En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Carlos Achetoni, sobre las retenciones: "Entendemos los esfuerzos del Gobierno"

El Ejecutivo dio marcha atrás y no subirá las retenciones a casi una veintena de sectores. El presidente de la Federación Agraria, estuvo presente en la reunión y dio su opinión a Cadena 3.

18/12/2023 | 15:15Redacción Cadena 3

Carlos Achetoni sobre las retenciones:

FOTO: Carlos Achetoni sobre las retenciones: "Entendemos los esfuerzos del gobierno"

  1. Audio. Carlos Achetoni sobre las retenciones: "Entendemos los esfuerzos del gobierno"

    Ahora país

    Episodios

Finalmente, el Gobierno nacional dio marcha atrás y decidió que no subirá las retenciones a casi una veintena de sectores, pero sí a los subproductos de la soja.

Casi 20 economías regionales serán excluidas de la suba de las retenciones que habían sido anunciadas la semana pasada. Para el sector vitivinícola pasarán del 0% actual al 8%, mientras que las de subproductos de soja aumentarán del 31% al 33%.

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, estuvo presente en la reunión y dio su opinión en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Al productor privado, lo de la soja no le sirve porque siempre se la van a pagar como un poroto y no como un subproducto", expresó. Ese diferencial servía para compensar el fideicomiso del aceite o la harina", añadió.

También manifestó que, si bien en la reunión hubo algunas tensiones, existió algún tipo de intercambio de opiniones. "Entendemos que el Gobierno está haciendo algunos esfuerzos en la paridad cambiaria y el acercamiento de la brecha", admitió.

Sin embargo, criticó que "el recargo del 15% diluye muchas posibilidades, por eso la necesidad de rever la situación", finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de "Ahora País".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho