Un paso más

Facundo Campazzo y una decisión que lo acerca a la NBA

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

06/08/2020 | 10:59

El base cordobés Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid, pasó a ser representado por la agencia Octagon Basketball Europea, que también se ocupa de destacadas estrellas de la NBA, según lo informó hoy la empresa encargada de manejar las cuestiones ligadas a deportistas de elite.

"Es muy emocionante anunciar que Facundo Campazzo se une a la familia de Octagon. Bienvenido al mejor base de la Liga Europea. Gran corazón, una persona humilde y un talento mágico, todo eso junto", indicó la agencia en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Campazzo, de 29 años, ex Peñarol de Mar del Plata y Murcia de España, al ser representado por Octagon está dando un nuevo paso hacia la NBA, ya que la agencia se encarga de manejar las carreras de los astros Stephen Curry, de Golden State Warriors, y Giannis Antetokounmpo, de Milwuakee Bucks, entre otros.

El base del seleccionado argentino, quien ganó 10 títulos con el Real Madrid (tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Eurligas y tres ligas ACB), le informó hace unos días a los dirigentes del club madrileño que desea emigrar a los Estados Unidos en donde lo pretenden Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks.

La Octagon representa también de la NBA a Seth Curry (Dallas), Bam Adebayo (Miami), Kostas Antetokounmpo (Lakers), Thanasis Antetokounmpo (Milwaukee), Dennis Schroder (Oklahoma), OG Anunoby (Toronto), Damion Lee (Golden State), Mfioundu Kabengele (Clippers), Vanja Marinkovic (Sacramento), Monté Morris (Denver), Cam Rojizo (Atlanta), Matt Thomas (Toronto) y Jarret Culver (Minnesota).

Con el seleccionado argentino Campazzo ganó el Sudamericano 2012, FIBA America's 2013, Juegos Odesu 2014 y Juegos Panamericanos 2019.

Todo parece encaminarse a que Campazzo, de 1,81 metros de altura, será el 13er argentino en jugar en la NBA, en donde el que más brillo es el inolvidable Emanuel Ginóbili quien sumó cuatro títulos con San Antonio Spurs y fue incluido dos veces entre los que jugaron el All Star Game.

Te puede interesar

Mercado de pases

Luka Doncic, ex Real Madrid y una de las figuras de Dallas Mavericks, se refirió al posible desembarco del base cordobés y admitió: "Se merece estar en la NBA y espero que pronto lo consiga". Mirá.

Mercado de pases

El cordobés, de 29 años, tiene una cláusula de rescisión fijada en 6 millones de euros. Hay al menos dos interesados.

El mejor básquet del mundo

En un partido apasionante, los dirigidos por Frank Vogel terminaron venciendo a Los Clippers por 103-101, gracias a una conversión de James a 12 segundos del final.

El mejor básquet del mundo

Los jugadores de Utah Jazz y los New Orleans Pelicans se arrodillaron durante el himno. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con los que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

NBA

El delantero estuvo en el estadio de Minnesota Timberwolves y presenció triunfo de Denver 114 a 103.

Fútbol argentino

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en el marco de la investigación por presuntas anomalías en acuerdos para la explotación de derechos comerciales y digitales del fútbol argentino.

Comentarios

Lo más visto

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

2

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.