Villa Allende: liberan al hombre que mató al supuesto ladrón
El hecho ocurrió cerca de las 22 de este viernes, cuando un presunto delincuente intentó ingresar a una vivienda, según el relato del propietario. El sujeto seguirá imputado.
09/05/2022 | 10:54Redacción Cadena 3
-
Audio. El hombre seguirá imputado por homicidio con exceso en la legítima defensa.
Siempre Juntos
-
Audio. Imputaron al vecino que mató a un ladrón por "exceso de legítima defensa"
Radioinforme 3
-
-
Audio. Inseguridad en Córdoba: un vecino mató a un supuesto ladrón en Villa Allende Parque
Turno Noche
La fiscal Jorgelina Gutiez dispuso la liberación de Gustavo Barone, el vecino de Villa Allende quien en la noche del viernes habría asesinado a un presunto ladrón.
El hecho se produjo cerca de las 22 en el barrio Villa Allende Parque. Según declaró ante la Policía, en un confuso episodio, Barone, de 37 años, mató a Juan Sebastián Sánchez, de 30 años.
Este sábado, Gutiez detuvo e imputó por presunto homicidio agravado al propietario de la vivienda. No obstante, en la mañana de este lunes la fiscal dispuso su liberación, aunque seguirá imputado por el delito de homicidio con exceso de legítima defensa mientras se resuelve la investigación.
Barone habría manifestado que Sánchez, a bordo de una motocicleta, intentó ingresar a su domicilio, mientras él regresaba de un comercio de cercanía.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Pudo ser una tragedia
/Fin Código Embebido/
Al llegar, el hombre vio cómo el supuesto ladrón ingresaba al patio de la vivienda de su padre e intentó interceptarlo. A partir de un forcejeo, la víctima del robo le quitó el arma de fuego y le habría disparado en la zona abdominal, dejando al presunto delincuente tendido sobre la vía pública donde se habría producido su deceso.
El ladrón, contabiliza un largo listado de antecedentes, donde se registran al menos 15 hechos delictivos.
Manuel Alonso, abogado del vecino de Villa Allende, indicó a Cadena 3 que la imputación cambió a "homicidio cometido en exceso de legítima defensa" y que el proceso de investigación sigue.
"Hay varias versiones dando vueltas pero estamos en la parte instructora. Ahora quedó en libertad porque la fiscal determinó a través de la justicia que no hay indicios de que puede entorpecer la investigación y no hay peligro de fuga. Estamos trabajando para demostrar que este acto fue en legítima defensa", remarcó.
Cabe destacar que desde que inició el mes de mayo, son cinco los homicidios cometidos en distintos hechos de inseguridad en la provincia de Córdoba.
Informe de Juan Federico Y Francisco Centeno. Entrevista de Miguel Clariá.




