Coronavirus en Córdoba

Importante multa al dueño del bar que violó la cuarentena

La infracción se había conocido a través de un video publicado en las redes sociales que mostraba a decenas de jóvenes bailando arriba de las mesas. El lugar estará clausurado durante 15 días.

29/09/2020 | 15:51

El Tribunal de Faltas de la ciudad de Córdoba decidió multar con una suma de casi 750 mil pesos al propietario del local nocturno donde el domingo pasado se violó la cuarentena por la pandemia de coronavirus y el lugar estará clausurado por 15 días.

Un video publicado en las redes sociales mostraba a decenas de jóvenes bailando arriba de las mesas del bar Fauna, ubicado sobre calle Obispo Trejo al 735, sin respetar el distanciamiento social (hasta seis personas por mesa) y sin barbijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El juez de Faltas, Jorge Sosa, dijo a Cadena 3: “La clausura es desde el 27 de septiembre hasta el 11 octubre, y la multa es de 1.500 unidades económicas municipales, lo que equivale 746.040 pesos”.

“La sociedad anónima compareció a través de su representante legal y reconoció los hechos atribuidos en el acta de infracción, por lo que no es necesario abrir una etapa probatoria”, explicó Sosa sobre la celeridad en la resolución.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Escalada del conflicto

Son de Córdoba, Mendoza y La Rioja. Protestan contra los bloqueos de la provincia puntana. Participan, además, distintos sectores afectados por las restricciones.

Alerta por coronavirus

Será este miércoles a las 11, frente al shopping Patio Olmos. Instalarán un "bar abierto" y entregarán un petitorio al COE y a la Municipalidad. "Queremos trabajar con reserva de turnos", expresaron.

3

Alerta por coronavirus

En la misa por el Día de la Virgen Niña –el 8 de septiembre– instó a los fieles a no respetar las medidas de aislamiento. 

Cambio en plena pandemia

Tras el inesperado cierre de LATAM, Nahuel Barrionuevo modificó sus planes y, junto a su esposa, abrió una cafetería en La Granja, un proyecto que tenían en mente para sus 50 años.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora