Villa Allende: divide a PRO posible suba de dietas de ediles
Tres concejales oficialistas impulsan una ordenanza de transparencia. Pero otros pares del mismo espacio político se oponen: aseguran que aumentaría sus sueldos un 130%, al equipararlos con los de los secretarios municipales.
04/04/2022 | 21:32Redacción Cadena 3
Un proyecto de ordenanza de transparencia divide al oficialismo (PRO) en el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Allende.
La iniciativa, impulsada por los ediles Julio Loza, Martín Gómez y María Angélica Alcorta, promueve la publicidad de los sueldos de los funcionarios públicos de la Municipalidad.
El texto que pretenden aprobar contiene dos artículos, el segundo de los cuales es objetado por un sector del mismo bloque de ediles oficialistas, entre los que se encuentra la presidenta del Concejo Deliberante, Paula Machmar.
Según lo señalado este lunes a Cadena 3 por fuentes del grupo que rechaza la iniciativa, de aprobarse la misma, las dietas de los concejales podrían aumentar un 130 por ciento, ya que sostienen que el proyecto equipararía los sueldos de los ediles con los de los secretarios municipales.
Además, los mismos que se oponen informaron que en el municipio ya se acordaron dos paritarias con una suba salarial del 15 por ciento cada una, por lo que una suba del 130 por ciento de las dietas en el Concejo Deliberante sería inadmisible.
Por otro lado, según trascendió, la mayoría de los ediles opositores estaría de acuerdo con el proyecto de ordenanza.
La iniciativa comenzará a debatirse en comisión este martes.
El proyecto de ordenanza
/Inicio Código Embebido/
Transparencia y Publicidad de Suelos de Funcionarios Públicos de Villa Allende by Cadena 3 on Scribd
/Fin Código Embebido/
Informe de Eugenia Pasquali.