• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Festejo responsable

Proponen entregar cotillón para las recibidas en la UNC

La iniciativa, que nació desde la Facultad de Ciencias Económicas, busca cuidar los espacios públicos y que se dejen de desperdiciar alimentos durante los festejos de los egresados.

 
Festejos recibida de la universidad.
Harina, huevos y otros alimentos son desperdicados actualmente durante los festejos. 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Facultad de Ciencias Económica de la Universidad Nacional de Córdoba presentó la iniciativa "Festejo Responsable", que contempla entregar cotillón en los festejos de los egresados, a cambio de que los involucrados donen alimentos para fines solidarios.

“Vamos a hacer un trabajo de concientización, respetando la cultura instalada, para respetar los espacios públicos y no desperdiciar alimentos”, dijo el decano de la facultad de Ciencias Económicas de la UNC, Jhon Boretto, a Cadena 3.

Explicó que se buscará generar conciencia “sobre la importancia que esto tiene en cuestiones ambientales y en el hecho de no estar desperdiciando alimentos”.

El decano contó que el proyecto se trabajará en conjunto con el centro de estudiantes y un grupo de estudiantes voluntarios y que estiman recolectar cuatro toneladas de alimentos por año.

“Estimamos que en limpieza de pisos, paredes y parquización, gastamos alrededor de 150 mil pesos por año. Además, gastamos más de cinco mil litros de agua”, reveló.

Por último, agregó que la iniciativa incluye un convenio con el Banco de Alimentos de Córdoba, institución que recibirá los alimentos recolectados.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Relaciones bilaterales

  • special-author-c3:item no encontrado
El jefe de Estado, bajando del avión en Brasilia.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri llegó a Brasil y hoy se reúne con Jair Bolsonaro

Mantendrán el primer encuentro desde que el presidente del país vecino asumió el 1 de enero. Está previsto que hablen sobre el futuro del Mercosur y la postura frente a Venezuela.

Causa CBI

  • special-author-c3:item no encontrado

La Cámara Federal de Apelaciones le concedió, por mayoría, ese beneficio al acusado de liderar una asociación ilícita con la financiera cordobesa. Debe pagar $ 300 mil de fianza y no salir del país.  

Eduardo Rodrigo está detenido desde hace tres años.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos