En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La familia de Gabriela Pérez no le cree a la fiscal: "No es mi hermano el autor"

Dalma exigió explicaciones a la Justicia y cuestionó en diálogo con Cadena 3 a la fiscal Silvana Fernández por "llevarse a una persona detenida sin mostrar las evidencias".

24/10/2023 | 15:08Redacción Cadena 3

Gabriela Pérez fue asesinada el 9 de septiembre pasado en un encuentro del Soelsac.

FOTO: Gabriela Pérez fue asesinada el 9 de septiembre pasado en un encuentro del Soelsac.

  1. Audio. La familia de Gabriela Pérez no le cree a la fiscal: "No es mi hermano el autor"

    Ahora país

    Episodios

Luego de que la fiscal Silvana Fernández ordenara el lunes la detención de Gustavo Herrera, al considerarlo el autor material del crimen de Gabriela Pérez, una familiar salió en defensa del hombre acusado y negó que la persona que se observa disparar se trate de Herrera.

Dalma Pérez habló con Cadena 3 y sostuvo que, tras los allanamientos llevados a cabo el lunes por la noche, la Policía no se llevó nada de su casa ni de la vivienda del resto de la familia. "Los policías entraron, buscaron lo que debían buscar, pero no se llevaron nada. Es mentira lo que dicen. A Gustavo tampoco se lo llevó la Policía porque no tiene pedido de captura".

Sin embargo, denunció que unos civiles se lo llevaron a bordo de un auto particular y no le explicaron el motivo. "Fuimos a la Central de Policía a denunciar que lo habían secuestrado, pero que ellos no lo tenían. El abogado de Gustavo decía que estaba detenido y la fiscalía aseguró que no, luego resulta que mi hermano estaba en Bouwer".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Descartó que su hermano sea un perejil y aseguró que el día del crimen de Gabriela, ocurrido el 9 de septiembre pasado en un encuentro del Soelsac en barrio Yapeyú, Gustavo Herrera se encontraba en su casa y que él fue al hospital luego de enterarse de lo ocurrido con su hermana.

"Yo jamás reconocí a mi hermano en ese video, por más encapuchado que estuviera no lo reconozco a él. No se parece ni en la forma de caminar a mi hermano. No sé quién es. Gustavo tampoco sabía que nosotros estábamos en la reunión del Soelsac el día que ocurrió todo", explicó Dalma a Cadena 3. Y agregó: "Él estuvo preso por robo calificado hace más de siete años.

Por otra parte, Dalma dijo que quisieron presentar a su hermano en la Justicia, pero su abogado indicó que lo que se decía de él eran rumores. "Me preguntaban solo si reconocía la caminata de la persona, pero no me preguntaban precisamente si era mi hermano el del video".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También dijo que descreen del procedimiento llevado a cabo por la fiscal Fernández. "Nos presentamos hoy (por el martes) ante la fiscal y nos dijo que tenía todas las pruebas suficientes para inculparlo. Nosotros en la familia no estamos divididos, hasta que no se esclarezca todo estamos del mismo lado. La fiscal nos tiene que dar explicaciones porque se lleva a un detenido sin mostrarnos las evidencias".

Y añadió, por último: "Cuando salieron los rumores, el abogado habló con la fiscal y ella dijo que nos quedáramos tranquilos. Y el lunes lo acusaron a Gustavo de que él había disparado y nos dijeron ahora que las pruebas eran ciertas. Vamos a nombrar para mi hermano otro abogado. La Justicia afirma que mi hermano mató a Gabriela, yo no lo reconozco".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili y Juan Federico.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho