Sospechas de irregularidades

El Gobierno nacional revisará pensiones por invalidez

Lo informó el Gobierno a través del Boletín Oficial. La subsecretaria de Discapacidad de Córdoba, María Teresa Puga, dijo a Cadena 3 que alcanza a aquellos que presentan incompatibilidades.

27/09/2018 | 15:08

El Gobierno nacional, a través de la resolución 268/2018 del Boletín Oficial, informó que revisará las pensiones por invalidez que presenten supuestas incompatibilidades.

La Nación señaló que aquellos beneficiarios a los que se les detecten posibles irregularidades se los notificará para que en el plazo de 10 días presenten la documentación correspondiente a los fines de aclarar su situación.  

"En el diligenciamiento de los trámites que persigue la Agencia Nacional de Discapacidad, se considera adecuado establecer un plazo de DIEZ (10) días hábiles administrativos para que el administrado pueda ejercer su legítimo derecho de defensa y ofrecer la prueba de la que intentare valerse, como así también tomar vista de las actuaciones", reza el comunicado oficial.

La subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de Córdoba, María Teresa Puga, en diálogo con Cadena 3 explicó que la resolución no alcanza a todo el universo de pensionados por invalidez.

"Esta vez, tomando los recaudos de lo mal que se había hecho el año pasado, se dará un aviso a aquellas personas a las que se sospeche que no les corresponde la pensión. Estas personas deberán llamar por teléfono a la Anses, pedir un turno y presentar toda la documentación correspondiente", aseguró.

E insistió: "No es generalizado. Van a revisar irregularidades, pero con previo aviso".

Puga exhortó al Gobierno nacional a que aplique un sistema gradual de suspensión de las pensiones en aquellos casos que presenten alguna incompatibilidad.

"Tampoco que sea un corte brusco, porque nadie puede bruscamente cortar los compromisos adquiridos", afirmó.

La subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de Córdoba, por otro lado, adelantó que mantendrá una reunión con la vicepresidenta Gabriela Michetti en la que le pedirá que revise los montos de las pensiones por considerarlos escasos.

"A los beneficiarios nos les alcanzan los pocos pesos que perciben. Hay que entender que estamos viviendo una crisis, por eso hay que revisarlos", completó.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Audio

Descubriendo sabores

Liderado por el chef Leo Orellana, está ubicado en zona norte, en el Mercado de Las Rosas. Atiende de miércoles a domingo al mediodía y en las noches de miércoles a sábado.  

Audio

Dólar y mercado de pases

El mánager Ricardo Schlieper se refirió en Cadena 3 Rosario al impacto en el fútbol argentino de la disparada de la divisa tras la repercusión de casos de clubes “atrapados” por la brecha cambiaria.

Audio

Galardón de la Ciudad

La distinción, que se otorga por el voto popular, recayó este año en la institución que se dedica a cuidar a enfermos terminales en la última etapa de su vida.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Rodolfo Barili

Rodolfo Barili

Audio

Opinión

Por Rodolfo Barili.

Comentarios

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa, Liliana Caldini.

Audio

2

Dolor en los medios

El histórico profesional de la voz tuvo dos entrevistas con los padres fundadores de Cadena 3 en las que instó a "darle un valor agregado al locutor". El legendario conductor murió a los 90 años.

Dolor en los medios

Antonella, una de las gemelas del locutor, expresó tras la muerte de su padre este martes y de su madre un día antes: "Lo de papá era un desenlace que iba a ocurrir, pero lo de mi mamá no lo esperábamos".

Audio

Dolor en los medios

El secretario de redacción del diario La Nación repasó en Cadena 3 la trayectoria del legendario locutor y conductor de TV, como el especial de Malvinas, "Odol pregunta" y "Fontana Show". Escuchá.