Perpetua a dos policías por el crimen de un niño en Tucumán
Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca fueron condenados este martes a la pena máxima por dar muerte a Facundo Ferreira, de 12 años.
05/10/2021 | 16:18Redacción Cadena 3
-
Audio. Perpetua a los dos policías por el crimen de Facundo Ferreira (Foto: La Gaceta)
Viva la Radio
La Sala I de la Cámara Conclusional de Tucumán condenó este martes a los efectivos Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca a prisión perpetua por el crimen del niño de 12 años Facundo Ferreira, quien fue asesinado durante la madrugada del 8 de marzo de 2018 tras una persecución policial.
Las juezas Wendy Adela Kassar y María Fernanda Bahler y el juez Emilio Páez de la Torre, los encontraron coautores del delito de homicidio agravado por el uso excesivo de la autoridad, y además dispusieron la prisión preventiva de ambos condenados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Tanto la Fiscalía de Cámara, a cargo de la fiscal Marta Jerez de Rivadeneira, como la querella, representada por Carlos Garmendia, habían solicitado la pena de prisión perpetua para los dos uniformados.
En tanto, los abogados de los imputados sostuvieron que el crimen se produjo como consecuencia de un accionar en legítima defensa por parte de los policías.
Según se pudo probar durante la investigación y el debate, el 8 de marzo de 2018, cerca de la 1.20, los agentes Díaz Cáceres y González Montes de Oca iban en una moto de la División de Motoristas del 911 y comenzaron a perseguir a una moto conducida por un adolescente de 14 años, quien llevaba como acompañante a Facundo Ferreira.
En un momento dado, los uniformados efectuaron disparos con sus armas reglamentarias, y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima, y le produjo la muerte.
Familiares de facundo temen por represalias y piden seguridad a través de su abogado, Carlos Garmendia.
Detalló que minutos después de conocerse la sentencia y mientras regresaban a su vivienda, se cruzaron con vehículos en el que iban familiares de los policías condenados.
Informe de Gabriel Melián.




