La suba del dólar disparó una crisis en los proveedores de tecnología
Luis Neyra, referente del sector, aseguró a Cadena 3 que algunos productos aumentaron mas de un 700% en los últimos meses. Varios negocios tienen sus páginas caídas.
25/07/2023 | 14:20Redacción Cadena 3
Una de las medidas que tomó el ministro Massa fue aumentar impuestos a los bienes y servicios importados, un 25%. Este afecta, entre otras cosas, a los servicios de licencias de software que se compran en el exterior, ya afectados por el impuesto PAIS.
A los servicios de transporte le han puesto una alícuota más baja, del 7,5%, pero que igual impacta a bienes altamente sensibles a este nuevo impuesto, como las computadoras y el resto de los insumos de informática.
"Lo que sabemos hasta ahora es que nuestros proveedores han bajado la persiana, muchos nos dicen que todos los pedidos pendientes están dado de baja, otros nos dicen que se comienza a aplicar el impuesto que se anunció por un tweet creo anoche, hoy ya debe estar en el boletín, pero estamos complicados", expresó a Cadena 3 Luis Neyra, referente del sector.
Aseguró que las problemáticas de este tipo vienen hace tiempo y que algunos productos aumentaron mas de un 700%.
"Lo triste es que impacta en personas como los docentes, por ejemplo, que su sueldo no ha subido el 700% y ellos necesitan el insumo para su impresora, para hacer su trabajo, para los colegios", agregó.
Algunos proveedores tienen las páginas están caídas, es decir que hoy no hay acceso a saber cuál es la medida que van a aplicar.
Otros han puesto que comienzan a aplicar desde los pedidos que entraron después de las 17 horas del día viernes, comienzan a aplicar los nuevos impuestos o retenciones o las nuevas disposiciones.
Informe de Guillermo López




