Triunfazo en la NBA

Campazzo rompió su récord de puntos y brilló en Denver

El base cordobés, de 30 años, anotó 22 puntos en la victoria sobre Houston Rockets, por 124 a 111. Además, colaboró con 12 asistencias, 5 recuperos, 4 rebotes y 2 tapones.

02/01/2022 | 10:09

Facundo Campazzo brilló anoche en la victoria de Denver Nuggets (18-16) sobre Houston Rockets (10-27) por 124 a 111, en un partido correspondiente a la fase regular de la NBA de básquetbol en los Estados Unidos.

El base cordobés, de 30 años, diseñó su mejor producción en la temporada, desempeñándose como titular y permaneciendo 34 minutos en cancha del Toyota Center de Houston.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid aportó 22 puntos (máxima producción anotadora en su carrera NBA), con el siguiente desglose: 4-6 en dobles, 3-5 en triples y 5-5 en libres. Pero además, el número 7 del equipo que dirige el DT Michael Malone colaboró con 12 asistencias, 5 recuperos, 4 rebotes y 2 tapones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya al término del primer tiempo, que los Nuggets ganaban por 77-55, Campazzo deslumbraba con una marca de 13 tantos, 9 asistencias y 2 bloqueos.

El máximo anotador del quinteto ganador resultó, una vez más, el pivote serbio Nikola Jokic, quien concluyó con un balance de 24 unidades, 11 rebotes, 3 pases gol y una tapa en 25m., según contabilizó el sitio oficial de la competencia.

En los Rockets, que acumularon su séptima caída en hilera y ostentan la última posición en la Conferencia Oeste, lo mejor llegó de la mano del armador Jalen Green, quien encestó 29 tantos (1-5 en dobles, 5-8 en triples, 12-14 en libres), tomó un rebote y propició una asistencia en 28m.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El campeón defensor, Milwaukee Bucks (25-13), vapuleó a New Orleans Pelicans (13-23), por 136-113.

El gigante Giannis Antetokounmpo dominó la estadística y resultó amo y señor del rectángulo, aportando una planilla con 35 tantos (10-14 en dobles, 2-4 en triples, 9-12 en libres), 16 rebotes y 10 asistencias en 32m. que actuó para el conjunto ganador.

En los Pelicans, en tanto, se destacó el reserva Jaxson Hayes, con un balance de 23 unidades y 7 rebotes.

Un triple agónico de Demar DeRozan, cuando apenas quedaban dos décimas de segundo, le permitió a Chicago Bulls (24-10) obtener una ajustadísima victoria sobre Washington Wizards (18-18), por 120-119.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De Rozan terminó con un saldo de 28 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, pero el goleador de los Bulls fue el escolta Zach LaVine, con 35 unidades (7-12 en triples).

A pesar de un gran partido del escolta James Harden (34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias), el local Brooklyn Nets (23-11) cayó ante Los Angeles Clippers (19-18), por 120-116

En el quinteto californiano se lució el armador Eric Bledsoe, con una renta de 27 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos.

Por último, Detroit Pistons (6-28) logró un apretado éxito sobre San Antonio Spurs (14-21) por 117-116. En el quinteto vencedor sobresalió el escolta de origen guineano, Hamidou Diallo, responsable de 34 tantos y 14 rebotes.

Te puede interesar

NBA

El base cordobés aportó ocho puntos y cuatro asistencias para un nuevo triunfo de los Nuggets, esta vez por 113 a 99 contra New York Knicks. Mirá sus jugadas destacadas.

NBA

Fue 89-86 ante Golden State en San Francisco. El cordobés terminó con 5 puntos y 7 asistencias. Video.

NBA

El cordobés, de 21 años, jugó 18 minutos para los Timberwolves. Salió por una molestia en su rodilla derecha en la derrota ante Atlanta.  

Lo último de Deportes

Torneo de Verano

El "Xeneize" debuta a las 21 ante el conjunto chileno, que le ganó el Superclásico trasandino a la Universidad en su estreno en La Plata.

En la cuenta regresiva

El astro rosarino, que viene de quedarse con su séptimo Balón de Oro, lo ganó por última vez en 2019 y en esta ocasión disputará el premio con Salah y Lewandowski. Desde las 15, hora argentina.

Supercopa de España

Fue 2-0 en el estadio King Fahd International de Riyadh. Modric y Benzema marcaron los tantos del conjunto español. De esta manera, alcanzó su título 12 en la competición y quedó a uno del Barcelona.

Serie Río de la Plata

"El Pirata" se impuso con autoridad en Montevideo. Miño, a los 10 del primer tiempo, y un golazo de Zapelli en el complemento, anotaron los goles. Ahora, espera por Danubio o Sporting para la definición.

Audio

Fútbol de verano

El presidente de Belgrano confirmó en diálogo con Cadena 3 que falta "definir detalles" para disputar una nueva edición del superclásico cordobés. "Ojalá se dé, estamos en condiciones", agregó. 

Lo más visto

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.

100 Noches Festivaleras

En un comunicado oficial, la banda comunicó que Javier “La Pepa” Brizuela sufrió una descompensación. En cuanto a las entradas, informaron que serán devueltas este lunes. 

Invaluable pérdida

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Luque, Lucas Valiente. Fue uno de los fundadores de la empresa José M. Alladio e Hijos, el primer fabricante de lavavajillas de toda Latinoamérica. 

La furia de la naturaleza

La actividad volcánica en Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas y enormes olas que golpearon las costas del país asiático. Mirá

100 Noches Festivaleras

Por la suspensión de la penúltima noche, el solista estará este lunes. Las entradas generales de este domingo serán válidas, no así las plateas.

Ahora

Negociación con el FMI

El Canciller arribará este lunes, para reunirse el próximo martes con el secretario de Estado, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

100 Noches Festivaleras

Por la suspensión de la penúltima noche, el solista estará este lunes. Las entradas generales de este domingo serán válidas, no así las plateas.

Escándalo

Dos uniformados fueron pasados a disponibilidad por darle un cachetazo a un adolescente y criticar la camisa que vestía. Ocurrió en Villa Mercedes. 

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.208 muertos y 777.434 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,52%.

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.