Terminó el paro de subtes en todas las líneas de la ciudad de Buenos Aires
La protesta fue en rechazo a "la presencia de asbesto" en las unidades y en reclamo de una "reducción de la jornada laboral".
19/07/2023 | 13:22Redacción Cadena 3
-
Audio. Terminó el paro de subtes en todas las líneas de la ciudad de Buenos Aires
Ahora país
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) dio por finalizado el paro que afectó en Buenos Aires a todas las líneas y el Premetro, en rechazo a "la presencia de asbesto" en las unidades y en reclamo de una "reducción de la jornada laboral".
En línea con lo que había sido anunciado por los denominados "metrodelegados", entre las 9 y las 10 fueron liberaron los molinetes en las estaciones San Pedrito de la Línea A, Rozas de la Línea B, Constitución de la Línea C, Congreso de Tucumán de la Línea D, Virreyes de la Línea E y Facultad de Derecho de la Línea H.
Hasta las 13 horas, permanecieron interrumpidos los servicios en todas las líneas del subte y el Premetro.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El secretario general de AGTSyP, dijo a Cadena 3 que se hizo todo lo posible para evitar el paro y remarcó que el primer reclamo tuvo lugar el 27 de marzo. "Hicimos visible el problema que lleva cinco años en el subte y se cortó toda comunicación con el subte. No nos convocan al diálogo y hay una persecución enorme en la empresa. Está en juego nuestra salud", señaló.
Por su parte, la empresa Emova acusó al gremio de "generar perjuicio a los usuarios de manera directa" y aseguró que la compañía "continúa manifestando su disposición al diálogo".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Emova continúa manifestando su disposición al diálogo, sosteniendo que la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar la operación de la red de Subte", reiteraron a través de un comunicado de prensa.
En tanto, desde Emova indicaron que trabajan activamente "en un plan de desasbestización en continuidad con el proceso" y sostuvieron que la Dirección General de Protección del Trabajo dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña confirmó que, "de acuerdo con las medidas realizadas, las condiciones son adecuadas para el desarrollo de la actividad".
Informe de Ariel Rodríguez.





