En vivo

Ahora país

Guillermo López

Argentina

En vivo

Ahora país

Guillermo López

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Especialista ve a las SAD "como una oportunidad para que crezca el deporte"

Daniel Di Donato, director de la diplomatura en Gestión Deportiva, explicó en diálogo con Cadena 3 cómo podrían ser las sociedades  anónimas deportivas en el país.  

16/07/2024 | 18:54Redacción Cadena 3

Di Donato se refiere a la incursión de las SAD en Argentina.

FOTO: Di Donato se refiere a la incursión de las SAD en Argentina.

  1. Audio. Especialista ve a las SAD "como una oportunidad para que crezca el deporte"

    Viva la Radio

    Episodios

Daniel Di Donato, director de la diplomatura en Gestión Deportiva y de la Licenciatura en Gestión Deportiva de la Universidad Blas Pascal, brindó a Cadena 3 su perspectiva sobre el debate en torno a las Sociedades Anónimas Deportivas, luego de que el Gobierno de Javier Milei diera luz verde a su ingreso en el país. 

Según Di Donato, este cambio podría verse como una oportunidad para el crecimiento del deporte argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este debate volvió a tomar fuerza en las últimas jornadas debido a que el Gobierno publicó un decreto en el Boletín Oficial que dispone que, a partir del 1 de noviembre, los clubes del fútbol argentino podrán convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) si así lo deciden los socios y permitió el ingreso de capitales privados.

"Todo depende de la administración que se lleve adelante. Hay sociedades anónimas deportivas que son muy exitosas, otras no, porque las administraciones no son tan buenas", precisó Di Donato. En su opinión, tanto las asociaciones civiles como las sociedades anónimas pueden funcionar correctamente y eficientemente.

El especialista también reflexionó sobre los posibles intereses detrás del rechazo a la inclusión de capitales privados en asociaciones civiles sin fines de lucro. "Creo que pasa más por un temor al cambio y a perder la función social que cumple el club con una sociedad anónima deportiva", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Argentina tiene casi 10.200 clubes en todo el país. Es uno de los países que más tiene. La función social es impresionante. Los clubes acá son multideportes", señaló.

El especialista destacó ejemplos globales donde conviven ambos modelos. Mencionó casos como el Barcelona y Real Madrid, dos clubes muy exitosos que siguen siendo asociaciones civiles pero tienen una estructura profesionalizada en todas sus áreas. "Pueden funcionar los dos modelos, pero no descuidemos al club. Lo importante de esto es que la gente que esté en el club esté profesionalizada, que esté capacitada en todas sus áreas", subrayó Di Donato.

Al hablar sobre cómo mejorar la gestión de los clubes argentinos, sugirió delegar acciones ejecutivas a un gestor mientras se mantiene una comisión directiva capacitada y profesionalizada. Sin embargo, reconoció que romper con las viejas prácticas y adoptar este enfoque puede ser un desafío.

“Todavía hay mucho que legislar o reglamentar con respecto a esta nueva decisión del gobierno", indicó.

Entrevista de Viva la Radio

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho