Encontraron una bala de cañón en una escuela de Santa Fe y debieron evacuar
Sucedió en la Escuela Normal de San Justo. Las autoridades investigan cómo llegó el artefacto explosivo a un lugar de difícil acceso para los alumnos.
04/06/2025 | 16:13Redacción Cadena 3
-
Audio. Encontraron una bala de cañón en una escuela de Santa Fe y devieron evacuar
Viva la Radio
En un sorprendente hallazgo, una bala de mortero fue encontrada en el depósito de artículos de limpieza de la Escuela Normal de San Justo, en Santa Fe. El artefacto explosivo, de entre 30 y 40 centímetros de altura, generó la evacuación inmediata de la institución y la suspensión de las clases del turno tarde.
Diego Palmier, secretario de gobierno de San Justo, comentó a Cadena 3 sobre el incidente: “No es un lugar que uno accede fácilmente o que un alumno pueda acceder. Eso va a ser una materia de investigación para ver quién lo llevó y por qué lo llevó a ese lugar”.
/Inicio Código Embebido/
Colapso carcelario. Santa Fe inauguró pabellones para 200 nuevos presos en el norte provincial
El gobernador Pullaro resalta la importancia de esta medida ante la creciente demanda. El mandatario también mencionó que actualmente se registran 3.1 internos por día más dentro del servicio penitenciario o dentro del sistema policial.
/Fin Código Embebido/
La bala de mortero, que podría haber explotado, se encontraba activa y con pólvora. Palmier destacó: “Es como si fuera una bomba. Estaba activa, está con la pólvora, estaba con un peso”.
El funcionario también mencionó la importancia de la biovigilancia municipal: “Tenemos un sistema de biovigilancia que lo ponemos siempre a disposición de las fuerzas de seguridad y de la parte investigativa”. Las cámaras de seguridad en los alrededores de la escuela ya están disponibles para la policía y la Justicia, aunque la dificultad radica en que el artefacto podría haber sido ingresado en una mochila.
/Inicio Código Embebido/
Incidente trágico en Kampala. Tragedia en Kampala: Dos muertos en un posible ataque explosivo cercano a un santuario
En un hecho trágico ocurrido en Kampala, Uganda, dos personas fallecieron antes de un aparente ataque explosivo en el suburbio de Munyonyo, donde las fuerzas de seguridad neutralizaron a los atacantes.
/Fin Código Embebido/
El depósito donde se encontró la bala no es de fácil acceso para los alumnos, lo que añade un misterio al caso. “Hay que atravesar varios sectores para poder llegar hasta el lugar y dejar depositado ese artefacto explosivo”, explicó Palmier.
Las autoridades investigan las circunstancias que llevaron a que un artefacto de guerra aparezca en una institución educativa, un hecho inusual en localidades pequeñas como San Justo. “Realmente preocupante”, concluyó el secretario de gobierno.
Informe de Matías Arrieta




