100 Noches Festivaleras

100 Noches Festivaleras

Los festivales deberán exigir pase sanitario y barbijo

El Ministerio de Salud informó que el nuevo protocolo se impondrá tanto en los eventos como en las inmediaciones. Estarán exceptuados los menores de 3 años.

05/01/2022 | 17:40

El Ministerio de Salud de Córdoba presentó el protocolo para evitar el coronavirus durante la realización de festivales y actividades recreativas habilitadas por los municipios y comunas dentro del territorio provincial.

Se desarrollarán acciones preventivas con el objetivo de generar contextos seguros, tanto dentro del predio en donde se llevan a cabo los eventos, así como en las inmediaciones de los mismos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde el punto de vista sanitario, estas actividades deben ser consideradas en dos áreas diferentes:

1) Dentro del espacio elegido para el desarrollo de las actividades musicales, culturales, lúdicas o de habilidades de todo tipo incluyendo presencia de animales.

2) En el entorno externo al lugar definido para esas actividades.

Dentro de los predios

En el ámbito donde se desarrollen festivales, eventos y actividades recreativas se exigirá pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador. El organizador dispondrá del personal necesario para controlar el ingreso y el comportamiento de los asistentes.

Toda persona, excepto los menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón. Se pondrán a disposición del público barbijos en caso de que lo requiera. Durante el desarrollo de las actividades del festival, los espectadores mantendrán el barbijo correctamente colocado.

El evento deberá disponer de espacio suficiente para garantizar el distanciamiento físico, salvo para burbuja constituida por grupo familiar.

Los baños químicos se ubicarán en espacios distanciados de los lugares designados para el consumo de alimentos y bebidas. A la salida de los mismos se colocarán dispensers de alcohol en gel, siempre llenos y fáciles de identificar, bajo supervisión de personal afectado al evento.

Toda la actividad gastronómica, se regirá por los protocolos vigentes.

El evento deberá contar con un contrato de área protegida con empresas habilitadas, las que aseguraran la disponibilidad de medios de atención y traslado adecuadamente ubicados.

La salida de los concurrentes será organizada, de forma de evitar aglomeraciones en el egreso. Se recomienda establecer algún sistema de sectorización que permita la salida por grupos organizadamente.

Los artistas, operadores y todo el personal involucrado en los eventos deberán cumplir con los protocolos vigentes para actividades culturales en espacios cerrados o abiertos.

En el entorno

En las zonas que rodean a los eventos regirán aquí las normativas generales en cuanto a aforos, horarios de movilidad, y otras restricciones. El municipio donde se desarrolle las actividad, será el responsable del control así como de asegurar un entorno asistencial para enfrentar cualquier eventualidad sanitaria.

Te puede interesar

Audio

Coronavirus en Córdoba

Participarán más de 300 agentes de salud. Habrá siete puestos de testeos y uno de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

Ante el colapso en los centros de testeo dejan de hisopar a los contactos estrechos. Quienes hayan estado con un contagiado deben cumplir con el aislamiento que fijó la cartera sanitaria.

Nuevas medidas sanitarias

La Provincia anunció que estarán permitidos del 5 al 19 de enero. En tanto, boliches, discotecas y salones tendrán aforo de hasta 500 personas. 

Audio

Coronavirus en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 Horacio Garimaldi, director de Programas Deportivos y Recreativos. Dijo que "seguirán trabajando como hasta ahora con todos los cuidados que ameritan". 

Lo último de Sociedad

Desesperado pedido

Claudia Serran vive en Caleta Olivia, Santa Cruz, el procedimiento lastimó su nariz y ahora reclama por un cirujano que pueda reconstruir la división entre las fosas nasales.

Audio

Operativo Verano 2022

Se trata de un pintoresco espacio en medio de la naturaleza que también ofrece un recorrido por la historia, a través de su capilla y su museo. Conocé más. 

Inflación en el país

La cuenta de Twitter FinanzarArgy fue quien publicó el dato económico. También comparó la misma situación hace 10 años anteriores.

Lluvia en Córdoba

Había sido bloqueda tras las precipitaciones en la ciudad, pero el problema fue solucionado y los vehículos ya pueden circular con normalidad. 

Vuelta a las aulas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó el anuncio junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña. Habrá protocolos frente al aumento de casos.

Lo más visto

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

100 Noches Festivaleras

El Festival Nacional de Doma y Folklore se despidió hasta la próxima edición con el deber cumplido. Por el escenario Martín Fierro brillaron las estrellas más importantes de la música popular.

Nuevo romance

El actor chileno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Punta del Este, dónde se dejó ver con Eli Sulichín. La relación tendría el visto bueno de Pampita. 

Audio

Mañana accidentada

Ocurrió al 3.300, en barrio Jardín. Un Fiat Siena, por causas que se tratan de establecer, impactó contra un árbol y un poste. Su conductor sufrió lesiones pero está consciente.

Ahora

Vuelta a las aulas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó el anuncio junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña. Habrá protocolos frente al aumento de casos.

Ola de calor

La empresa deberá pagar una multa de $20 millones por "incumplimientos en las obligaciones contractuales". Le otorgaron un plazo de 10 días hábiles para realizar su descargo. 

Sigue la incógnita

En la noche del 18 de enero de 2015, el cuerpo del entonces fiscal de la causa que investiga el atentado contra la AMIA fue hallado en el baño de su departamento de Puerto Madero por su madre con un balazo en la cabeza.

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Por la presencialidad plena

El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo a Cadena 3 que en principio no habría un pase sanitario. Sin embargo, alentó a los padres a completar las dosis necesarias en los niños.

Tercera ola de coronavirus

El epidemiólogo Anthony Fauci pidió cautela y remarcó que hay que seguir alerta. También descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado.