En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La particular historia de Schiappacasse, el delantero que quiere Belgrano

Carlos Bardakian, periodista uruguayo, habló en "Tiempo de Juego" y brindó detalles del jugador de 24 que llegó a Córdoba. Tiene una extensa trayectoria que incluye el Atlético Madrid.

07/08/2023 | 20:12Redacción Cadena 3

Nicolas Schiappacasse, con la camiseta de la Selección. (Foto: El País Uruguay)

FOTO: Nicolas Schiappacasse, con la camiseta de la Selección. (Foto: El País Uruguay)

  1. Audio. Carlos Bardakian, periodista uruguayo, cuenta detalles de la vida de Schiappacasse

    Tiempo de Juego

    Episodios

Nicolás Schiappacasse tiene todo arreglado para convertirse en refuerzo de Belgrano. Proviene del equipo La Luz, del fútbol uruguayo. Tiene 24 años, pero una extensa trayectoria que incluye el Atlético de Madrid.

Carlos Bardakian, periodista uruguayo, habló en "Tiempo de Juego" y contó la particular historia de vida de este delantero: "Schiappacasse surgió en River de Uruguay. Mostraba muchas condiciones: habilidoso, rápido, goleador. Había una expectativa enorme. River lo transfiere a Atlético de Madrid, donde jugó en el equipo B. Fue campeón sudamericano con la Sub 20", contó.

"Puede jugar de 9, de segunda punta, tirado a la izquierda. No es tanto un 9 de área; es más un segundo punta. Es ágil va bien de arriba", explicó Bardakian.

Hay un hecho que marca la carrera de Schiappacasse que es extrafutbolístico. A fines de enero de 2022, fue detenido por portación de armas de fuego. "Fue en el chequeo que se hace habitualmente en la previa de los partidos", contó Bardakian. El suceso ocurrió en la previa del clásico de verano entre Peñarol y Nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Schiappacasse argumentó que llevaba el arma para la barrabrava de Peñarol, como un favor que le habían pedido los mismos hinchas. Fue condenado a seis meses de prisión domiciliaria, aunque se le permitió seguir entrenando y jugando los partidos de su equipo.

El arresto de Schiappacasse. (Foto: Policía Caminera)

Bardakian explicó que Schiappacasse "tiene condiciones, pero lo extrafutbolístico lo afecta". 

"Por suerte, para él volvió a aparecer con buen presente en este campeonato", afirmó. 

"Es un jugador de calidad. Pensamos que estando bien, puede hacer la diferencia. En La Luz, un equipo muy modesto, que viene de ascender, hizo la diferencia. Si se lo propone, puede llegar muy lejos en su carrera", añadió.

Su pase pertenece al Grupo Pachuca y tenía todo arreglado para jugar en el Real Oviedo de España, pero no superó la revisión médica. Y ahí apareció la opción de Belgrano. 

En la tarde de este lunes, se realizó la revisión en la clínica Conci-Carpinella y el martes le harán más estudios, porque la dirigencia "pirata" quiere estar convencida de que no tiene problemas físicos. 

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho