilla de lesiones. La primera fue muy grave, ya que el jugador Milton Leyendeker, de Agropecuario, le cometió una fuerte infracción que le fracturó la tibia y peroné durante un partido por la Copa Argentina, el 10 de agosto de 2022, y estuvo fuera de las canchas durante unos seis meses.

Tras superar esa fractura, entre febrero y abril de 2023, el delantero tuvo una lesión meniscal y una recaída en la rodilla izquierda, lo que le provocó fuertes dolores e inflamaciones, que derivaron en dicha zona.

El presente de Zeballos es venturoso, ya que es la figura de Boca, junto al campeón del mundo Leandro Paredes, y su consagración mayor llegó cuando le convirtió el gol a River en el Superclásico, donde fue la gran figura de la cancha.

Lectura rápida

¿Qué club busca a Zeballos?
El Flamengo de Brasil está interesado en el delantero de Boca.

¿Cuál es la cláusula de rescisión de Zeballos?
La cláusula de rescisión oscila entre 20 y 25 millones de dólares.

¿Qué ha logrado Zeballos recientemente?
Ha tenido destacadas actuaciones en los últimos partidos de Boca, incluyendo el Superclásico.

¿Qué lesiones ha sufrido Zeballos?
Ha tenido una fractura de tibia y peroné, además de lesiones en la rodilla.

¿Qué planea Boca para el futuro de Zeballos?
Boca planea fijar la cláusula de rescisión en 40 millones de dólares tras su próximo contrato.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho