Advierten posible faltante de televisores por el Mundial
Lo aseguró a Cadena 3 Luis Méndez, titular de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba. El fenómeno va de la mano con el aumento del dólar.
21/07/2022 | 15:06Redacción Cadena 3
A meses de que inicie el Mundial de Qatar, la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba advirtió sobre un posible faltante de televisores.
“El fenómeno se da siempre que el dólar aumenta. Cada vez que la divisa se dispara, los clientes salen a concretar compras y este año, por el Mundial, lo han hecho con televisores”, dijo a Cadena 3 Luis Méndez, titular de la entidad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mercados agitados
/Fin Código Embebido/
Según las cifras que maneja la Cámara, las ventas de ese electrodoméstico continúa en aumento. El incremento de la demanda ha hecho que, en consecuencia, los precios sigan subiendo.
“Todas las semanas tenemos aumentos de los distintos proveedores”, explicó Méndez.
“Aunque se ensamblen en nuestro país, los televisores tienen la mayoría de sus componentes importados. En algunos casos, han aumentado entre un 8 y un 19%”, agregó.
Informe de Fernando Barrionuevo.