En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Vecinos intervinieron para evitar un violento robo en barrio Santa Cecilia

Un repartidor fue víctima de un intento de robo por motochorros en Barrio Santa Cecilia, pero gracias a la intervención de vecinos, no lograron llevarse nada.  

21/08/2024 | 14:13Redacción Cadena 3

Vecinos intervinieron para evitar un violento robo en barrio Santa Cecilia

FOTO: Vecinos intervinieron para evitar un violento robo en barrio Santa Cecilia

  1. Audio. Vecinos intervinieron para evitar un violento robo en barrio Santa Cecilia

    Ahora país

    Episodios

Un violento intento de robo tuvo lugar en la tarde de este martes en barrio Santa Cecilia, de la Ciudad de Córdoba, específicamente en la calle Quinquela Martín al 4.200. 

La víctima salió ilesa y el robo quedó frustrado gracias a la intervención de los vecinos. Según un testigo, un repartidor de una imprenta fue abordado por motochorros que intentaron robarle la moto.

"Abandona la moto cuando se ve abordado. Los motochorros dejan la moto, salen a correrlo, quieren robarle el dinero, el celular", relató a Cadena 3 Carlos, un vecino que presenció el incidente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas y, afortunadamente, los vecinos intervinieron para ayudar al repartidor. 

"Salieron en defensa de una camioneta dos vecinos que pudieron darlos en fuga a estos malvivientes", agregó Carlos. 

A pesar del forcejeo que se produjo entre el repartidor y los delincuentes, así como con los vecinos, los motochorros no lograron llevarse nada. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Finalmente quedó la motocicleta, quedó el celular, quedó el dinero", destacó el vecino. 

Los delincuentes lograron escapar, y aunque el incidente fue captado por cámaras de seguridad, no se ha presentado una denuncia formal. 

"Este caso, por ejemplo, no se denuncia", indicó Carlos. La creciente inseguridad en la ciudad de Córdoba ha llevado a muchos ciudadanos a tomar acciones por su cuenta, aunque con un alto riesgo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El delincuente está jugado a todo o nada. Y por lo general el vecino no tiene la misma disposición para actuar en un caso semejante", advirtió un experto en seguridad.

Las cifras son alarmantes: en el primer semestre del año, se denunciaron 47.574 delitos en la ciudad de Córdoba, lo que equivale a un delito cada cinco minutos

Informe de Celeste Benecchi 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho