Un paso más

Facundo Campazzo y una decisión que lo acerca a la NBA

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

06/08/2020 | 10:59

El base cordobés Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid, pasó a ser representado por la agencia Octagon Basketball Europea, que también se ocupa de destacadas estrellas de la NBA, según lo informó hoy la empresa encargada de manejar las cuestiones ligadas a deportistas de elite.

"Es muy emocionante anunciar que Facundo Campazzo se une a la familia de Octagon. Bienvenido al mejor base de la Liga Europea. Gran corazón, una persona humilde y un talento mágico, todo eso junto", indicó la agencia en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Campazzo, de 29 años, ex Peñarol de Mar del Plata y Murcia de España, al ser representado por Octagon está dando un nuevo paso hacia la NBA, ya que la agencia se encarga de manejar las carreras de los astros Stephen Curry, de Golden State Warriors, y Giannis Antetokounmpo, de Milwuakee Bucks, entre otros.

El base del seleccionado argentino, quien ganó 10 títulos con el Real Madrid (tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Eurligas y tres ligas ACB), le informó hace unos días a los dirigentes del club madrileño que desea emigrar a los Estados Unidos en donde lo pretenden Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks.

La Octagon representa también de la NBA a Seth Curry (Dallas), Bam Adebayo (Miami), Kostas Antetokounmpo (Lakers), Thanasis Antetokounmpo (Milwaukee), Dennis Schroder (Oklahoma), OG Anunoby (Toronto), Damion Lee (Golden State), Mfioundu Kabengele (Clippers), Vanja Marinkovic (Sacramento), Monté Morris (Denver), Cam Rojizo (Atlanta), Matt Thomas (Toronto) y Jarret Culver (Minnesota).

Con el seleccionado argentino Campazzo ganó el Sudamericano 2012, FIBA America's 2013, Juegos Odesu 2014 y Juegos Panamericanos 2019.

Todo parece encaminarse a que Campazzo, de 1,81 metros de altura, será el 13er argentino en jugar en la NBA, en donde el que más brillo es el inolvidable Emanuel Ginóbili quien sumó cuatro títulos con San Antonio Spurs y fue incluido dos veces entre los que jugaron el All Star Game.

Te puede interesar

Mercado de pases

Luka Doncic, ex Real Madrid y una de las figuras de Dallas Mavericks, se refirió al posible desembarco del base cordobés y admitió: "Se merece estar en la NBA y espero que pronto lo consiga". Mirá.

Mercado de pases

El cordobés, de 29 años, tiene una cláusula de rescisión fijada en 6 millones de euros. Hay al menos dos interesados.

El mejor básquet del mundo

En un partido apasionante, los dirigidos por Frank Vogel terminaron venciendo a Los Clippers por 103-101, gracias a una conversión de James a 12 segundos del final.

El mejor básquet del mundo

Los jugadores de Utah Jazz y los New Orleans Pelicans se arrodillaron durante el himno. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

6

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

El equipo periodístico de Tiempo de Juego valoró la actuación de los jugadores en el triunfo por 6-0 de "El Millonario" ante el conjunto peruano. Mirá.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.